Irina Baeva denuncia discriminación por físico: "Si eres rubia, no puedes ser una mujer empoderada"

Irina Baeva
Irina Baeva/Instagram

Irina Baeva sigue envuelta en el escándalo, pero en esta ocasión tampoco es por su polémico romance con Gabriel Soto. La actriz rusa de telenovelas lamentó hace días que cancelaran su participación en un evento en favor de la mujer en la Ciudad de México, después de que los organizadores recibieran todo tipo de críticas por invitar a la novia del galán mexicano. Ahora volvió a asomarse a sus redes sociales para denunciar que se siente discriminada por ser "rubia y de ojos azules", después del enorme debate que se suscitó en los medios por las últimas declaraciones de la actriz. 

Más en MamásLatinasLa controversial historia de amor de Gabriel Soto e Irina Baeva en fotos

Baeva publicó en sus redes sociales un fragmento del segmento "Sin Rollo" del programa Despierta América en el que Jomari Goyso aseguraba que ella no es el prototipo de mujer que ha roto barreras para otras mujeres. La actriz rusa lamentó los comentarios del conductor español sobre el motivo de la cancelación de su participación en el evento que tendrá lugar en el Día Internacional de la Mujer y dijo que siguen alimentando "prejuicios" en la sociedad por el aspecto físico de las personas.

Irina Baeva se siente ahora discriminada por su aspecto físico.

"Irina dentro de esta sociedad es una rubia, físicamente muy atractiva, de ojos azules, y ese no es el prototipo de mujer que ha roto barreras para otras mujeres", aseguró Jomari Goyso al hacer referencia a la última polémica que rodea a la actriz rusa.

Advertisement

La actriz lamentó que se sigan alimentando "prejuicios" por su aspecto físico.

Ver esta publicación en Instagram

Becoming my own light. 🌟

Una publicación compartida por IRINA BAEVA (@irinabaeva) el

"Exactamente éste es el tipo de prejuicios que debemos romper y que tanto nos limitan como sociedad. Resulta que si eres rubia y de ojos azules no puedes ser una mujer empoderada porque no te ha tocado sufrir. 🤷🏼‍♀ Ustedes qué opinan? #ArribaEva", criticó Baeva.

Advertisement

La organización de "What A Woman México" canceló su invitación a Irina Baeva.

La semana pasada la novia de Gabriel Soto aseguró sentirse con una mezcla de "tristeza, coraje y frustración" tras enterarse de la decisión de los responsables de ese evento en favor de las mujeres de retirarle la invitación tras recibir muchas críticas en las redes sociales.

Irina Baeva anunció su participación en otra charla sobre las mujeres.

Tras cancelarse su presencia en el acto "What A Woman Mx", la actriz rusa reveló en Instagram que formará parte de "Extraordinarias: una plática de mujer a mujer", que tendrá lugar el 7 de marzo en la ciudad de Puebla junto a Diana Bracho, Karla Iberia Sánchez y Rosa María Bianchi.

Advertisement

También participará en otro evento sobre la mujer en Miami.

A través de su Instagram Stories, la actriz rusa reveló también que el próximo 5 de marzo viajará a la Ciudad del Sol para llevar su conferencia "Arriba Eva" a otra charla denominada "Mujer: la conferencia". Un acto en el que participarán también Candela Ferro y Tanya Charry.

Muchas mujeres siguen criticando la presencia de Irina Baeva en estos actos.

Irina Baeva tiene limitados los comentarios en sus redes, pero en la cuenta de Instagram del evento que se celebrará el 5 de marzo en Miami siguieron apareciendo mensajes en contra de la participación de la actriz rusa en la conferencia.

Topics: irina baeva  polemicas famosos