Kobe Bryant y su hija Gigi
Getty Images

La muerte de Kobe Bryant y su hija de 13 años en un helicóptero que se desplomó el 26 de enero a las afueras de Los Ángeles continúa conmoviendo al mundo entero. Un terrible accidente aéreo que le quitó la vida a otras siete personas, que para el resto del mundo eran anónimas y cuyo trágico final quedó en un discreto segundo plano. Se trata de dos compañeras del equipo de baloncesto donde jugaba Gigi Bryant, que fallecieron juntos a tres de sus familiares, así como una entrenadora y el piloto que manejaba el aparato.

Más en MamásLatinasEl conmovedor álbum de fotos de Kobe Bryant y su familia

El dia del trágico accidente viajaban otras siete personas en el helicóptero que terminó estrellándose cuando se dirigía a un entrenamiento de baloncesto de la Mamba Sports Academy, al que no solo pertenecía la hija de Kobe, sino que la academia había sido fundada por la estrella de la NBA. Sus familias también están devastadas por lo ocurrido y aquí te contamos todo sobre ellas.

Allysa Altobelli, que tenía 13 años y jugaba en el equipo de las Mambas, perdió la vida junto a sus papás, John y Keri Altobelli, así como Payton Chester, quien viajaba con su mamá Sarah Chester en el helicóptero. También perdieron la vida la asistente del entrenador Christina Mauser y el pilito que manejaba el aparato Ara Zoboyan.

Kobe Bryant y su hija Gigi no fueron las únicas víctimas de esta tragedia. 1

El legendario jugador de los Lakers se encontraba con su hija y siete personas en el helicóptero que se desplomó en Calabasas, California. Todos se dirigían a un partido de baloncesto. Aquí te contamos todo sobre las otras víctimas.

Advertisement

Alyssa Altobelli jugaba en el mismo equipo que la hija de Kobe Bryant. 2

Gigi y Alyssa, que también tenía 13 años, eran compañeras del equipo de baloncesto de la academia Mamba Sports, que fue fundada por Kobe Bryant hace años.

Advertisement

Su papá John Altobelli también falleció en el accidente. 3

Tenía 56 años y era el entrenador de béisbol del equipo de Orange Coast College y viajaba en el helicóptero junto a su esposa Keri y su hija Alyssa.

Keri Altobelli dejó otros dos hijos huérfanos. 4

Otra vida que lamentablemente se fue antes de tiempo al desplomarse el helicóptero de Kobe Bryant en Calabasas, al norte de Los Ángeles.

Advertisement

Piden donaciones para ayudar a salir adelante a la familia Altobelli. 5

La escuela universitaria Orange Coast anunció la creación de un fondo con el que espera recaudar dinero que sirva para sacar adelante a los dos hijos de John y Keri Altobelli que quedaron huérfanos tras la tragedia.

Advertisement

Los Altobelli también recibieron homenajes de sus vecinos. 6

La reportera Michelle Gile del canal local de CBS en Orange County compartió esta imagen en sus redes del tributo que hicieron a la familia Altobelli en el centro universaritario donde entrenaba John Altobelli.

Advertisement

Christina Mauser también viajaba en el helicóptero siniestrado. 7

Era la principal asistente del entrenador del equipo de baloncesto de la academia Mamba Sports en el que jugaban las tres adolescentes que perdieron la vida en el accidente.

La entrenadora dejó huérfanos a tres hijitos pequeños. 8

Su esposo Matt Mausser, con quien tuvo tres hijos, habló con los medios de comunicación después de confirmarse la tragedia y aceptó que ella viajaba en el helicóptero que se desplomó en Calabasas.

Advertisement

Cinco de las víctimas aparecen en esta foto del recuerdo. 9

Kobe Bryant compartió en sus redes el verano pasado esta imagen en la que aparece la asistente del entrenador así como su hija Gigi y sus compañeras de equipo Alysson y Payton.

Payton Chester también jugaba en el equipo de las Mambas. 10

Payton, que aparece en la fotografía del centro en este collage, jugaba en el mismo equipo de Gigi Bryant y Allyson Altobelli. Todas viajaban en el helicóptero que se estrelló el 26 de enero.

Advertisement

Sarah Chester acompañaba a su hija al partido de baloncesto. 11

Una tragedia que dejó devastados a su esposo y otros dos hijos.

Ara Zoboyan pilotaba el helicóptero que se desplomó. 12

Era la persona que manejaba el aparato el día del accidente, un instructor de vuelo que estaba certificado desde el 2007, según la base de datos de la Administración Federal de Aviación (FAA).