El futuro de Meghan Markle y el príncipe Harry tras su separación de la familia real británica


Sussex Royal/Instagram


Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry sorprendieran al mundo con el anuncio de que se separan de sus cargos reales dentro de la monarquía británica, muchas han sido las interrogantes que quedaron en el aire después de su comunicado, el cual tiene muy triste y enfadada a toda la familia, pues según reportan al parecer nadie sabía de las intenciones de los Duques de Sussex. ¿Qué pasará ahora con ellos?

Más en MamásLatinas: La evolución de estilo de Meghan Markle

Desde que llegó Meghan Markle a ser parte de la corona británica, la exactriz rompió varias veces el protocolo y dio muestras de que a ella le gustaba hacer las cosas a su manera. Por su parte, Harry siempre ha sido conocido como el príncipe rebelde, quizá por ello la noticia de que se separaban de sus puestos reales y renunciaban a sus cargos podría haberse esperado, pero la realidad es que nadie creía que sucedería. Aquí te explicamos cuál podría ser el futuro de la mediática pareja, según lo han explicado en su página web y con la opinión de la prensa especializada en realeza.

De esta manera Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su renuncia.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año para tener un nuevo rol progresivo dentro de la institución", expresaron para sorpresa del mundo entero.

Advertisement

Piensan trabajar para ser económicamente independientes.

"Planeamos trabajar para ser financieramente independientes, mientras que continuamos apoyando completamente a Su Majestad, la Reina", apuntaron al dar más detalles de este nuevo capítulo que desean abrir en su vida.

Advertisement

Al parecer vivirán entre Reino Unido y Norteamérica.

"Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, continuando honrando nuestra labor con la Reina, el Commonwealth y nuestros otros patronatos", expresaron dando las primeras pistas de su futuro que incluye el lanzamiento de una nueva entidad caritativa.

Desean educar a su hijo entre dos mundos.

"Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que ha nacido, mientras que proveerá a nuestra familia del especio para concentrase en el próximo capítulo".

Advertisement

¿Será en Canadá en donde vivirán cuando estén en Norteamérica?

Esa sigue siendo otra de las grandes interrogantes. La actriz vivió en Canadá por varios años y tiene un especial aprecio por ese país en donde han buscado tomarse un descanso de la atención mediática.

Su residencia oficial seguirá siendo Frogmore Cottage.

La pareja tomó la decisión de dejar el Palacio de Kensington hace un año y mudarse a este lugar semanas antes de que naciera su primogénito. Este lugar de Windsor desean que sea el lugar al que llamen hogar y puedan regresar.

Advertisement

¿Financieramente a qué renuncian?

Al separarse de la corona tendrán que cubrir sus propios gastos y dejarán de recibir los fondos que les corresponden del Sovereign Grant, que es el dinero que reciben de los impuestos británicos que se pagan para mantener a la realeza. Según varios medios renuncian a 2.6 millones de dólares.

¿Volverá Meghan a la actuación?

Al romper su relación con la corona la actriz podría volver a las pantallas por sumas millonarias.

Advertisement

¿Qué pasará con su seguridad?

Varios medios británicos han anunciado que debido al estatus que tienen y por pertener a la familia real, seguirán contando con un equipo que se encargue de su seguridad. 

La pareja desea ampliar sus actividades caritativas.

Por lo que han explicado en su página web que seguirán realizando labor altruista y expandiendo su colaboración con los 53 países que conforman el Commonwealth. Rumores apuntan a que Meghan quiere hacer crecer la organización que ya tienen en Estados Unidos.

Advertisement

¿Cómo será su relación con la prensa?

En su página web explicaron que tendrán muchos cambios al respecto y ya no seguirán los protocolos reales para que haya mayor acceso a la información "para asegurar la diversidad y el acceso abierto a su trabajo". Ellos también gestionarán sus redes sociales pues desean ser más cercanos a la gente.

Planean continuar con su relación con la familia real británica.

"Los Duques de Sussex maximizarán el legado de Su Majestad, en Reino Unido y alrededor del Commonwealth. Lo seguirán haciendo con orgullo al apoyar a sus patronatos y cumpliendo con labores en la monarquía tanto dentro de Reino Unido y en el extranjero”, expresaron a través de su página web en donde juran lealtad a la reina y abuela de Harry.

Advertisement

¿Conservarán sus títulos reales?

Al parecer esta parte no se ha definido todavía. En la familia real británica hay otros miembros que han renunciado y mantuvieron sus títulos nobiliarios.

Al parecer la familia real no estaba al tanto de sus planes.

Según han reportado medios especializados en la realeza británica, la corona desconocía toda esta información por lo que --además de estar tristes y sorprendidos-- requieren trabajar legalmente para afinar el futuro de Harry y Meghan por lo que hay ciertas interrogantes que involucran a la pareja que todavía no se han resuelto.

Advertisement

¿Siguió Harry el ejemplo de su madre, la princesa Diana, al tomar esta decisión?

Lady D en varias ocasiones rompió con las reglas impuestas por la corona y quizá lo hicieron así como una manera de seguir el ejemplo que ella les dio a sus hijos.

Topics: meghan markle  princesa  principe harry  principe william