Fernanda Castillo
Agencia México


Fernanda Castillo es una de las celebridades más populares de México. A sus 38 años, la actriz de telenovelas lleva ya dos décadas de prolífica carrera en la que hemos sido testigos de su increíble transformación a través del tiempo. Más allá de sus personajes en el cine, el teatro o la televisión, para los que ha subido o bajado de peso según las exigencias del guión, se trata de una mujer camaleónica que no ha dudado en experimentar con todo tipo de looks, ya sea con el pelo oscuro o teñida de rubio, presumiendo una larga coleta lacia, con rizos o el cabello corto.

Más en MamásLatinasRafael Amaya en sus fotos más hot

Debutó en el 2000 haciendo de extra en la serie Mi destino eres tú, pero su primera gran oportunidad le llegó tres años más tarde con Clap, el lugar de tus sueños. Con los años ha ido madurando tanto en lo físico como en lo profesional hasta que su vida cambió para siempre cuando Telemundo la fichó para El señor de los cielos.

A la actriz la han criticado en más de ocasión por sus notables descensos de peso, pero ella siempre responde asegurando que ha sido "huesuda" desde chica, aunque es verdad que para algunos de sus personajes sí tuvo que ponerse a dieta. La vida le sonríe tanto en lo profesional como en lo personal y aquí te mostramos su evolución a través del tiempo.

Fernanda Castillo nació el 24 de marzo de 1982 en el norte de México. 1

¿Ya te fijaste en este #tbt del recuerdo? Sigue teniendo la misma sonrisa. Originaria de Hermosillo, en el norte del país, desde niña siempre soñó con ser actriz y por eso entró al Centro de Educación Artística de Televisa, el mismo del que han salido otras grandes estrellas mexicanas.

Advertisement

Fue la protagonista del musical 'No no me puedo levantar'. 2

La actriz mexicana, que para entonces lucía el cabello largo y más claro de lo habitual, fue seleccionada en el 2006 y se mudó a Madrid tres años para hacer el papel principal de María en la obra musical inspirada en la legendaria banda española Mecano. 

Advertisement

Fernanda Castillo tiene el cabello ondulado. 3

Fernanda Castillo tiene el cabello ondulado.

Agencia México

Pero la actriz mexicana no ha tenido nunca reparos en probar diferentes estilos, cortes y tintes, por eso la hemos visto con la melena bien cortita, con el pelo liso, de rubia despampanante o hasta esta teñida de peliroja. ¿Con cuál te quedas tú? 

Fernanda Castillo guarda un gran parecido con Silvia Pinal 4

Fue una de las actrices que se consideraron para interpretar a la gran dama del cine mexicano en la producción que hizo Carla Estrada para Televisa. Su caracterización es simplemente espectacular, aunque al final se llevó el papel Itatí Cantoral.

Advertisement

Su color natural de pelo es marrón oscuro. 5

Su color natural de pelo es marrón oscuro.

Agencia México

Así lucía la actriz mexicana hace diez años, cuando en el 2010 participó en la obra de teatro Los monólogos con patadita. Entonces tenía el cabello muy distinto al que lució unos años más tarde cuando le llegó el papel de su vida.

Advertisement

Aunque teñida de rubio también se ve espectacular. 6

Aunque teñida de rubio también se ve espectacular.

Agencia México

En el 2012 la actriz mexicana se dejó el pelo rizado y usó un tinte de color clarito para formar parte del elenco de la telenovela Amor bravío en el Canal de las Estrellas. En esta producción compartió créditos con Silvia Navarro y Christian de la Fuente. Este fue su último papel antes de interpretar a Mónica Robles en El señor de los cielos.

Advertisement

El cabello negro tampoco le sienta nada mal. 7

El cabello negro tampoco le sienta nada mal.

Agencia México

Con este radical cambio de look pudimos ver a la actriz mexicana buena parte del 2011, cuando volvió a echar mano de los tintes y nos sorprendió con este tono oscuro que hacía resaltar sus enormes y expresivos ojos. 

¿Qué tal le sienta el corte bob? 8

¿Qué tal le sienta el corte bob?

Agencia México

Fernanda Castillo volvió a sorprender con este cambio de look radical, un estilo fresco y juvenil en el que además llamaba la atención por un rostro mucho menos afilado. Y es que unos kilitos extra también le sientan de maravilla a la actriz.

Advertisement

La transformación de la actriz para 'El señor de los cielos' fue radical. 9

"Enero del 2013, creo que es la primera imagen de Mónica Robles que tengo, y ni yo me reconocía", escribió Fernanda Castillo junto a esta foto en sus redes sociales. Un papel que cambió su carrera y para el que bajó diez kilos de peso, se tiñó de güera y se cortó su hermosa melena.

La actriz mexicana nunca defrauda en una alfombra roja. 10

La actriz mexicana nunca defrauda en una alfombra roja.

Agencia México

Así de guapa se presentó en el 2016 en la alfombra roja que se celebró en el Auditorio Nacional de la Ciudad ed México para la entrega de los premios "Los + Bellos" que concede anualmente la revista de farándula TVyNovelas.

Advertisement

Con Rafael Amaya la vimos en su máximo esplendor. 11

Con Rafael Amaya la vimos en su máximo esplendor.

Mezcalent

Telemundo fichó a la actriz para la exitosa serie El señor de los cielos. Fernanda Castillo no solo volvió a demostrar sus grandes dotes para la actuación, sino que nos impactó con sus increíbles cambios físicos por exigencias del guión.

Se despidió de Aurelio Casillas más delgada que nunca. 12

Se despidió de Aurelio Casillas más delgada que nunca.

Agencia México

Así de guapa se presentó en la alfombra roja del estreno de la última temporada de la exitosa serie de Telemundo. Fernanda Castillo decía adiós a toda una etapa en el 2017, pero con la mente puesta ya en sus siguientes proyectos.

Advertisement

Interpretando a Mónica Robles sorprendió de pelirroja. 13

Cuando en el 2017 tuvo su última aparición el El señor de los cielos, muchos se preguntaron cuál sería su siguiente reto, y desde el 2018 se pone en la piel de Roxana Ardiles en este drama de Telemundo en el que volvió a sorprender con otro cambio de look radical.

Es dueña de su propio estilo aunque no siempre acierta. 14

Es dueña de su propio estilo aunque no siempre acierta.

Mezcalent

Aunque su elección de vestuario no siempre sea la más favorecedora, Fernanda Castillo siempre contagia vitalidad con esa hermosa sonrisa que hace de ella una de las mujeres más queridas y admiradas de la farándula mexicana.

Advertisement

Con la cara lavada y al natural luce bellísima. 15

Fernanda Castillo sabe que vive de su imagen, y cuando se presenta en una alfombra roja cuida los detalles para mostrar su mejor cara. Pero en casa prefiere la comodidad del rostro sin una gota de maquillaje, y además de hermosa se ve súper natural.

La actriz mexicana tiene una figura de infarto. 16

La actriz mexicana tiene una figura de infarto.

Mezcalent

En mayo del 2010 se presentó en la premier de la película Dulce familia con este ajustado vestido amarillo que resaltaba su cuerpazo, además de lucir sus espectaculares piernas. Un look espectacular para una mujer de armas tomar dentro y fuera de la pantalla.

Advertisement

A Fernanda Castillo le gusta jugar con el largo de su cabello. 17

A Fernanda Castillo le gusta jugar con el largo de su cabello.

Agencia México

No temer al cambio es una versatilidad a la hora de ir al estilista que le permite mostrar su lado camaleónico. Una actriz que puede ser la más mala de las villanas o la dama más inocente, siempre según lo exija el guión, siempre mostrando su mejor cara.

Es una mujer solidaria con los que más lo necesitan. 18

Es una mujer solidaria con los que más lo necesitan.

Agencia México

La actriz mexicana colabora habitualmente con "Aquí no se rinde nadie", asociació que ayuda a niños enfermos de cáncer. Es en estas ocasiones cuando podemos ver a una Fernanda Castillo menos producida, en su versión más natural y hermosa.

Advertisement

Su último proyecto es 'Cuidado con lo que deseas'. 19

La cinta de terror del director mexicano Agustín Tapia se estrenó en marzo del 2020 y es una nueva oportunidad que tiene Fernanda Castillo para demostrar el enorme talento que tiene cuando se pone delante de una cámara.

Ha vuelto a ser güera y está más feliz que nunca con Erik Hayser. 20

Así luce estos días Fernanda Castillo desde el confinamiento de su hogar en medio de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo en todo el planeta. Otra vez rubia y más guapa que nunca al lado del gran amor de su vida. Felicidades.