'Spicy Buffalo Chicken Dip' el aperitivo con el que anotarás un 'touchdown'

Siempre he escuchado un viejo refrán que afirma que “donde vayas haz lo que veas” – claro, en el buen sentido de las acciones por copiar- Y cuando se trata de celebraciones y tradiciones festivas, más aún.

Siendo caribeña, crecí en un ambiente donde el béisbol era sinónimo del oxígeno. De hecho, una final entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes era básicamente un acontecimiento nacional.

Advertisement

Pero como donde vayamos, debemos hacer lo que veamos, pues – confieso que sin la misma pasión beisbolística- pero aquí estamos listos para el ‘Super Bowl’ y adivinen qué, he sumado a mi espíritu festivo, el hecho de encontrar las recetas que más disfruta la gente durante este día porque quiero lucirme con mis invitados.

Así que haciendo un montón de preguntas y buscando en Internet me conseguí con el Spicy Buffalo Chicken Dip,  un aperitivo con el que nos anotaremos un touchdown.

Además podemos acompañarlo con tortillas, trocitos de pan, galletas o vegetales, por lo que puede satisfacer diversos gustos.

Lee más en ¿Qué más?:Sabor latino en el Super Bowl

 Aquí te damos la receta:

  • 2 ó 3 pechugas de pollo.
  •  ½  a  ¾  de taza de tu salsa picante favorita
  • 8 onzas de una botella de aderezo de queso azul
  • 16 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • Queso cheddar rallado para el tope
  • Cebollín finamente picado para el tope

Preparación: Sazona las pechugas con sal y pimienta a tu gusto.

Precalienta el horno a 375° grados. En una bandeja engrasada, hornea las pechugas hasta que estén dorados. Retíralas del horno, déjalas enfriar y desmenúzalas.

En un envase grande coloca las pechugas desmenuzadas y agrégales la salsa picante. Luego añade el queso crema y el aderezo de queso azul –que debes haber mezclado previamente-. Coloca el queso cheddar en el tope del envase y hornea esta mezcla por 30 minutos, hasta que veas que el queso se ha derretido.

Cuando lo saques del horno, añade el cebollín finamente picado, que puedes sustituir por cilantro si lo prefieres.

¡A disfrutar el partido y los cumplidos que escucharás por esta gran jugada!

Imagen vía Swanson