Si hay una cosa que realmente extraño de vivir en Miami--además de mi adorado océano, claro--es la comida. Aquí en Denver la comida es bastante buena, pero NADA como la variedad de comida en el sur de la Florida, especialmente si se trata de comida latinoamericana. Por eso es que a partir de mañana me va a dar mucha pena no estar en Miami ya que inicia el famoso Festival de Vinos y Comidas de South Beach.

Ya son once años que se viene celebrando este festival culinario en el cual participarán una treintena de chefs invitados, desde el famosísimo Emeril Lagasse hasta la colombiana Ingrid Hoffmann y la mexicana Marcela Valladolid ¡Qué daría por estar ahí y poder degustar los riquísimos platillos que algunos de los mejores chefs del mundo estarán preparando!

 

Una de las cosas que más me alegran de esta edición del Festival de Vinos y Comidas de South Beach es que los sabores latinos estarán bien representados. Esto ayudará a que más y más gente finalmente entienda que la comida latina no es sinónimo de la comida mexicana solamente. No es que tenga nada en contra de la comida mexicana, al contrario, me encanta, pero también me gusta la peruana (¡mi favorita!), la nicaraguense y la cubana, entre otras. La comida latina es súper variada y completamente distinta dependiendo del área.

Lee más en ¿Qué más?: My love hate relationship with Ingrid Hoffmann recipes

Además de comer hasta explotar, una de las cosas que más me gustaría hacer si pudiese estar ahí, sería asistir a uno de los seminarios culinarios impartidos por uno de los célebres chefs invitados. !Eso sí que sería algo súper especial!

Y ni hablar del del escenario donde se llevará a cabo este festival del 23 al 26 de febero: ¡la ultra famosa y chic South Beach! ¡Ay, Miami... cómo te extraño!

¿Cuál es tú comida favorita? ¿Qué festival de comida nos recomendarías?

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...