Rodner Figueroa en cuarentena preventiva por coronavirus tras vacaciones por Uruguay y Argentina

Rodner Figueroa
Rodner Figueroa/Instagram

Rodner Figueroa se ha sumado a la lista de estrellas de la televisión hispana que se encuentran en cuarentena preventiva por la crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. Al igual que en el caso de Adamari López y Chiquibaby, el conductor del programa Al Rojo Vivo explicó que siguiendo las recomendaciones de los médicos, decidió permanecer en aislamiento en su casa de Miami junto a su pareja, Ernesto Mathies, después de regresar de un reciente viaje por Argentina y Uruguay.

Más en MamásLatinasLos poderosos mensajes de los famosos a sus fans para frenar el coronavirus

El presentador compartió con sus fans la razón por las que decidió hacer su viaje al exterior tras ser regañado por sus fans. Lo hizo para ver a su hermano en Argentina tras la reciente muerte de su mamá y para asistir a una boda en Uruguay cuando "todavía no había empezado" lo peor de la crisis. El presentador de Telemundo admitió que sintió "pánico" en el avión de regreso a Miami y desde su aislamiento pidió a sus seguidores seguir las recomendaciones de los expertos.

Rodner Figueroa está en cuarentea preventiva tras un viaje al extranjero.

"Me encuentro en aislamiento en casa con Ernesto Mathies por precaución", explicó el conductor venezolano del programa Al Rojo Vivo en este video en el que reveló que Telemundo le exigió, "como es lógico", que permaneciera en cuarentena después de regresar de un viaje por Argentina y Uruguay. 

Advertisement

El conductor venezolano explicó la razón por la que se arriesgó a viajar.

"La razón de mayor peso por la que viajé es porque mi hermano mayor, que vive en Argentina, no pudo estar en los funerales de mi mamá, y me hacía faltar estar con mi hermano, me hacía falta verlo, me hacía falta abrazarlo. Coincidió que era la boda de unos amigos en Punta del Este y lo hicimos porque era ya un viaje planeado y decidimos tomar el riesgo", explicó en el mismo video.

Advertisement

El conductor le recordó a la gente que el distanciamiento social es importante.

"Traten de no salir para proteger a nuestras personas mayores que son los más vulnerables porque tienen los sistemas inmunes más deprimidos. Debemos hacer un esfuerzo comunitario, tenemos que tomar esto como una responsabiilidad. El distanciamiento social es muy importante", explicó Figueroa en su video.

Advertisement

También pidió no ser "egoístas" y comprar solo lo necesario para evitar desabastecimiento.

"Ayer fuimios al supermercado y me pareció gravísimo que no había nada de comer en los estantes. Creo que tenemos que ser más conscientes que hay gente que está enferma, que necesita insumos de primera necesidad y tenemos que ser más conscientes y responsables y ser menos egoistas y comprar solo lo necesario", dijo Figueroa.

Lla

El aislamiento de Rodner Figueroa provocó un airado debate en las redes.

En líneas generales recibió muchos mensajes de apoyo de sus fans y le agradecieron su fraqueza por contar como está viviendo esta situación. Pero también aparecieron algunos comentarios negativos recriminándole su manera de actuar.

Topics: rodner figueroa