Pablo Lyle recibe otro duro golpe en el proceso judicial en su contra

Pablo Lyle
Mezcalent

El actor mexicano Pablo Lyle, quien afronta una acusación penal por homicidio involuntario en Miami, recibió otro revés en su lento proceso judicial. La decisión de su audiencia de este miércoles 22 de enero acabó con sus esperanzas de esperar el inicio del juicio en su contra de la forma en la que hubiese preferido, y esto podría complicar su situación legal aún más. Sin embargo, no todo fue malo.

Más de MamásLatinas: Todo lo que Pablo Lyle podría perder de ser hallado culpable de homicidio involuntario

La pesadilla del actor comenzó a finales de marzo de 2019 en las calles de Miami, cuando le pegó un puñetazo en la cara a Juan Hernández, un señor de 63 años que había tocado la ventanilla de su auto, donde estaban sus hijos y sobrino, para reclarmarles airadamente una infracción de tránsito. Tras el altercado, Lyle y su cuñado siguieron su camino, mientras el hombre yacía en el suelo.

Cuatro días después, Hernández murió y Lyle, quien había regresado a México, tuvo que regresar para enfrentar cargos muy serios, que podrían implicar una condena de hasta 15 años. El actor estaba a días de comenzar una película y tenía varios proyectos en fila para comenzar en 2019. Y hasta el momento ni siquiera hay fecha para que comience el juicio.

 

 

Pablo Lyle había pedido poder regresar a México.

El actor lleva 10 meses de arresto domiciliario en Miami, por lo que no ha podido generar ingresos para su familia. 

Advertisement

Para su disgusto recibió un rotundo no.

Según la jueza que lleva el caso, el tratado de extradición entre Estados Unidos y México no incluye un mecanismo legal que obligue a las autoridades mexicanas a regresarlo a Estados Unidos de ser necesario.

Advertisement

Eso significa que Lyle también tendrá que lidiar con inmigración.

El artista tiene un abogado que lo ha ayudado con la extensión de su visa de turista, que establece límites de permanencia de seis meses en Estados Unidos.

El artista tiene que seguir esperando.

La jueza aún tiene que decidir si acepta una nueva moción para que se admita el concepto de defensa propia, además de una fecha específica para que empiece el juicio en su fondo.

Advertisement

Afortunadamente, le dieron permiso para circular por Miami libremente.

La condición es que en la noche debe regresar al apartamento que alquiló en el área de Brickell. Sin embargo, no puede trabajar por sus restricciones migratorias. También tiene que seguir usando el brazalete de seguridad en la pierna, que monitorea todos sus pasos.

Topics: famosos mexicanos  famosos problemas legales  famosos problemas con la ley