muñecas Barbie
Barbie/Instagram

Las muñecas de Barbie han sido durante décadas el juguete preferido de nuestras hijas, pero hubo un tiempo en que solo respondían a un canon de belleza que no necesariamente tenía en cuenta nuestra diversidad. Ahora las cosas han cambiado y el popular fabricante de juguetes Mattel ha convertido a algunas de tus estrellas favoritas en su versión Barbie, como acaba de pasar con Jennifer López o Shakira. También hay otras inspiradas en Frida KhaloAnahí o hasta la reina Letizia de España.

Más en MamásLatinasMujeres que se han sometido a muchísimas cirugías para lucir como Barbie

A través de los años hemos visto a las populares muñecas Barbie en todas sus versiones posibles, convertidas en icono de moda y sofisticación, como las que se inspiraron en actrices legendarias de Hollywood como Elizabeth Taylor, Grace KellyAudrey Hepburn o Marilyn Monroe, o en mujeres luchadoras como Rosa Parks o Amelia Earhart.

También hay algunas famosas latinas que han terminado convertidas en Barbie, como la golfista mexicana Lorena Ochoa o la diseñadora española Vicky Martin Berrocal, demostrando que están a la altura de otras celebridades como Diana Ross, Madonna o Britney Spears. No te piedas la colección más cool de famosas convertidas en Barbie.

Shakira y Jennifer López ya tienen su muñeca de Barbie. 1

Aprovechando el éxito de las dos estrellas latinas en la última edición del Super Bowl, Mattel presentó su colección de muñecas inspiradas en la cantante colombiana y la estrella de ascendencia puertorriqueña.

Advertisement

La Diva de El Bronx ya tenía una versión anterior de colección. 2

La Diva de El Bronx ya tenía una versión anterior de colección.

Getty Images

Jennifer Lopez es una de las mujeres latinas más admiradas del mundo y el fabricante Mattel ya se había inspirado en ella para una de sus populares muñecas.

Advertisement

La chicas RBD tienen su versión Barbie desde el 2007. 3

La chicas RBD tienen su versión Barbie desde el 2007.

Getty Images

Anahí, Dulce María y Maite Perroni fueron las grandes estrellas del grupo Rebelde y Mattel no dejó pasar la oportunidad creando la versión en muñeca de nuestras tres "rebeldes" favoritas.

La reina Letizia es igual de glamorosa que su muñeca Barbie. 4

La reina Letizia es igual de glamorosa que su muñeca Barbie.

Getty Images

Marvel ha recurrido a destacados miembros de la realeza europea para inspirarse en sus colecciones y esta es la versión de Barbie que creó en honor a la actual reina de España.

Advertisement

Lorena Ochoa también inspira en su versión Barbie. 5

Lorena Ochoa también inspira en su versión Barbie.

Mattel

La golfista mexicana fue una de las féminas que inspiró al fabricante Mattel para una colección de muñecas que creó con motivo del Día Internacional de la Mujer en el 2018.

Advertisement

Frida Khalo inspiró a Barbie para otra de sus colecciones. 6

Fue muy curioso porque cuando Marvel anunció el lanzamiento de su muñeca de la pintora mexicana en el 2018, muchos vieron un enorme parecido con Bibi Gaytán.

Advertisement

Vicky Martin Berrocal es de las pocas españolas con su versión Barbie. 7

Vicky Martin Berrocal es de las pocas españolas con su versión Barbie.

Barbie

La diseñadora española fue otra de las famosas en las que se inpiró el fabricante Mattel para su colección de muñecas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Rosa Parks también se convirtió en una Barbie. 8

La activista de los derechos civiles, la mujer que inspiró a millones de personas en el mundo por su valentía frente al racismo en los años 50, fue convertida en una muñeca Barbie. 

Advertisement

Cher en su versión Barbie es igual de rockera. 9

La cantante que popularizó éxitos como Believe o Strong Enough ha sido una de las estrellas internacionales que acabaron convertidas en la popular muñeca de Mattel.

Liz Taylor inspiró a Mattel para su versión en muñeca. 10

La legendaria actriz de Hollywood, una de las mujeres más glamorosas y bellas del planeta, no podía faltar en la colección de Barbies del fabricante de jueguetes.

Advertisement

Marilyn Monroe fue una de las Barbies más glamorosas. 11

La bella actriz y cantante que conquistó el corazón de millones de fans en películas como Los caballeros las prefieren rubias fue una de las muñecas Barbie más vendidas de la historia.

Audrey Hepburn y su versión Barbie en 'Desayuno con diamantes'. 12

Otra leyenda de Hollywood que terminó convertida en la versión muñeca de Barbie fue la actriz que enamoró a medio mundo con sus míticas películas.

Advertisement

Diana Ross fue de las primeras Barbie afroamericanas de Mattel. 13

Si bien durante años las niñas solo podían jugar con la popular muñeca en su versión más tradicional, poco a poco fueron entrando estrellas de raza negra como Diana Ross.

Britney Spears no podía faltar en la colección de Barbie. 14

Britney Spears no podía faltar en la colección de Barbie.

Getty Images

La muñeca que creó Mattel inspirada en la cantante de Oops, I did it again o Baby one more time también fue de las más vendidas en los años noventa.

Advertisement

Heidi Klum es otra de las top models que acabó convertida en Barbie. 15

En el caso de la bella modelo alemana, sí que respondía al canon de belleza al que nos tenía acostumbrados Mattel, pero más allá de eso, muchas niñas han jugado con esta muñeca.

Grace Kelly también tiene su versión Barbie. 16

La actriz de Hollywood que lo dejó todo por amor para convertise en princesa, una historia muy parecida a la de Meghan Markle, fue el juguete preferido de un montón de niñas que soñaban con la realeza.

Advertisement

Barbra Streisand tuvo su versión Barbie. 17

La actriz y cantante neoyorquina lleva décadas conquistando al público con sus películas y su música. Por eso Mattel se fijó en ella para una de sus populares muñecas.

Farrah Fawcett y su versión de Barbie parecían como dos gotas de agua. 18

Fue otra de las actrices que inspiraron al fabricante de juguetes Mattel para su colección de muñecas famosas con las que han jugado millones de niñas.

Advertisement

Amelia Earhart formó parte de colección de Barbie de mujeres que inspiran. 19

La legendaria piloto estadounidense fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión y Mattel acertó al fabricar una de sus muñecas para honrar su memoria.

Vivien Leigh no solo triunfó en 'Lo que el viento se llevó'. 20

La actriz que se llevó el Oscar por su interpretación del personaje de Scarlett O'Hara en la mítica película también terminó convertida en una muñeca en su versión Barbie.