Todos los detalles de la última película que protagonizó Edith González

Edith González
Mezcalent

Edith González trabajó en una película en 2017, titulada Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, la cual está a punto de ser estrenada en la pantalla grande. La actriz fallecida en junio de 2019 a causa de un cáncer de ovario, interpretó a una pintora en este filme del cineasta mexicano Luis Bárcenas, y con mucho sentimiento esperamos verla en el que fuera su último proyecto para el séptimo arte.

Más en MamásLatinas: Edith González: Su vida y trayectoria en fotos

Edith fue convencida por el joven director para que protagonizara este largometraje que dura alrededor de cuatro horas, y aunque se encontraba en remisión de su enfermedad, él cuenta que la querida y recordada actriz siempre mostró la mejor actitud, derrochando talento y profesionalismo como era habitual. Te contamos todo lo que se sabe sobre esta esperada producción cinematográfica.

Acaban de anunciar el estreno del último filme que protagonizó Edith González.

El director, productor y guionista del filme, Luis Bárcenas, contó al programa Ventaneando que su largometraje se estrenará entre el 5 al 15 de marzo de 2020 en la capital azteca, como parte del Festival Internacional de Cine de UNAM. Entre otras anécdotas el creativo reveló que Edith mostraba más experiencia que él y que siempre fue súper colaboradora con sus compañeros de trabajo.

“Con Edith tuve una experiencia muy bonita, porque ella evidentemente tenía mucha más experiencia que yo en todo. El personaje de Edith es con quien empieza la historia, es el punto de partida”, dijo Bárcenas.

Advertisement

Transcurría el 2017 cuando tuvieron lugar las filmaciones con Edith.

Fue el propio cineasta, Luis Bárcenas, quien compartió la buena nueva en sus redes durante 2017. Mientras uno de los actores que participó, Oscar Ganem, mostró un momento junto a la guapa actriz mexicana que aceptó ser parte de este proyecto cinematográfico.

"Tristemente fue la última película de Edith, ella tiene uno de los roles protagónicos. Es mi primer película, la hice cuando tenía 18 años, ahorita llevo año y medio en posproducción”, comentó Bárcenas a Ventaneando.

Advertisement

La recordada actriz interpretó a una exitosa pintora llamada "Isabelle Batún".

Ver esta publicación en Instagram

#filmandoando 🎬#unsentimientohonestoenelcalabozodelolvido

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Se ha dado a conocer que la trama de Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, inicia con Edith González en su papel de una pintora, la cual logra retratar a un desconocido de manera magistral, encargando a su hija en la ficción que investigue sobre la obra de arte.

Se han creado grandes expectactivas por esta participación de Edith González en el cine.

Ver esta publicación en Instagram

#UnSentimientoHonestoEnElCalabozoDelOlvido

Una publicación compartida de 🎬 OSCAR GANEM 🎥 (@oscarganem) el

La cinta Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido por fin podrá ser vista por el público, y los fans de Edith González son los primeros entusiastas de que llegue ese gran día, donde su belleza y talento histriónico volverán a apoderarse de la pantalla.

Advertisement

El cineasta reveló cómo fue trabajar con ella.

“Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones, ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo", aseveró Luis Bárcenas.

Se conocieron a través de Lorena Velázquez y Edith aceptó ser parte de este proyecto.

Edith González estuvo rodeada de un gran elenco, el cual incluyó a los actores Blanca Guerra, Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Manuel Ojeda y Ofelia Medina, entre otros. Con total entusiasmo asumió protagonizar esta ópera prima que le permitió a la estrella de telenovelas regresar a su mayor pasión, la actuación en medio de su lucha contra el cáncer.

“Me siento muy afortunado de haber tenido el apoyo de todos ellos, fue una participación bastante altruista de parte de todos estos actores junto con Edith. De hecho, fue Lorena Velázquez, quien me presentó a Edith” comentó Luis Bárcenas.

Advertisement

Esperamos con nostalgia ver a Edith en su última gran actuación.

Faltando poco para cumplirse el primer aniversario luctuoso de Edith González, tendremos el privilegio de disfrutar una vez más de su talento y entrega con esta película. A pesar de las emociones encontradas, nos alegra saber que volveremos a verla brillar como lo hizo en cada uno de sus personajes la emblemática protagonista de telenovelas, quien falleció el 13 de junio de 2019 a la edad de 54 años.

Topics: edith gonzález  edith gonzalez  famosas que han sufrido cancer  famosas fallecidas  famosas actrices mexicanas