Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian su separación de la familia real británica

Meghan Markle y el príncipe Harry
Getty Images


Los Duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, informaron a través de un comunicado que han tomado la decisión de distanciarse de la realeza británica como miembros principales, en la búsqueda de obtener independencia financiera, así como de un nuevo estilo de vida, lo cual supondría menos compromisos hacia el palacio de Buckingham. La noticia, que marca un nuevo capítulo en la realeza, nos cae por sorpresa a todos. 

Más en MamásLatinas: La evolución de estilo de Meghan Markle

Durante las fiestas navideñas, la exactriz estadounidense y el hijo menor de Lady Di estuvieron seis semanas de vacaciones en Canadá, lugar que podrían escoger como su nueva residencia, según anunciaron, compartiendo la crianza de su hijito Archie Harrison entre Norteamérica y el Reino Unido. Entérate de los detalles y todo lo que se conoce hasta el momento de este sorprendete anuncio.

 

La pareja real explica que ha sido una decisión difícil.

Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra inician el 2020 con un anuncio inesperado de separarse parcialmente del trono británico. "Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", se lee en el comunicado, publicado en el Instagram oficial de los Duques de Sussex.

Advertisement

Esperan dejar de ser miembros principales de la corona británica.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'mayores' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste", escribieron los esposos.

Advertisement

Su bebé en común tiene mucho que ver según compartieron.

Los monarcas esperan rehacer su vida entre dos mundos, como lo son el país de Harry, Inglaterra y Canadá, pensando en el beneficio de su heredero, Archie Harrison. "Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, indica la misiva.

 

Los Duques de Sussex esperan tener mayor libertad para criar a su primer hijo.

Meghan y Harry afirman que aspiran educar a su principito tanto dentro como fuera de palacio, con todas las ventajas que ello representa para el bebé real. “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació", añade el texto de los Duques.

Advertisement

Incluso han revelado algunos de sus próximos planes.

Separarse de algunas obligaciones con la corona inglesa aparentemente representará oportunidades de crecer como familia, así como en proyectos personales, y profundizar en sus labores hacia el prójimo, tal como indica el escrito. "Al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", agregaron.

Ambos se comprometen a seguir trabajando a favor de la monarquía.

"Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, finalizó el comunicado de Meghan y Harry.

Advertisement

Habrá que ver las implicaciones de este hecho dentro de la familia real.

Los rumores de distanciamiento entre Meghan Markle y el príncipe Harry con la Reina Isabel II iniciaron en diciembre de 2019, pues la pareja viajó a Vancouver, Canadá a pasar las Navidades en familia, un lugar que La Duquesa conoce muy bien, ya que vivió allí mientras trabajaba como actriz. Llamó poderosamente la atención que no aparecieran en el tradicional saludo navideño de la soberana de 93 años.

Meghan Markle y el príncipe Harry no son muy amigos del protocolo.

Incluso antes de la Boda Real, la estadounidense y el hijo de Diana de Gales con el Príncipe Carlos de Inglaterra llegaron a romper el estricto protocolo en varias oportunidades. Por lo que este nuevo anuncio de separarse de la realeza paulatinamente, es su manera de comenzar un nuevo estilo de vida, más relajado y apartado de los eventos públicos impuestos desde el Palacio de Buckingham, tanto como de los críticos de la prensa. ¿Habrá sido una sabia decisión?

 

Topics: realeza  familia real británica