Super Bowl LIV: Lo que no se vio en pantalla


Bad Bunny/Instagram

En televisión, vimos una transmisión muy especial del Super Bowl LIV, con un muy buen partido de fútbol americano y el histórico espectáculo de medio tiempo de Shakira y Jennifer López. Detrás de las cámaras también pasaron cosas interesantísimas y apasionantes, que incluyeron detalles que no se vieron antes y después del partido, datos desconocidos sobre los bailes, la ropa y hasta las uñas de los artistas y hasta famosos que nadie se dio cuenta que estaban allí en el Hard Rock Stadium de Miami.

Más de MamásLatinas: Super Bowl LIV: Los mejores momentos del Half-Time Show con Jennifer López y Shakira

Resulta que nada de lo que vimos sobre el escenario se quedó sin significado. Cada baile y cada arreglo de las canciones tuvo un motivo. Cada pieza de ropa fue diseñada especialmente para el espectáculo. Fue bordada con miles de cristales y hecha con tela carísima y especializada para facilitar el movimiento. 

Además, después de que terminó todo, los artistas se fueron de pachanga, comenzando por Shakira, quien estaba de cumpleaños. Acompañada de su papá y de su mamá, la estrella colombiana apagó sus 43 velitas, mientras que J Balvin se fue con otros famosos de la música urbana y J.Lo celebraba con su equipo y su familia. Tienes que ver todo lo que pasó.


 

J Balvin y Bad Bunny se prepararon juntos.

También aprovecharon para tomarse fotos y promocionar la nueva línea de zapatos del reguetonero colombiano. Sin duda, la amistad y colaboración de estos dos artistas es sólida.

Advertisement

A última hora estaban haciendo arreglos.

El estrés debe haber sido impresionante. Pero que profesionales son que hasta tienen a mano una modista con la máquna de coser lista para cualquier eventualidad.

Advertisement

Mientras Shakira hacía su parte, J.Lo practicaba.

Hasta las súper experimentadas, como Jennifer López, saben que nada puede sustituir la preparación, la disciplina y el enfoque. Gracias a ese nivel de concentración y trabajo, el show salió perfecto.

Así peinaban a Jennifer López justo antes de subir al escenario.

Mientras su estilista le daba los últimos toques, ella estaba enfocada en lo que venía y en ver cómo le iba a su compañera Shakira. Se le notaba que tenía interés verdadero.

Advertisement

Las uñas de J.Lo también fueron un espectáculo.

Las uñas de J.Lo también fueron un espectáculo.

Cardi B. se disfrutó el espectáculo como una fan más.

View this post on Instagram

@iamcardib from the Bronx

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Cardi B se disfrutó al maximo el espectáculo del medio tiempo en el que tanto Shakira como JLo deleitaron a los fanáticos. La rapera se lució cantando el tema Jenny From de Block mientras Jennifer López se encontraba en el escenario demostrando sus dotes de bailarina e intérprete.

Advertisement

Alex Rodríguez era uno de los más emocionados.

"Acabó con todo", escribió en inglés el empresario, comentador deportivo y prometido de Jennifer López, quien además le dijo que está súper orgulloso de ella.

El traje de Bad Bunny era una obra de arte.

Según informó la revista GQ, su atuendo tenía bordados unos 13,000 cristales swarovski. El Conejo Malo fue el invitado especial de Shakira en su presentación del Súper Bowl y cantó con él la parte de Cardi B. en el tema I Like It. 

Advertisement

Desde arriba se vio este símbolo.

Representa a las mujeres y derechos humanos que las cobijan. Shakira y Jennifer López también se manifestaron a favor de los inmigrantes y de Puerto Rico.

Marc Anthony no podía de la emoción.

"Emme, papi está tan orgulloso de ti", escribió el artista tras la participación de su hija con Jennifer López en el show del medio tiempo. "Tú eres mi corazón y yo soy tuyo para siempre". 

Advertisement

La capa de Jennifer López estaba hecha de plumas.

Increíblemente, por fuera era la bandera estadounidense y por dentro la de Puerto Rico. Fue diseñada para llamar la atención sobre los problemas que vive la isla.

Jennifer López y Emme se dieron ánimos antes de salir.

La pequeña de 11 años debutó con su gran talento y mucha valentía en uno de los escenarios más grandes del mundo. Se calcula que el Super Bowl es visto por aproximadamente 100 millones de personas.

Advertisement

Lasn niñitas que bailaron con Jennifer López y Shakira son de Miami.

Estudian danza en la escuela Dance Town Miami y la mayoría son de origen latinoamericano. La escuela es famosa en la ciudad por ser la mejor para todas las edades.

El baile de Shakira tenía un significado especial.

Advertisement

Así terminaron cuando se apagaron las cámaras.

Estos gestos de Shakira y Jennifer López deberían acabar con todos los que nos quieren poner a escoger entre ellas y a decir que había rivalidad. Se ven unidas y felices de haber hecho un gran trabajo.

La celebración del Latino Gang fue sentida.

Así se abrazaron Jennifer López, J Balvin y Bad Bunny, después de su histórica presentación en el Super Bowl de 2020, en el que por primera vez se cantó en español y reguetón.

Advertisement

Luego, llegó la hora de cantarle el cumpleaños a Shakira.

Acompañada de sus papás, tíos, primos, su equipo de trabajo y amigos, la cantautora colombiana sopló las velitas de sus 43 primaveras. Su esposo, Gerard Piqué, permaneció en España por compromisos laborales mientras que los hijos de la pareja, Milan y Sasha, tampoco pudieron estar presentes porque debían asistir a la escuela.   

Beyoncé y su esposo estuvieron entre los invitados de honor.

La empresa de Jay Z, Roc Nation, fue la encargada del medio tiempo del Super Bowl. En la foto también puedes ver a Ivy Blue, la hija de la pareja entreteniéndose con una tableta.

Advertisement

Jennifer López también celebró con los suyos.

La artista explicó que el mensaje que trató de llevar es "decirle a las mujeres, en especial a mis hijas, que tienen la fuerza para hacer lo que quieran".

Bad Bunny también se expresó con sus anillos.

El número 23 fue en homenaje al fallecido Kobe Bryant. El artista puertorriqueño era súper fanático del exjugador de Los Ángeles Lakers y hasta le compuso una canción.

Advertisement

En el público había muchos de nuestros artistas.

José Luis Roma, de Río Roma, fue una de las 65,000 personas que aplaudieron a los equipos de fútbol americano, a Demi Lovato, a Shakira, J.Lo,  Bad Bunny, J Balvin y demás artistas participantes en el evento.

Jacqueline Bracamontes y su marido también estuvieron en el estadio.

Como buenos fanáticos del fútbol americano, la conductora de La Voz USMartín Fuentes estuvieron acompañados del hermano de ella y su cuñada. 

Advertisement

El contingente mexicano era más que poderoso.

El grupo incluía a Luis Gerardo Tovar, Ana de la Reguera, José María Torre, Omar Chaparro y su esposa y Jay de la Cueva. Sus redes sociales revelaron lo bien que la pasaron.

Pero esto es lo más importantes que tienes que ver.

Jennifer López y Shakira se abrazaron con fuerza al terminar su espectáculo, cuando las cámaras ya no las estaban filmando y solo estaban pendientes de ellas los que las rodeaban en el campo de juego. Su mensaje de unión y orgullo latino fue claro.

Topics: superbowl  shakira  jennifer lopez  j balvin