Thalía estalla contra el presidente de México por recomendarle a la gente que salga de su casa


Mezcalent

Thalía, al igual que muchos famosos, ha estado pidiendo a sus fans que se queden en casa para protegerse del Covid-19. Ahora la estrella no pudo quedarse callada y estalló en contra del presidente de México después de que el mandatario asegurara que está bien salir a la calle y congregarse. La intérprete mexicana, quien vive en Estados Unidos, está siguiendo las indicaciones del gobierno que aconseja que la gente no se reúna y practique el aislamiento social para evitar así que esta pandemia se siga propagando y para bajar la curva de contagio.

Más en MamásLatinas: Famosos con coronavirus

La bella actriz mostró gran indignación con las recomendaciones del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Ella no es la única famosa que ha estado señalando a través de las redes sociales que la información que está dando el gobierno mexicano es errada. Tan solo hace unos días Sergio Mayer, quien actualmente es diputado federal por el mismo partido de AMLO, le mandó un mensaje en donde le pedía que cuidara a los mexicanos y seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Andrés Manuel López Obrador cree que los mexicanos somos resistentes.

"No debemos de espantarnos. No debemos de adelantar vísperas es lo que vengo diciendo. Los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades. Siempre hemos salido adelante y en esta ocasión hemos salido adelante. Nuestro pueblo es heredero de grandes culturas milenarias y en eso estriba nuestra fortaleza, no apanicarnos, vamos adelante", expresó en un Facebook Live.

Advertisement

Llamó a los mexicanos a salir a la calle y eso indignó a Thalía.

"No dejen de salir. Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan. Pero, si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va decir cuando hay que guardarnos, pero ahora todavía. Con sana distancia podemos seguir conviviendo", expresó.

Advertisement

Sergio Mayer hace unos días le pidió que cuidara a los mexicanos.

"Señor presidente, reconozco y respeto mucho sus creencias religiosas, pero creo que en estos momentos es fundamental cuidar de su salud y la de todas y todos los mexicanos, por lo que sería necesario cancelar cualquier evento público, por supuesto político, por supuesto cultural" y también le pidió que siguiera las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Advertisement

El presidente mexicano hasta hace unos días mantuvo sus encuentros populares.

Al hacer sus reuniones multitudinarias, cuando todo el mundo está haciendo justo lo contrario, pone en peligro --además de su salud-- la salud de miles de personas que se reunen en sus eventos. Precisamente, la Organización Mundial de la Salud aconseja en estos momentos que las personas guarden distancia para frenar el avance de la enfermedad.

Según el presidente mexicano lo que hay que hacer es tener una "sana distancia".

"En las relaciones sociales, da un paso atrás... Mantén un mínimo de un metro de distancia con otras personas. Al guardar esta distancia social, estás evitando respirar las gotas emitidas por personas que estornuden o tosan cerca de ti.", explica la Organización Mundial de la Salud.  

Advertisement

Muchos famosos apoyaron el mensaje de Thalía.

"Exacto, no está bien", expresó Monserrat Oliver mientras Mariana Seoane, Mauricio Ochmann y Giselle Blondet aplaudieron su mensaje. Son muchas las personas que creen que la gestión del gobierno mexicano es errónea y lo único que hace es poner en peligro a los más vulnerables en México. Sería recomendable que escucharan las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud porque este es un problema muy grave que nos preocupa a todos.

Topics: fans de thalia  thalía  thalia polemica