La reacción de la familia real británica a la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry

familia real britanica
Getty Images

Ya ha pasado casi una semana desde que el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo al anunciar su separación de la realeza británica. Ahora, poco a poco hemos ido conociendo las reacciones de sus familiares más cercanos, como la reina Isabel y los duques de Cambridge, y todos están devastados.

Más en MamásLatinasMeghan Markle y las veces que ha roto el protocolo de la realeza británica

En los últimos días, los medios de comunicación en Londres han publicado que el principe William se siente traicionado por la decisión "egoísta" de su hermano pequeño, mientras que Kate Middleton está "muy dolida" por lo ocurrido. El príncipe Carlos también está en shock y la reina convocó una reunión urgente para analizar el futuro de la familia real.

 

La reina Isabel anunció en un comunicado que les aceptaba la renuncia.

Hoy, mi familia tuvo una charla muy constructiva sobre el futuro de mi nieto y su familia. 

Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven. Aunque hubiéramos preferido que permanecieran como miembros de la Familia Real a tiempo completo, respetamos y entendenmos su deseo de vivir una vida más independiente como una familia mientras continúan siendo parte valiosa de nuestra familia.

Harry y Meghan han dejado muy claro que no quieren depender de los fondos públicos. 

Así que hemos acordado que habrá un periodo de transición durante el cual los duques de Sussex pasarán tiempo entre Canadá y Reino Unido. 

Estos son asuntos complejos que mi familia tendrá que resolver, y todavía queda trabajo por hacer, pero he pedido que las decisiones finales se tomen en los próximos días.

 

Advertisement

La reina Isabel había convocado una reunión para analizar el futuro de Harry y Meghan.

Al encuentro, promovido por la reina en la residencia de Sandringham, fueron convocados el príncipe Charles, heredero de la corona británica, y sus hijos, William y Harry. Meghan Markle tenía previsto participar vía telefónica desde Canadá, según el diario Daily Mail.

Advertisement

El príncipe William está "triste" por la decisión tomada por su hermano.

"Lo he rodeado con mis brazos toda la vida, pero ya no puedo hacerlo. Ahora somos entidades separadas", lamentó el hermano mayor de Harry en una confidencia que le habría hecho en estos días a un amigo cercano, según un reporte del periódico The Sunday Times.

Kate Middleton también está "muy dolida" por la renuncia.

Cuando Harry se sentía mal o tenía algún problema, William siempre estaba a su lado, al igual que Kate. Por eso Kate está realmente muy dolida también. Fue una suerte de mentora para Harry hasta que Meghan apareció en escena", según otra fuente anónima de la revista US Weekly.

Advertisement

El príncipe Carlos está muy afectado por la decisión de su hijo pequeño.

"Hay mucho dolor porque el príncipe Carlos ayudó  a su hijo al que ama y arropó a su nuera en su entrada a la familia", según otra fuente anónima citada por el diario The Evening Standard, que recordó que su padre pagó de su propio bolsillo parte de las obras de renovación de su residencia.

Harry y Meghan renunciaron a sus obligaciones reales.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'mayores' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste", escribieron los esposos." data-title="Esperan dejar de ser miembros principales de la corona británica." data-post-title="Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian su separación de la familia real británica">

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros principales de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", anunciaron en un comunicado publicado en sus redes sociales el pasado 8 de enero.

 
 
Advertisement

El Palacio de Buckingham entendió el deseo de la joven pareja.

"Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero se trata de temas complicados que tomará su tiempo organizarlos", dijo el palacio de Buckingham en un comunicado tras la sorpresiva renuncia del nieto de la reina Isabel y su esposa.

Topics: meghan markle  realeza  principe harry  principe william