Presidente de México le responde a Thalía tras críticas por coronavirus

Andrés Manuel López Obrador y Thalía
Mezcalent

El presidente de México no se ha quedado callado y después de las fuertes críticas que viene recibiendo en los últimos días de parte de Thalía y otras estrellas de la farándula salió a defender la actuación de su gobierno ante la pandemia del coronavirus. Andrés Manuel López Obrador insistió este miércoles en que adoptará las medidas que sean necesarias para "proteger" a la población mexicana del Covid-19, pero al mismo tiempo reiteró que lo quiere hacer causando el menor daño posible "para que no salga más caro el remedio que la enfermedad".

Más en MamásLatinasAsí pasan los famosos y sus hijos el aislamiento social

AMLO, como se conoce en su país al presidente, volvió a repetir que en este momento no ve necesario paralizar la actividad económica y sin mencionar a Thalía dijo en tono irónico que "no está prohibido" salir a comer o hacer las compras. La cantante mexicana volvió a pedir a la gente que se quede en sus casas, pero no todos recibieron de buena gana sus palabras y ella también recibió críticas en sus redes sociales.

AMLO respondió a las críticas de Thalía sin mencionarla.

“Me acusan de qué cómo voy a ir a un restaurante o una fonda. Yo les diría que por qué no ir, si no está prohibido. Nuestra estrategia es muy clara: vamos a protegernos, pero procurar el menor daño posible. Que no nos salga más caro el remedio que la enfermedad", dijo el presidente en su conferencia de prensa diaria.

Advertisement

Thalía volvió a pedir a los mexicanos que se queden en casa.

Poco después de concluir la conferencia de prensa de López Obrador, la artista mexicana publicó de nuevo en sus redes sociales otro mensaje en el que recuerda a la gente la importancia de tomarse en serio las recomendaciones de los expertos para intentar frenar los contagios.

Advertisement

Pero también recibió algunas críticas en sus redes sociales.

Muchas caras conocidas agradecieron a Thalía que alzara la voz contra López Obrador, pero lo que probablemente no esperaba es que muchas personas salieran a criticarla. "¿Y usted qué hace por su comunidad", le cuestionaron a la cantante. "Por qué no se expresa igual de su presidente Trump", le expresó otra persona.

El Gobierno mexicano activó la fase dos de la contigencia sanitaria.

El presidente ofreció este 24 de marzo una conferencia de prensa en la que anunció un decreto para que los sectores público y privado otorguen permiso de ausencia con goce de sueldo y todas las prestaciones a los trabajadores de grupos vulnerables. Pero sigue negándose a dictar medidas de confinamiento "para proteger la actividad económica".

Advertisement

Thalía estalló contra López Obrador y se sumó a las críticas de otros famosos.

"Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país", escribió la cantante y actriz mexicana al compartir este video en el que estalló contra el presidente López Obrador.

López Obrador mostró sus amuletos para protegerse del coronavirus.

"Miren, esto es lo que protege, esto es lo que me da la gente. Son mis guardaespaldas", dijo el presidente mexicano en otra de sus conferencias de prensa en las que se sacó del bolsillo dos escapularios del Sagrado Corazón de Jesús, un billete de dos dólares y un trebol de cuatro hojas.

Topics: salud  enfermedades  thalía  polemica famosos