Si el amor entra por la barriga, ¡aliméntalo con estos frutos afrodisíacos!

Este Día de los Enamorados, ¿con qué manjares estarás tentando a tu media naranja? Pregúntame a mi, que ya tengo todo un menú planificado para despertar el amor desde el amanecer hasta el atardecer. Con estos alimentos afrodisíacos (¡que no faltarán en mi nevera!) lo tendré rendido a mis pies sin duda alguna. 

A ver si te atreves a probar estos "frutos prohibidos" para dar amor e inspirar pasión. 

Advertisement

1. Los higos. Asociados con la fertilidad y considerados frutas muy eróticas por su forma y textura, los higos eran utilizados como un ungüento para la esterilidad. Son suaves laxantes, buenos diuréticos y buenos emolientes.

2. El aguacate. Considerado un afrodisíaco por los mayas y los aztecas, este fruto delicioso dice despertar el deseo sexual en cualquiera. Con media taza de aguacate, consigues consumir 20 por ciento de la porción diaria de fibra recomendada. 

3. El banano. Rico en bromelina, que aparentemente ayuda a mejorar el rendimiento sexual masculino, este fruto alto en potasio tiene beneficios para el corazón y para combatir la alta presión. 

4. Las fresas. Basta con ver su delicada forma de corazón para entender por qué las fresas son símbolos de Venus, la diosa del amor. En Francia, se les ofrecen fresas a los recién casados antes de emprender en su luna de miel. Altas en potasio, fibra, vitamina C, folato, las fresas son también un antioxidante por excelencia.

Imagen vía Saxon/Flickr