Aplazan audiencia de Pablo Lyle por el coronavirus

Pablo Lyle
Suelta la Sopa/Instagram

La pandemia del coronavirus está afectando a todos los ámbitos que podamos imaginarnos. El actor mexicano Pablo Lyle, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Miami pendiente de juicio por la muerte de un hombre cubano al que golpeó hace casi un año durante un altercado, tenía previsto acudir a una nueva audiencia el próximo viernes 20 de marzo. Pero el tribunal ha decidido "cancelar" hasta nuevo aviso, debido a los actuales acontecimientos, según informó el abogado del actor, Bruce Leher.

Más en MamásLatinas: Pablo Lyle: Desde el mortal puñetazo que cambió su vida hasta lo más reciente de su caso legal

Los juzgados del sur de Florida solo están atendiendo emergencias y casos importantes, mientras las autoridades continúan reforzando las medidas en todos los niveles para frenar la expansión del COVID-19. Durante la audiencia estaba previsto abordar la apelación presentada por el actor tras la decisión de la fiscalía de rechazar los argumentos de la defensa propia.

Cancelan la próxima audiencia de Pablo Lyle por coronavirus.

Cancelan la próxima audiencia de Pablo Lyle por coronavirus.

Splash News

La siguiente audiencia estaba prevista para el próximo viernes 20 de marzo, pero el tribunal de Miami comunicó a las partes que queda "cancelada" ante los acontecimientos actuales, según informó a la agencia AP el abogado del actor mexicano, Bruce Lehr.

Advertisement

Florida ha extremado las medidas de contención para frenar la ola de contagios.

El gobernador Ron Desantis ha ordenado en los últimos días desde el cierre de playas hasta la prohibición de grandes aglomeraciones, entre otras medidas. En el caso de los tribunales, se ha reducido el personal judicial y por ahora sólo se atienden emergencias o casos importantes.

Advertisement

Los abogados de Lyle apelaron el rechazo a la defensa propia.

A finales de febrero el tribunal desestimó que Lyle actuara en defensa propia, tras revisar los videos captados el día del altercado así como los testimonios de varios testigos. Sus abogados apelaron esa decisión y estaba previsto que volviera a revisarse este 20 de marzo.

El actor está pendiente de jucicio por la muerte de un hombre cubano.

Durante un altercado que tuvo lugar el 30 de marzo de 2019 en las calles de Miami, Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández alegando que se sintió amenazado. El hombre se desplomó al suelo y días más tarde falleció en un hospital.

Advertisement

Pablo Lyle está acusado de homicidio involuntario y podría terminar en la cárcel.

El protagonista de telenovelas como Mi adorable maldición o La sombra del pasado sigue manteniendo su inocencia y continúa en Miami a la espera de que empiece el juicio. De ser encontrado culpable finalmente, se enfrenta a una pena máxima de entre 10 y 15 años de prisión.

Topics: actor de novelas  famosos que han tenido problemas con la justicia