Jorge Ramos se pone en cuarentena voluntaria como precaución por el coronavirus

Jorge Ramos
Getty Images

El periodista mexicano Jorge Ramos está en aislamiento voluntario después de que descubrió que había estado en contacto con alguien que estuvo con un enfermo de coronavirus. Así lo informó la cadena Univision a  través de Twitter al explicar por qué el líder de su departamento de noticias no sería uno de los moderadores del debate entre los aspirantes a ser el candidato presidencial por el Partido Demócrata.

Más de MamásLatinas: Los famosos hacen frente al terrible brote de coronavirus

El caero entre Joe BidenBernie Sanders tendrá lugar este sábado 15 de marzo. Primero se había dicho que se realizaría sin público, luego la mudaron a los estudios de CNN, y ahora se ha dado el cambio de moderador. A pesar de la incertidumbre, aplaudimos las medidas preventivas por parte de la cadena.

Con su decisión, el periodista de la cadena Univision se une a una larga lista de personalidades que han debido aislarse por el terrible virus, como Cristiano Ronaldo. El coronavirus ya afectó al actor de Hollywood Tom Hanks y su  esposa Rita Wilson, y ha provocado la cancelación de la mayoría de las actividades de entretenimiento, incluyendo las giras de los exMenudo, Maluma, Madonna y muchísimos más.

Univision emitió un comunicado explicándolo todo.

"El presentador de Univision Noticias Jorge Ramos estuvo próximo a alguien que a su vez, y sin su conocimiento, tuvo contacto con una persona que contrajo el coronavirus. Tanto Jorge Ramos como la persona con la que estuvo cerca se encuentran con buena salud y sin síntomas. A pesar de tener la autorización médica para participar en el debate, yendo más allá de los protocolos de salud pública y tomando las máximas medidas posibles de precaución, Ramos decidió no participar en el evento del próximo 15 de marzo".

Advertisement

Ilia Calderón representará a los latinos en el debate.

Ella será la periodista de Univision que le hará preguntas a los precandidatos demócratas Joe Biden y Bernie Sanders. La colombiana hará, sin duda, un gran papel. Ella hará historia al ser la primera latina de color en participar en uno de estos eventos políticos.

Advertisement

Jorge Ramos vive con Chiquinquirá Delgado.

Con ellos vive a tiempo completo Carlota Valentina Sarcos, la hija menor de la conductora venezolana y su exesposo el también animador Daniel Sarcos. Hasta ahora ni Chiqui ni sus representantes han informado si ella también se aislará voluntariamente.

Esperamos que esto sea solo prevención.

Esperamos que esto sea solo prevención.

Mezcalent

Sin embargo, aplaudimos la decisión de Jorge Ramos de aislarse voluntariamente por si acaso para no poner en riesgo a más gente. Aunque el coronavirus es mortal en pocos casos, sí saca de combate a la mayoría de quienes lo padecen, creando un caos en la sociedad, pues es muy contagioso.