Fernando Colunga se une a Telemundo y dará vida a Jesús Malverde, 'el santo de los narcos'


Cortesía Fernando Colunga

El actor mexicano Fernando Colunga ha anunciado su regreso a la televisión, aunque tendremos que esperar un poquito más para deleitarnos con su imagen en la pantalla. El querido actor de telenovelas reaparecerá en la pantalla chica el año que viene en Malverde: El Santo Patrón, una de las súper series de la cadena Telemundo.

Más de MamásLatinas: 12 Momentos en que Fernando Colunga nos robó el corazón

El actor que ha enamorado a generaciones de televidentes en telenovelas como María la del barrio y Esmeralda ha logrado lo que muchos pensaban que era imposible en la televisión actual, que le firmen un programa multiproyectos y de varios años. Considerando que su apodo en la industria es "El rey Midas" de la TV se entiende.

Aunque la noticia se acaba de dar a conocer, Telemundo y el artista mexicano ya han dado algunos detalles de qué tienen entre manos y aquí te lo contamos todo. Eso sí, hay que tener paciencia. El primer proyecto que realizará Colunga será muy ambicioso y aún no se ha comenzado a grabar, por lo que seguramente se va a llevar su tiempo.

Esta imagen le parecía imposible a muchos.

Esta imagen le parecía imposible a muchos.

Telemundo

Fernando Colunga estaba tan identificado con Televisa que verlo al lado del presidente de Telemundo Global Studios, Marco Santana, parece extraño. Pero sí, ahora el actor mexicano es parte de la familia de Telemundo.

Advertisement

El actor ya hizo un recorrido por los estudios de Telemundo en Miami.

El actor ya hizo un recorrido por los estudios de Telemundo en Miami.

Telemundo

Santana acompañó al actor en un recorrido por el canal y ya han comenzado a afinar los detalles de lo que será la super serie más importante de 2021, obviamente protagonizada por Colunga. Se trata de la historia de Jesús Malverde.

Advertisement

La leyenda de Jesús Malverde es fuerte en el norte de México.

Se trata de una figura del imaginario mexicano, inspirada en un hombre que vivió en el siglo XIX, quien según la leyenda es una especie de Robin Hood, que robaba a los ricos para dar y proteger a los pobres. Según las autoridades, en muchos allanamientos de guaridas de narcotraficantes hay estatuatillas de Malverde, por lo que tiene el apodo del narcosanto.

El último rol de Fernando Colunga en la TV fue atípico.

El galán por excelencia de telenovelas rompió su propio estereotipo al ser antagonista en "Pasión y poder", que se transmitió entre 2015 y 2016. Desde entonces había hecho cine y algunas promociones, pero la mayor parte del tiempo estaba desaparecido de la vida pública. ¡Nos morimos de las ganas de volverlo a ver!

Topics: fernando colunga  telemundo