Getty Images

El funeral de Kobe Bryant y su hija Gigi Bryant en el Staples Center de Los Ángeles fue conmovedor. Entre llantos y risas, estrellas del deporte y del espectáculo le dijeron su último adiós a la estrella del equpo de basquetbol Los Angeles Lakers y a su hija, el Mamba y la Mambacita. La viuda del atleta y mamá Vanessa Bryant, dio una clase en valentía y con recuerdos dulces y bien pensados le presentó a los asistentes y a las millones de personas que la veían por televisión un lado diferente de sus seres amados.

Más de MamásLatinas: Kobe Bryant y su esposa Vanessa: Su hermosa historia de amor

Esta fue la primera vez que se vio Vanessa Bryant en público tras la trágica muerte de su esposo y su hija en un terrible accidente de helicóptero. El discurso fue tan desgarrador, como digna fue su presencia. Vestida de negro y con un maquillaje perfecto que no logró disimular el profundo dolor de su mirada, la única novia, la esposa de Kobe Bryant y madre de Gigi se despidió de sus amores. Fue admirable que no se quebrara y apenas algunas lágrimas interrumpieran sus palabras.

El público presente tuvo menos control que ella. Las lágrimas que se comió Vanessa aparecieron en las mejillas de muchos de los 20,000 asistentes a la ceremonia. Entre ellos estuvieron Jennifer López y Alex Rodríguez, Beyoncé, Ice Cube y muchos más. Todos empatizando como cualquier madre o padre lo estaban haciendo en persona o por las pantallas. Aquí tienes todo lo que pasó.


 

Unas 20,000 personas se reunieron en el Staples Center de Los Ángeles. 1

Unas 20,000 personas se reunieron en el Staples Center de Los Ángeles.

Getty Images

Las calles alrededor de la arena donde juegan los Lakers de Los Angeles se llenaron de público que hacía fila para poder presenciar el homenaje que le tenían preparado al atleta fallecido el pasado domingo 26 de enero de 2020. Al evento también asistieron varios famosos que quisieron honrar la memoria de  Kobe Bryant.  

Advertisement

Fue en el Staples Arena donde padre e hija fueron vistos en público por última vez. 2

Fue en el Staples Arena donde padre e hija fueron vistos en público por última vez.

Getty

Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna Maria Onore, fallecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Calabasas, California. Padre e hija se dirigían a la Academia Mamba, donde Gianna practicaba baloncesto, pues desde ya mostraba excelentes habilidades en la cancha. La academia está localizada en Thousand Oaks, California. 

Advertisement

La ceremonia comenzó con un sentido mensaje de Jimmy Kimmel. 3

La ceremonia comenzó con un sentido mensaje de Jimmy Kimmel.

Getty Images

El conductor y comediante era amigo de Kobe Bryant y a menudo lo tenía en su programa, el único de los late-night shows en inglés que se filma en Los Ángeles. Kimmel le dio la bienvenida los presentes, entre los que había grandes estrellas del deporte y del entretenimiento.

Beyoncé ofreció su voz. 4

La artista afroamericana cantó Xo y Halo e instó a los presentes a "cantar tan fuerte que los oigan en el cielo". "Estoy aquí porque quiero a Kobe" dijo Beyoncé que también le dedicó su interpretación a Gigi y a las otras víctimas del accidente.

Advertisement

Vanessa Bryant fue muy valiente. 5

Vanessa Bryant fue muy valiente.

Getty Images

La viuda de Kobe y mamá de Gigi, comenzó la ceremonia hablando de su "bebecita". Por varios minutos compartió cómo su hija amaba hacer tortas y cupcakes. Además, reveló que la niña soñaba con ir a la misma secundaria en la que estudia su hermana mayor Natalia.

Advertisement

Vanessa Bryant luego habló de su esposo. 6

Vanessa Bryant luego habló de su esposo.

Getty Images

La viuda de Kobe Bryant habló de su marido como hombre, ella fue su primera novia, él fue el primero de ella. Lo describió como una persona romántica y detallista. También reiteró todo lo que se ha dicho del fallecido basquetbolista, que era un gran papá y que adoraba tener hijas.

Advertisement

Vanessa Bryant terminó con gran entereza. 7

“Cuida de Gigi en el cielo, que yo me encargo de Nani, Bibi and Coco aquí. Seguimos siendo el mejor equipo”, fueron sus últimas palabras para su fallecido esposo Kobe Bryant durante el funeral público en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles.

La basquetbolista latina Diana Taurasi era la protegida de Kobe Bryant. 8

La basquetbolista latina Diana Taurasi era la protegida de Kobe Bryant.

Getty Images

La atleta hija de argentinos fue apodada por Kobe Bryant como la "White Mamba" y la joven, considerada una de las mejores mujeres de la historia del baloncesto, habló de su hermosa relación con el atleta y con su hija, quien estaba en camino "a cambiar la historia del básquetbol femenino".

"Kobe y Gigi están en el corazón de los ángeles y los angeles nunca mueren. Te queremos mucho", indicó la deportista.

Advertisement

"Dios sabía que se los tenía que llevar juntos". 9

Getty Images

Así cerró el discurso Vanessa Bryant y dijo que "espero que se estén divirtiendo mucho en el cielo hasta que nos encontremos otra vez". Su última palabra fue "mami". Y es que eso debe ser lo más duro. Haber perdido a un esposo es terrible, pero a una hija de 13 años tiene que ser insoportable.

Todas las pantallas del Staples Center celebraron la vida de Kobe y Gigi. 10

Todas las pantallas del Staples Center celebraron la vida de Kobe y Gigi.

Getty Images

Entre las presentaciones se transmitieron videos de discursos del deportista, fotos y videos de su hija. Fue muy fuerte ver a hombres que no podían dejar de llorar de tanta tristeza.

Advertisement

Jennifer López y Alex Rodríguez estaban conmovidos. 11

El exbeisbolista era amigo de Kobe Bryant y la artista había compartido con él y su esposa. En la foto estaban mirando un video en homenaje a la pequeña Gianna, quien iba con su papá a un partido de básquetbol, la pasión de ambos.

Jennifer López había preparado hasta sus uñas como un homenaje. 12

View this post on Instagram

24 & 2 💜💛

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

La artista se hizo pintar los números 2 y 24, que eran los que llevaban en sus camisetas de básquetbol Gigi y Kobe Bryant. Son números que han sido retirados de sus equipos y que los dolientes han abrazado como símbolo de su duelo. Tanto que por eso fue seleccionada la fecha, el día 24 del mes 2, para el funeral público.

Advertisement

La pianista, cantante y compositora Alicia Keys tocó música clásica. 13

La pianista, cantante y compositora Alicia Keys tocó música clásica.

Getty Images

La artista, vestida con el morado que identifica al equipo de básquetbol de Kobe Bryant, Los Angeles Lakers, tocó la famosa sonata "Claro de Luna" de Ludwig Van Bethoven. Era la pieza de música clásica favorita del atleta y la ejecutó con gran sentimiento.

Alicia Keys estaba afectada. 14

Sin observar su alrededor, con su habitual cara lavada y una mirada triste atípica en ella, la artista pareció concentrar toda su energía en tocarle a Gigi, a Kobe Bryant, a su viuda y a sus tres hijas presentes. 

Advertisement

Michael Jordan se deshizo en lágrimas. 15

Ver llorando a uno de los atletas más grandes del mundo no solo parte el alma, sino que nos recuerda que los verdaderos hombres lloran en público cuando tienen el corazón partido y muestran cuanto aman a otros hombres como Kobe Bryant.

Beyoncé y su esposo J.C. estaban sentados detras de las Bryant. 16

Vanessa estuvo acompañada de sus hijas y por momentos la cantante le puso la mano en el hombro para consolarla. Considerando que la más pequeña de las niñas no llega al año, debe haber sido un esfuerzo sobrehumano estar allí.

Advertisement

Christina Aguilera cerró el tributo musical. 17

La artista entonó la versión en italiano del clásico de la música de cámara Ave María. El atleta pasó cuatro años de su adolescencia en Italia por el trabajo de su papá y el italiano era uno de los cinco idiomas que hablaba.

Shaquille O´Neal fue su compañero en la cancha. 18

El atleta destacó la mentalidad Mamba, una visión del deporte y de la vida desarrollada por Kobe Bryant, inspirada en la serpiente de ese nombre, que es una de las más letales del reino animal y que ataca sin ser provocada. El atleta pensaba que para triunfar en la vida hay que ir hacia delante buscando las metas sin esperar por nadie.

Advertisement

Miles de fans estuvieron en las calles cercanas. 19

Miles de fans estuvieron en las calles cercanas.

Getty Images

La cara de Kobe Bryant y los colores amarillo y morado de Los Ángeles Lakers estuvieron por todos lados. En mantas, autos, posters, camisetas, pantalones, shorts y hasta en tatuajes se podía ver el rostro del atleta y los números que lo identificaban como jugador de baloncesto.  

Al final lo que cuenta fue lo que muchos dijeron en la ceremonia. 20

Todas las lecciones que dejó Kobe Bryant a lo largo de su vida pueden resumirse en una palabra: Amor. Amor a la familia, amor a su deporte, amor por sus amigos, amor por la vida, amor por hacer el bien y amor por la excelencia. Por eso hay que demostrarlo en todo momento.