Kate Del Castillo se siente malinterpretada.

Kate Del Castillo sorpendió a todo el mundo hace pocos días al publicar a través de Twitter una declaración de sus pensamientos y posturas con relación a temas escabrosos como la política, el amor, el matrimonio y hasta el pecado. La verdad es que La Reina del Sur, no dejó títere con cabeza. Quizás la parte más álgida de la carta es cuando le pide a su compatriotra, el narcotraficante Chapo Guzmán, que trafique con amor.

Lo cierto es que las palabras de la actriz como que causaron escozor en algunos oídos. Si bien es cierto que algunos famosos como Ricky Martin y Chavela Vargas, enviaron mensajes de aprobación y apoyo a través de la misma red social, otros sacaron su dedo acusador para señalar a la ex esposa de Aarón Díaz.

Advertisement

El mensaje original comenzaba con la frase: “Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien”… y parece que le acomodó o le desacomodó a muchos, porque hoy apareció otra vez en Twitter la protagonista de la La Reina del Sur, diciendo que habían malentendido su primer mensaje.

Es curioso como algunas personas se escandalizan cuando las celebridades asumen posiciones políticas o sociales. ¿Por qué? ¿Acaso no tienen derecho? ¿Son figurines que nada más deben lucirse en las alfombras rojas? ¿Esperamos que nada más tengan “opiniones” cuando se trata de apoyar causas benéficas? Nos gusta verlos en galas o en actos públicos, apareciendo peinaditos y maquillados, recurriendo a lugares comunes como “tenemos que apoyar a la infancia abandonada”, lo cual es cierto y loable, pero no es la única necesidad social en el mundo.

El hecho de que las palabras iniciales de Kate Del Castillo escandalizaran a algunos, no habla mal de ella, refleja la poca tolerancia que tenemos hacia los otros. Además –en mi opinión- de cierta hipocresía. Hoy Kate Del Castillo aparece en Twitter una vez más aclarando que se trata de un mensaje de paz. Y si no fuese así (que sí lo es) ¿cuál es el problema? Si fuesen Angelina Jolie o Mia Farrow hablando sobre los desplazados de Darfur, ahí si, saldríamos a aplaudirlas como focas, sin si quiera analizar lo que están diciendo.

¿Por qué cuando los artistas, como lo han hecho Juanes o Miguel Bosé, expresan libremente su opinión política, filosófica o social los tildamos de controversiales? Se me ocurre pensar, que el altar que el público ha destinado a sus celebridades se basa más en la frivolidad que en otra cosa. Y ahora digo como Kate, que le acomode a quien le acomode…

¿Qué piensas del mensaje de Kate Del Castillo?

Imagen vía Youtube