La reina de Inglaterra manda mensaje a Meghan Markle tras oficializar su renuncia

Reina Isabel II y Meghan Markle
Getty

La reina Isabel II oficializó un comunicado en el que admite su total aprobación a la renuncia de su nieto, el príncipe Harry y la esposa de este, Meghan Markle como miembros senior de la corona británica. La monarca de 93 años reveló que el acuerdo lleva meses gestionándose en palacio y que finalmente se han establecido las reglas que tomarán vigencia para los duques de Sussex a partir de la primavera de 2020.

Más en MamásLatinas: Los memes más chistosos de la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry

La soberana admitió la gran presión mediática que Harry y Meghan han debido soportar durante los últimos dos años y emitió unas palabras dedicadas especialmente a la exactriz estadounidense. Te contamos lo más reciente en este caso que ha estremecido a la monarquía inglesa.

La reina Isabel envió un comunicado aceptando la decisión de Meghan y Harry.

La monarca oficializó en un escrito que aceptaba la renuncia de los duques de Sussex como miembros principales de la Casa Real. Además, les ofreció su total apoyo a Meghan, a Harry y a su nieto Archie ahora que comienzan un nuevo estilo de vida más independiente.

"Tras muchos meses de conversaciones y discusiones recientes, me complace anunciar que hemos encontrado una manera constructiva de apoyar a mi nieto y su familia", inicia la misiva compartida en redes sociales.

Advertisement

Este es el acuerdo del que la reina Isabel II venía comentando.

Pese a este fortuito anuncio por parte de los duques de Sussex, el Palacio de Buckingham se las arregla para que todo siga su curso, tal como revela la monarca Isabel II. "Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy amados de mi familia. Reconozco los desafíos a los que han tenido que enfrentarse como resultado del intenso escrutinio sobre ellos en los últimos dos años y apoyo su deseo de tener una vida más independiente", expresó la reina madre.

Advertisement

La soberana reconoció particularmente el trabajo de Meghan Markle.

"Quiero agradecerles todo el exhaustivo trabajo que han realizado en el país, la Commonwealth y más allá y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápido en una más de la familia", señaló en este pronunciamiento por parte de la corona. 

Su majestad les deja el camino libre para rehacer su vida como desean.

Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a su residencia permanente en Reino Unido, para compartir su tiempo entre Canadá e Inglaterra. Además, buscan poder criar a su hijo Archie lejos de la demandante vida de palacio mientras les sea posible, a lo cual la reina Isabel accedió como reza el manuscrito, publicado en fecha 18 de enero de 2020. "Es el deseo de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita empezar una nueva vida felices y en paz", finalizó la reina.

Advertisement

Se han dado a conocer varias de las implicaciones para la pareja real tras este acuerdo.

Meghan y Harry perderán privilegios tras su renuncia como seniors al trono británico. Tales como dejar de ser considerados 'Sus Altezas Reales' y no poder representar a la reina en actos oficiales o militares, tal como señalaron desde el Palacio de Buckingham. "Con la bendición de la reina, los Sussex mantendrán sus patronazgos y asociaciones privadas. Aunque ya no pueden representar a la reina formalmente, los Sussex han dejado claro que seguirán promoviendo los valores de su majestad en todo lo que hagan".

La independencia financiera es un aspecto importante del acuerdo.

Meghan Markle y el príncipe Harry deberán asumir los gastos de la que seguirá siendo su vivienda mientras se encuentren en Inglaterra, la cual hasta el momento dependía del gasto público, e incluso esperan devolver dinero a las arcas públicas. "El duque y la duquesa de Sussex han expresado su deseo de pagar los gastos de la financiación pública para reformar Frogmore Cottage, que seguirá siendo su residencia familiar en Reino Unido", se informó.

Topics: realeza  principe de gales  principe harry  meghan markle  realeza britanica