restaurante de chespirito
Chanfle y Recontrachanfle/Facebook

Para los seguidores de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, existe un nuevo restaurante temático en la capital de México llamado Chanfle y Recontrachanfle, pensado en recrear los famosos y recordados personajes de Roberto Gómez Bolaños. El lugar ha sido ideado por el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, para reunir lo mejor de la divertida Vecindad, así como comida mexicana y las infaltables tortas de jamón que tanto gustaban al personaje de "El Chavo". La intención es honrar la memoria del fallecido actor y productor mexicano en el 91 aniversario de su natalicio, el cual se conmemoró el pasado 21 de febrero. Conoce todo acerca del este restaurante tan esperado por los fans.

Más en MamásLatinas: Florinda Meza en los momentos más comentados sobre su vida

El propio Roberto Gómez Bolaños, quien falleció en 2014, tuvo en vida la visión de ofrecer a los seguidores de sus emblemáticos y populares personajes en la pequeña pantalla un lugar que sirviera de réplica a la famosa Vecindad de El Chavo del 8. Su hijo ha podido materializar este sueño en un concepto fascinante, con este restaurante creado para la diversión de la familia, en el que se pueden degustar ricos platillos, bebidas y dulces aztecas.

Algunos actores y figuras conocidas como Édgar Vivar, el querido "Señor Barriga", acudieron a la inauguración, que se realizó este 24 de febrero, acompañando a Roberto Gómez Fernández y otros familiares de Chespirito en este interesante emprendimiento. Conoce los detalles que abarcan desde el local, la decoración, el menú y los juegos que podrás encontrar en Chanfle y Recontrachanfle, una especie de museo culinario dedicado también al Chapulín Colorado. Aquí tienes todas las fotos.  

Chanfle y recontrachanfle es un proyecto que por fin se hace realidad. 1

Chanfle y recontrachanfle es un proyecto que por fin se hace realidad.

Mezcalent

Según Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, el propio "Chespirito" tenía en planes un lugar temático donde recrear sus personajes televisivos para goce del público. "Desde hace años está pensado, incluso desde que estaba en vida mi padre y le damos vueltas, pensamos desde un pequeño local en el barrio donde se vendería 'Las tortas del chavo', hasta un parque de diversiones. Después de dedicarle tanto tiempo, creemos que este fue el mejor lugar", aseveró el productor de acuerdo a Informador México.

Advertisement

Es mucho más que un lugar para comer bien. 2

Es mucho más que un lugar para comer bien.

Mezcalent

El restaurante ubicado en Satélite, Estado de México promete mucha diversión para chicos y adultos, debido a la posibilidad de interactuar en un mundo fantástico donde podrás sentirte muy cerca de todos los personajes de El Chavo del 8, tales como "Doña Florinda", "Don Ramón", "La Chilindrina" y el mismísimo "Chavo".

Advertisement

La memorabilia que incluye es demasiado ingeniosa. 3

La memorabilia que incluye es demasiado ingeniosa.

Mezcalent

El restaurante cuenta con espacios para la diversión, por tratarse de un centro de entretenimiento familiar. Y por supuesto, tenía que estar la famosa Vecindad que durante años provocó las risas del público en México y Latinoamérica, a través de los personajes de El Chavo del 8.

Los integrantes de La Vecindad de El Chavo están allí para divertirte. 4

Si tienes la oportunidad de visitar el restaurante, no olvides tu cámara fotográfica para retratarte con "El Chapulín Colorado", "La Chilindrina", "El Chavo" o todos ellos, inmortalizando en tus recuerdos este ingenioso ambiente perteneciente a una de las series favoritas del público hispano. 

Advertisement

"El Chapulín Colorado" tiene su rinconcito especial. 5

Mezcalent

El famoso superhéroe "El Chapulín Colorado", protagonista de otra de las series popularizadas por Roberto Gómez Bolaños, no podía faltar en este nuevo restaurante. Aquí lo vemos con su característico traje, las antenitas de vinil y el chipote chillón, en pleno local de Chanfle y Recontrachanfle.

Advertisement

Todo está muy bien pensado dentro del concepto del restaurante. 6

"Es un restaurante temático, queremos que la gente pueda tener esta cercanía con la obra de mi padre, con sus personajes, que venga a comer y muy bien", expresó Roberto Gómez Fernández a Notimex, en torno a esta ingeniosa propuesta para los seguidores de las series El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Advertisement

Roberto Gómez Bolaños seguramente estaría orgulloso de este centro gastronómico. 7

Roberto Gómez Bolaños seguramente estaría orgulloso de este centro gastronómico.

Mezcalent

Aparte de haber soñado alguna vez con expandir sus proyectos creativos, saber que hay un nuevo lugar en México inspirado en sus personajes sería motivo de gran orgullo para don Roberto. Y en su honor, ofrecen algunos de sus platillos favoritos: mole de olla y quesadillas de esquitese, entre otros, de acuerdo a la prensa local.

El menú es típico mexicano y también incluirá sorpresas. 8

Roberto Gómez Fernández anticipó a El Universal, que el restaurante incluirá delicias de la gastronomía mexicana, y contará con varias estaciones para ofrecer variedad culinaria con nombres tan originales como "Los churros de Doña Florinda", "Las cheves de Don Ramón" y "La dulcería del Ñoño", entre otras.

Advertisement

Fonda Chespirito es un espacio reservado a la tradición culinaria. 9

Así lucen algunos de los platillos que ofrece el restaurante Chanfle y Recontrachanfle, con sabor autóctono del país azteca. "Hay comida mexicana, una zona de restaurantes y otra de puestos donde te puedes echar las quesadillas, los churros y por supuesto la torta de jamón", tal como reveló a Informador México el hijo de Chespirito.

Se trata de un local repleto de nostalgia y bonitos recuerdos. 10

El establecimiento Chanfle y Recontrachanfle evoca los mejores momentos en las series El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, mediante algunas de sus frases más conocidas como: "No contaban con mi astucia", "Fue sin querer queriendo", y "Se me chispoteó", ubicadas en afiches así como en el resto del decorado para el temático restaurante.

Advertisement

La famosa torta de jamón de "El Chavo" se encuentra en el menú. 11

Las llamadas tortas de jamón eran la comida preferida de "El Chavo" y consisten en un tipo de sándwich el cual se rellena con distintos ingredientes como jamón, mayonesa y jalapeños. Se sirve frío o caliente y es sin duda uno de los atractivos que se ofrecen en el restaurante temético de "Chespirito".

Dulce Barriga ofrece dulces y golosinas nutritivas. 12

El conocido "Señor Barriga", de la serie El Chavo del 8, tiene su lugarcito en el restaurante. Se trata de un camioncito conocido como Dulce Barriga, donde los visitantes podrán elegir lo que prefieran comer, en esta divertida ocasión de pasarla bien entre amigos y familiares.

Advertisement

Los menores disponen de un área de juegos. 13

Nos parece súper interesante que el restaurante inspirado en Chespirito y El Chavo del 8, Chanfle y Recontrachanfle, incluya un área de juegos para que los menores de la familia se diviertan de lo lindo, y conozcan más sobre el legado de las series del querido y recordado Roberto Gómez Bolaños.

Ofrecen cocteles para todas las edades. 14

Puedes refrescarte con un delicioso coctel frutal con o sin alcohol, y los menores de edad podrán degustar opciones como las aguas del Chavo, y el agua de tamarindo con sabor a limón, entre la carta de bebidas que se encuentra disponible en Chanfle y Recontrachanfle.

Advertisement

"Don Ramón" cuenta con una cerveza a su nombre. 15

El querido "Don Ramón" tiene una cerveza que se sirve en el lugar, la cual debe estar muy fría para los comensales que la conocerán bajo el nombre de "Ron Damón", como le decía "El Chavo" cariñosamente en el programa, y era personificado por el actor Ramón Valdés.

Canjea los tickets por premios en Recontrachanfle. 16

Se trata de una tiendita dedicada a "El Chapulín Colorado", entre las atracciones del restaurante que se encuentra ubicado al norte de la Ciudad de México. Obtén tu recuerdito y llévate a casa un pedacito del nuevo proyecto que envuelve a la familia del genio creativo, Roberto Gómez Bolaños.

Advertisement

Édgar Vivar no se podía perder este encuentro por la vecindad más querida. 17

Édgar Vivar no se podía perder este encuentro por la vecindad más querida.

Mezcalent

El comediante mexicano Édgar Vivar, famoso por interpretar al "Señor Barriga" y a "Ñoño" en El Chavo del 8, dijo presente el 24 de febrero de 2020, día que abrió sus puertas el restaurante recreando los personajes de la serie, y así de divertido posó con "El Chavo" para la especial ocasión.

Algunos familiares y amigos de Don Roberto Gómez Bolaños ya conocen el restaurante. 18

Algunos familiares y amigos de Don Roberto Gómez Bolaños ya conocen el restaurante.

Mezcalent

Entre ellos se puede mencionar a Marcela Gómez, hija de don Roberto Gómez Bolaños y su hijo Andrés, quienes atendieron a la cita en el recién estrenado restaurante, Chanfle y Recontrachanfle, el cual atraerá también a personas locales y turistas que visiten el país azteca.

Advertisement

Bárbara Torres fue una de las asistentes al gran día de apertura. 19

Bárbara Torres fue una de las asistentes al gran día de apertura.

Mezcalent

La actriz disfrutó las atracciones de Chanfle y Recontrachanfle durante la inauguración, y no resistió en meterse al popular barril de El Chavo del 8, en un divertido momento que fue captado por los fotógrafos. Un merecido tributo a la serie de don Roberto Gómez Bolaños en el corazón de México.

La internalización es una posibilidad a largo plazo. 20

La internalización es una posibilidad a largo plazo.

Mezcalent

Roberto Gómez Fernández considera la posibilidad de que a futuro, puedan haber franquicias en todo México e internacionales de Chanfle y Recontrachanfle, tal como reveló. "No descartamos la posibilidad de expandirnos a otros países de Latinoamérica, pero, ahorita, nuestro principal objetivo es que esto funcione y qué se convierta en un destino turístico, que sea una grata experiencia", aseguró el descendiente de "Chespirito".

Esperemos que les vaya excelente y que podamos vivir esta gran experiencia junto a los personajes de La Vecindad de el Chavo próximamente.