Asesinan a balazos a actor Luis Alfonso Mendoza y su esposa en México

Luis Alfonso Mendoza
Yo También Apoyo el Doblaje Mexico/Facebook

La comunidad artística de México se encuentra conmocionada y de luto por  el reciente asesinato del actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza y su esposa, Lourdes Adame. Los hechos ocurrieron durante este pasado fin de semana cuando se desató una pelea en el interior de un inmbueble en una colonia de la Ciudad de México por causas que todavía están siendo investigadas por las autoridades locales. El intérprete, que tenía 55 años, llevaba casi cuatro décadas prestando su voz para las veriones en español de populares series de televisión como Friends o The Big Bang Theory.

Más en MamásLatinasFamosos que fueron cruelmente asesinados

El actor y su esposa, quien también trabajaba desde hace años como actriz de doblaje, fallecieron durante una balacera en la que también murió otro familiar, según reportes de medios locales. Mientras la Fiscalía de la Ciudad de México trata de averiguar los motivos exactos del asesinato, el gremio de actores de doblaje y sus admiradores se despidieron de Luis Alfonso Mendoza en las redes sociales, recordando muchos de los personajes a los que prestó su voz a lo largo de su carrera. 

El actor Luis Alfonso Mendoza y su esposa fueron asesinados a balazos en México.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en una colonia de la Ciudad de México donde el veterano actor de doblaje fue asesinado a balazos junto a su esposa Lourdes Adame y otro familiar. Según reportes de la prensa local, el presunto agresor también intentó suicidarse.

Advertisement

Las autoridades apuntan a un litigio por un inmueble como motivo de la pelea.

Según las primeras versiones, el motivo de la "gresca" fue debido a una pelea por el litigio de un inmueble en la colonia Portales de la Ciudad de México. Agentes de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para facilitar las labores de la Fiscalía.

Advertisement

Mendoza prestó su voz a populares series como "Friends" o "Dragon Ball Z".

Luis Alfonso Mendoza, que tenía 55 años en el momento de su asesinato, trabajó en infinidad de proyectos durante casi cuatro décadas. Desde películas como Karate Kid y series de televisión como El Príncipe de Bel Air hasta dibujos animados como El Conde Pátula.

El gremio de actores expresó su consternación por el asesinato.

La noticia de la muerte de Luis Alfonso Mendoza y su esposa causó asombro e indignación entre sus compañeros de profesión. A través de las redes sociales, dejaron un montón de mensajes de sus colegas condenando la violencia en México y recordando al gran trabajo que hizo el actor.

Advertisement

Luis Alfonso Mendoza era una persona muy querida por la comunidad artística.

Aquí vemos al actor mexicano en una de las últimas publicaciones que compartió en sus redes sociales. En la imagen aparece junto a la veterana actriz María Antonieta de las Nievas, más conocida por su personaje de la Chilindrina en El Chavo del Ocho.

Mario Castañeda se despidió del actor con un emotivo mensaje.

El también actor de doblaje, Castañeda recordó que hace solo unos días había estado en contacto con Luis Alfonso Mendoza. "Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día triste...", escribió en su cuenta de Twitter.

Advertisement

Gabriela Willer le mandó "besos hasta el cielo" al actor y su familia.

La actriz y locutora mexicana también se asomó a sus redes sociales para despedirse de Luis Alfonso Mendoza. En su caso recordó que además de ser su "amigo del alma" era un ser humano "maravilloso" y un esposo y un padre "ejemplar".

Juan Carralero trabajó en muchos proyectos con Luis Alfonso Mendoza.

El gran actor de doblaje, conocido por prestar la voz en su versión latina al personaje de Will Smith en la serie El príncipe de Bel Air, mostró su consternación por el asesinato de su "gran hermano". Una gran pérdida para la comunidad artística mexicana.

Topics: actor mexicano  asesinatos famosos  famosos que murieron antes de tiempo