Meghan Markle y Sophie de Wessex
Getty Images

En el mundo de la realeza, siempre hay alguien dispuesto a asumir el rol que dejan otros, ya sea por interés propio o porque se lo exige la Corona. En el caso de Meghan Markle --quien en enero renunció junto al príncipe Harry a sus obligaciones reales para marcharse con su hijo Archie a Canadá--, la reina Isabel de Ingleterra ya le encontró sustituta. Se trata de la condesa Sophie de Wessex y a partir de ahora se hará cargo de las funciones que tenía la duquesa de Sussex.

Más en MamásLatinasEl futuro de Meghan Markle y el príncipe Harry tras su separación de la familia real británica

Sophie Rhys-Jones nació el 20 de enero de 1965 en Oxford, en el seno de una familia de clase media. Pero su vida cambió para siempre cuando en 1993 conoció al príncipe Edward, el hijo menor de la reina Isabel. Se casaron en 1999 y han formado juntos una bella familia con dos hijos, Lady Louise y el vizconde James.

Tras protagonizar un escándalo en el 2001 por hablar mal de la Familia Real, renunció a su carerra profesional en las relaciones públicas y poco a poco se fue ganando el favor de la reina hasta convertirse en su nuera favorita. Es una mujer elegante y con mucho estilo que lleva años representando a la Corona y que a partir de ahora tendrá un mayor protagonismo en la corte.

Sophie de Wessex es la esposa del príncipe Edward de Inglaterra. 1

Sophie de Wessex es la esposa del príncipe Edward de Inglaterra.

Getty Images

La condesa de Wessex tiene 55 años y es la esposa del hijo menor de la reina Isabel de Inglaterra y hermano del heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, quien a su vez es el padre del príncipe Harry.

Advertisement

La condesa de Wessex nació en Oxford en 1955. 2

La condesa de Wessex nació en Oxford en 1955.

Getty Images

El 20 de enero de 1965 nació Sophie Rhys-Jones en el seno de una familia de clase media de Oxford, hija de Christopher Rhys-Jones, un vendedor de coches y Mary O'Sullivan, una ama de casa.

Advertisement

Antes de su matrimonio trabajaba en relaciones públicas. 3

Antes de su matrimonio trabajaba en relaciones públicas.

Getty Image

Estudió publicidad en el West End College de Kent y posteriormente fundó una agencia de relaciones públicas llamada RJH, el trabajo que realizaba cuando conoció al príncipe Edward en 1993.

Se casaron el 19 de junio de 1999 en la capilla de San Jorge. 4

Se casaron el 19 de junio de 1999 en la capilla de San Jorge.

Getty Images

La ceremonia se celebró en el mismo lugar donde se casaron casi 20 años más tarde el príncipe Harry y Meghan Markle, la hermosa capilla que se encuentra en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Advertisement

La condesa tiene una hija de 16 años y un hijo de 12 años. 5

La condesa tiene una hija de 16 años y un hijo de 12 años.

Getty Images

Lady Louise Mountbatten-Windsor nació el 8 de noviembre del 2003, mientras que su hermano pequeño, el vizconde James Mountbatten-Windsor nació el 17 de diciembre de 2007.

Advertisement

Su hija Louise tiene un problema de vista desde su nacimiento. 6

Su hija Louise tiene un problema de vista desde su nacimiento.

Getty Images

Hasta dos veces tuvo que ser operada para corregir su problema de estrabismo, malformación con la que nació tras un parto por cesárea en el que tanto la madre como la bebé estuvieron a punto de perder la vida.

Advertisement

Antes de convertirse en mamá sufrió un aborto. 7

Antes de convertirse en mamá sufrió un aborto.

Getty Images

Tuvieron que pasar cinco años desde su matrimonio hasta que la esposa del príncipe Edward dio a luz a su primera hija, ya que anteriormente sufrió un aborto debido a un embarazo éptico.

Dicen que es la nuera preferida de la reina Isabel. 8

Dicen que es la nuera preferida de la reina Isabel.

Getty Images

Ha sabido ganarse con los años el cariño de la soberana, quien nunca ha tenido una buena relación con Camila Parker-Bowls, actual esposa del príncipe Carlos, ni con Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Alberto.

Advertisement

No siempre fue tan querida por la familia real. 9

No siempre fue tan querida por la familia real.

Getty Images

En 2001 un periodista se hizo pasar por un jeque árabe y Sophie de Wessex cometió la indiscreción de hablar mal de su familia política. Al final acabó renunciando a su agencia de relaciones públicas.

Es la única nuera de la reina Isabel que no acabó divorciada. 10

Es la única nuera de la reina Isabel que no acabó divorciada.

Getty Image

Lleva dos décadas con el príncipe Edward y han formado una matrimonio estable y discreto que no da titulares por sus problemas de pareja como el príncipe Carlos y Lady Di o el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Advertisement

La reina Isabel le concedió el título más alto de la realeza. 11

La reina Isabel le concedió el título más alto de la realeza.

Getty Images

Desde el año 2010 ostenta por expreso deseo de la reina la Gran Cruz de la Orden Real Victoriana, una condecoración que nunca llegaron a  recibie sus otras dos nueras, Lady Di y Sarah Ferguson.

La condesa guarda un gran parecido con la princesa Diana de Gales. 12

La condesa guarda un gran parecido con la princesa Diana de Gales.

Getty Images

De cabello rubio y ojos azules, aseguran que salvo el parecido físico, Sophia de Wessex nunca tuvo una buena relación con la fallecida Lady Di, según uno de los libros que escribió su biógrafo oficial, Andew Morton.

Advertisement

Mantiene una excelente relación con Kate Middleton. 13

Mantiene una excelente relación con Kate Middleton.

Getty Images

La condesa de Wessex es tía del príncipe William y desde que la duquesa de Cambridge entró a formar parte de la familia real británica siempre han tenido un trato muy cordial y amistoso.

Lleva casi dos décadas presidiendo actos oficiales. 14

Lleva casi dos décadas presidiendo actos oficiales.

Como miembro de la familia real británica, ostenta el título honorario de Comodoro del Aire de la Fuerza Aérea Real, y acude a diferentes eventos en representación de la Corona.

Advertisement

Ha viajado al extranjero en representación de la Corona británica. 15

Ha viajado al extranjero en representación de la Corona británica.

Getty Images

Fue en septiembre del 2003 cuando realizó por primera ve un tour en solitario que le llevó a India y Qatar, como parte de la agenda de actos oficiales que organiza el palacio de Buckingham.

La condesa de Wessex preside diferentes asociaciones benéficas. 16

La condesa de Wessex preside diferentes asociaciones benéficas.

Getty Images

Después de renunciar a su actividad profesional, la esposa del príncipe Edward se ha volcado más en las tareas encomendadas por la Casa Real, cumpliendo con múltiples actos de beneficencia.

Advertisement

Es una mujer elegante que casi siempre acierta con su vestuario. 17

Es una mujer elegante que casi siempre acierta con su vestuario.

Getty Images

A través de los años ha ido depurando su estilo hasta convertise en un icono de moda entre los miembros de la realeza británica, apostando por diseñadores como Alexander McQueen o Bruce Oldfield.

Es conocida por sus sofisticadas pamelas y tocados. 18

Es conocida por sus sofisticadas pamelas y tocados.

Getty Images

En el 2013 la condensa de Wessex acudió a una recepción familiar en el castillo de Windsor con este elegante sombrero en tonos azules, a juego con sus ojos, con plumas de pavo real.

Advertisement

En ocasiones ha roto con el protocolo de estilo. 19

En ocasiones ha roto con el protocolo de estilo.

Getty Images

En la mítica carrera de caballos de Royal Ascot del año 2018, la condesa de Wessex acudió al evento con este elegante traje de pantalón largo con plisados en vez de con los más tradicionales vestidos largos.

 
 

Tampoco ha tenido reparos en lucir su escote más de la cuenta. 20

Tampoco ha tenido reparos en lucir su escote más de la cuenta.

Getty Images

La condesa de Wessex acudió con este espectacular vestido rojo a la boda de la princesa Margarita de Noruega en el 2003, olvidando que las normas de protocolo de la realeza desaconsejan los vestidos demasiado reveladores.