Corte rechaza por segunda vez que Pablo Lyle actuara en defensa propia


Getty Images

Juan Pablo Lyle ha vuelto a sufrir un duro revés en su contra en el juicio que enfrenta desde hace meses por la muerte de un hombre cubano de 63 años al que golpeó durante un altercardo en las calles de Miami. Los abogados del actor de telenovelas mexicano pretenden basar sus argumentos en que su cliente actuó ese día en defensa propia, pero la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida volvió a fallar en su contra y por segunda ocasión rechazó el recurso de apelación que había presentado su equipo legal.

Más de MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia

El tribunal desestimó nuevamente el recurso de Lyle alegando que después de revisar los videos que fueron captados el día del altercado por las cámaras de seguridad y los testimonios de varios testigos, no pudo quedar probado que el actor mexicano se sintiera en algún momento amenazado por la víctima, Juan Ricardo Hernández, quien falleció días después de recibir un fuerte puñetazo en la cabeza por parte del protagonista de telenovelas como  Mi adorable maldición o La sombra del pasado.

Rechazaron por segunda vez los argumentos de Pablo Lyle.

"No se atenderá la petición de Pablo Lyle porque no hay señal que indique que se sintió amenazado", según decidió la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida tras un informe de la procuradora general del Estado, Ashley Mood, obtenido por el programa Ventaneando.

Advertisement

Los abogados del actor basan todo el caso en que actuó en defensa propia.

Los abogados del actor basan todo el caso en que actuó en defensa propia.

Telemundo

El equipo legal de Lyle había solicitado la semana pasada al tribunal que se reconsiderara el argumento de que su cliente actuó en defensa propia, tal como ya habían asegurado en la primera apelación que presentaron en octubre pasado y que también fue rechazada por la corte.

Advertisement

La víctima no amenazó a Lyle y un testigo aseguró que le pidió que no lo golpeara.

La Corte "echó mano de videos y declaraciones de testigos que dijeron que la víctima jamás amenazó a Pablo Lyle", según se recoge en el informe, en el cual se recuerda el testimonio de una persona que sí aseguró que Juan Carlos Hernández le pidió al actor que no lo golpeara.

La defensa de Pablo Lyle amplió los argumentos de la defensa propia.

La defensa de Pablo Lyle amplió los argumentos de la defensa propia.

Splash News

Según los abogados, Hernández amenazó a Lucas Delfino mientras discutían, llamándolo "loco y estúpido", e intentó entrar al coche, motivo por el que Lyle se sintió consternado al saber que en Florida se pueden portar armas y por eso tuvo miedo y actuó para proteger a su familia.

Advertisement

Pero la procuradora vio inconsistencias en las versiones del actor.

“La Corte considera que en sus testimonios originales Pablo Lyle, así como su cuñado Lucas Delfino y su esposa, Ana Araujo, no declararon situaciones que el actor declaró luego en su apelación", según el informe de la procuradora general del estado obtenido por Ventaneando.

Topics: famosos que han tenido problemas con la justicia  juicio  actores mexicanos  actores de telenovela