Fat Tuesday no sólo se celebra en Estados Unidos

Fat Tuesday, o martes de carnaval, que este año se festejará el 21 de febrero, es el último día de la época de carnavales y señala el comienzo de la Cuaresma por lo que siempre cae el día antes del Miércoles de Ceniza. De más joven, siempre quise ir a celebrar Mardi Gras en Nueva Orleans, especialmente cuando era estudiante universitaria, ya que era una costumbre. Pero tenía un novio muy celoso y como todos hablaban del libertinaje que caracteriza a esta celebración, siempre preferí quedarme atrás para evitar problemas.

Ahora ya no me interesa tanto Nueva Orleans, pero sí muero por ir al famosísimo Carnaval de Río de Janeiro. Creo que es una de esas cosas que hay que experimentar por lo menos una vez en la vida. Pero ¿sabías que Fat Tuesday también se celebra en muchos otros países del mundo?

Advertisement

Estas son algunas de las celebraciones que a mi me gustaría presenciar:

1) Carnaval de Venecia: ¡Una de mis ciudades favoritas! Este carnaval se remonta al siglo XI y en sus comienzos podía durar hasta tres meses. Al igual que en otros carnavales, las máscaras y los disfraces son clave además de ser exquisitamente bellos. 

Lee más en ¿Qué más?: Latina plus size dancer to represent "chubby women around the world" at Carnaval

2) Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Otra gran celebración considerada una de la mejores del mundo. Cada año, esta isla en España, recibe un millón de personas que cada día salen disfrazados para celebrar en las calles. Hay murgas, comparsas y música de sobra.

3) Carnaval de Oruro: Según muchos amigos esta es la fiesta más increíble y conocida de Bolivia. Incluye un desfile guidado por el personaje de San Miguel Arcángel vestido con ropas brillantes. Detrás vienen bailando los diablos más famosos. Lo que más destaca a este carnaval es la riqueza de las vestimentas y la coreografía.

¿A cuál te gustaría ir a ti? ¿Has ido a algún carnaval alguna vez? ¿Cómo celebras tú esta época de carnavales?

Imagen vía G.J. Charlet III/flickr

Topics: array