El príncipe Alberto de Mónaco tiene coronavirus

príncipe ALberto de Mónaca
Splash News

Si algo hemos ido aprendiendo desde que estalló la terrible pandemia del coronavirus es que no entiende de fronteras físicas --los primeros casos surgieron en China en diciembre y poco a poco se ha ido expandiendo de forma alarmante por el resto del planeta-- ni de barreras sociales. Estrellas de Hollywood, deportistas de élite, ciudadanos anónimos, todos por igual estamos expuestos al contagio. Una realidad que también está afectando a los miembros de la realeza europea ya que el príncipe Alberto de Mónaco se ha convertido en el primer "royal" que ha dado positivo por el Covid-19.

Más en MamásLatinasAsí pasan los famosos el aislamiento en casa por el coronavirus

El Palacio del Príncipe confirmó que Alberto II está siendo "monitoreado" por los médicos mientras sigue trabajando en su "apartamento privado". El coronavirus también ha puesto en alerta a otras casas reales como en el Reino Unido, donde la reina Isabel se ha mudado al castillo de Windsor, o en España, donde el rey Felipe y la reina Letizia también se realizaron las pruebas y dieron negativo. En el caso de los reyes de Holanda y sus hijas, también están en "aislamiento preventivo" tras pasar unos días de vacaciones en un pueblo de Austria donde se han confirmado varios casos.

El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo por coronavirus.

"Su alteza real el príncipe Alberto de Mónaco, que se sometió a principios de semana a la prueba, ha dado positivo por Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación", indicó el servicio de prensa del Palacio en un comunicado.

Advertisement

El soberano continúa trabajando desde sus "apartamento privado" en palacio.

El único hijo de la añorada Grace Kelly "está siendo monitoreado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace", según reza el mismo comunicado, que añade que está en aislamiento y sigue trabajando desde su residencia.

 
Advertisement

La reina Isabel de Inglaterra se mudó al palacio de Windsor por precaución.

La reina Isabel de Inglaterra se mudó al palacio de Windsor por precaución.

Splash News

El palacio de Buckingham confirmó este jueves que la reina, quien cumplirá 94 años en abril, fue trasladada este 19 de marzo a su residencia de verano situada a las afueras de Londres ante la expansión de los casos de coronavirus en el Reino Unido.

Meghan Marklen y el príncipe Harry extreman la higiene en su casa de Canadá.

Meghan Marklen y el príncipe Harry extreman la higiene en su casa de Canadá.

Spalsh News

Los duques de Sussex ampliaron las medidas de seguridad e higiene en su hogar, después de regresar de su última gira por el Reino Unido. Según algunos medios británicos, se teme que pudieran haber estado en contacto con alguien que haya dado positivo en las pruebas del Covid-19.

Advertisement

Los reyes de España también se hicieron las pruebas y dieron negativo.

Los reyes de España también se hicieron las pruebas y dieron negativo.

Splahs News

El rey Felipe VI de España y la reina Letizia se sometieron el pasado 12 de marzo a las pruebas del Covid-19 y los resultados dieron negativo, según anunció el Palacio de la Zarzuela cuatro días más tarde. La reina había estado en contacto con una ministra que tiene la enfermedad.

La familia real holandesa está en aislamiento preventivo.

Los reyes Guillermo y Máxima y sus tres hijas se asomaron al balcón de su palacio en La Haya para homenajear a los médicos y enfermeras en su país. Ahora están en "distanciamiento social" preventivo tras volver de unas vacaciones en Austria donde se han confirmado varios casos.

Advertisement

Topics: enfermedades  enfermedades de famosos  realeza