¿Cynthia Nixon busca publicidad a través de su sexualidad?

La verdad que no entiendo cuál es la manía de la gente de estar lloviendo sobre su sexualidad.  Yo todavía no he conseguido una respuesta que me convenza sobre la importancia de reconocerse homosexual públicamente.

¿Acaso quienes somos heterosexuales andamos diciendo que lo somos? ,¿por qué ese empeño de que los famosos envíen comunicados de prensa aclarando sus gustos sexuales, cuando son diferentes a los heterosexuales? Me perdonan, porque no quiero herir sensibilidades, pero creo que esa práctica es una forma más de discriminación. Si no es importante ser heterosexual, homosexual, transgénero, ¿entonces por qué debemos aclarar en qué categoría nos ubicamos?

Advertisement

Entiendo menos por qué la actriz Cynthia Nixon, ha levantado tanta polémica con sus declaraciones de que la homosexualidad para ella ha sido una opción.  “Entiendo que para muchas personas no lo es [una elección], pero para sí, y tú no puedes definir mi homosexualidad por mí. Un porcentaje de la comunidad gay está muy preocupada de que no sea una elección, porque si lo es, significa que podemos salir de allí. Yo digo que no importa si volamos o nadamos hacia la homosexualidad, importa que acá estamos”, añadió  dijo la artista, quien se hizo famosa con la serie de televisión Sex and the City.

La actriz se encuentra promoviendo una obra de teatro en Broadway llamada Wit, en la que interpreta a una paciente de cáncer, papel para el cual se rapó el cabello. Algunas organizaciones LGBT, han condenado las declaraciones de la actriz por considerarlas ofensivas.

Con todo respeto, me parece que esta polémica es sumamente apropiada para promover su pieza teatral. De lo contrario, a qué vienen las explicaciones sobre sus preferencias sexuales a estas alturas.

 Imagen vía Joan Marcus/Wit on Broadway