Rodrigo Alves
Rodrigo Alves/Instagram

El Ken Humano es ahora Barbie y la noticia tomó por sorpresa al mundo entero. Rodrigo Alves había invertido una fortura para convertirse, a base de bisturí, en el novio de la popular muñera. Pero ahora está en proceso de convertirse en mujer transgénero que se hace llamar Roddy. El brasileño, quien ahora se identifica como chica, gastó más de 700 mil dólares en procedimientos quirúrgicos y ahora comenzó el Año Nuevo siendo una nueva persona. 

Más en MamásLatinas: La vida de lujos extremos del Ken Humano, Rodrigo Alves

A los 20 años, Rodrigo se mudó de su natal Brasil a Londres y fue en la capita inglesa donde comenzó su proceso para convertirse en el Ken Humano, una transformación por la que estuvo en el quirófano más de 50 veces. Sin embargo, ahora ha dicho en varias entrevistas que eso no lo hacía nada feliz, pues en realidad él lo que de verdad quería era ser mujer; desde que era un niño ese era su mayor deseo.

Tras su anuncio, surgen muchas interrogantes a las cuales Roddy contestó para explicar cómo vivió este proceso en el que tomó la decisión de convertirse en una mujer transgénero. También ha hablado de lo que está dispuesto a hacer para alcanzar la perfección ahora como Barbie.

Era mundialmente conocido como el Ken humano. 1

Así lucía Rodrigo Alves después de muchas operaciones para convertirse en la versión humana más parecida al novio de la Barbie.

Advertisement

Gastó más de 700 mil dólares en operaciones para convertirse en Ken. 2

Alves invirtió esta extraordinaria suma de dinero para parecerse cada vez más al Ken pero hace tiempo se dio cuenta de que en realidad siempre deseaba ser Barbie.

Advertisement

Se fue a Turquía y se cambió la sonrisa como parte de su proceso. 3

"Mis carrillas dentales viejas fueron  removidas y remplazadas por unas nuevas DKT Hollywood white", afirmó. 

Volvió a Estambul, al lugar en el que se ha realizado varias cirugías. 4

"Mi casa lejos de casa. Gracias a cada uno en Comfort Zone Surgery por cuidarme con tanto respeto y profesionalismo. Volveré pronto", expresó, ya que todavía desea hacer cambios en su cuerpo.
Advertisement

Este fue el cirujano plástico que le removió los famosos abdominales. 5

"Estoy muy contenta por remover mi falso six pack y la grasa que quedó la transfirieron a mi trasero. Vivir con esos abdominales falsos me causó mucha disforia porque no corresponía a lo que hay realmenre en mi interior. No pude haber tenido mejor cirujano que el doctor Serkanbalta", agregó. Además, reveló que su transformación está en marcha.

Advertisement

Ahora ya no se identifica como Rodrigo y se llama Roddy. 6

'Es la voluntad de Dios para mi que sea mujer. Siento como que me usa de instrumento para enseñarle a otros sobre ser trans", expresó en su primera entrevista como mujer con el Daily Mail

Advertisement

Desde que era pequeña le gustaban las muñecas y los vestidos. 7

"Cuando era pequeña me gustaban las muñecas y los vestidos. Sentía que yo era una niña pequeña, pero no tenía idea que significaba ser transgénero", comentó al mismo medio. 

Ahora entiende lo que ser transgénero significa. 8

"Gasté miles en abdominales y biceps falsos. Pero me sentía como un fracaso de hombre porque no era quien realmente estaba destinado a ser", expresó. 

Advertisement

Desde que anunció su transformación ha recibido mucho apoyo. 9

Confesó que desde que salió del clóset ha recibido mucho apoyo y propuestas de citas por parte de hombres.

Ya comenzó a tomar hormonas bajo la supervisión médica. 10

Todavía le falta operarse pero por ahora ya toma hormonas femeninas que harán su parte para convertirse en mujer.

Advertisement

Tiene recuerdos de su infancia y lo que deseaba ser. 11

"Lo que recuerdo muy claramente es que a la edad de cinco, seis y siete yo no entendía la diferencia entre ser niño o niña y jugaba con muñecas" pero también aceptó que en Brasil vivía en una sociedad muy represiva.

Roddy pertenece a una familia católica y de pequeña eso le afectó. 12

"Por mi religión siendo católica yo siempre le rogaba a Dios que me cambiara",expresó. Sin embargo, cuando tenía 20 años se mudó a Londres y decidió que tenía que seguir siendo hombre.

Advertisement

Después de años y muchas cirugías entendió el por qué lo hacía. 13

Después de años y muchas cirugías entendió el por qué lo hacía.

"Trataba de ser lo mejor que podía como hombre. Tenía falsos six pack al igual que brazos falsos pero fracasé seriamente porque nunca era feliz. Continúe con esas cirugías plásticas porque la realidad es que quería ser mujer", explicó en otra entrevista.

 

Por fin se siente feliz de gritarle al mundo quien es. 14

"Se siente asombroso de finalmente decirle al mundo que soy una chica", dijo Roddy en otra entrevista con The Sun.

Advertisement

¿Cómo fue que Alves realmente se dio cuenta de que deseaba ser mujer? 15

"En 2018 tuve mi primera sesión de fotos vestido de mujer y esa experiencia me hizo darme cuenta lo que siempre estaba destinado a ser, una mujer", confesó junto a esta fotografía de ese momento.

El 5 de enero de 2020 Roddy volvió a nacer, pero esta vez como una mujer. 16

"¡Hoy  5 de enero de 2020 volví a nacer! Gracias a todos los que me han apoyado en este proceso de transición", comentó a la vez que compartió estas imágenes que realizó para el Daily Mail.

Advertisement

Con 36 años Roddy finalmente puede ser quien realmente soñaba. 17

"Viví como una oruga por 36 años, ahora soy una mariposa y estoy lista para volar", afirmó al compartir esta imagen en donde luce perfectamente maquillada.

Alves comienza a verse como una Barbie. 18

"Seguí el sendero fuera de la habitación, revitalizado por la idea de reinventar mi propio cuerpo. Era mi instinto mientras estuviera con aquellos que tuvieran la visión y el vocabulario para entender mi creación", expresó junto a otra de sus fotografías que se realizó para su sesión con el Daily Mail.

Advertisement

Roddy muestra que está experimentando con la moda y el maquillaje. 19

Algo que tanto había soñado desde niña hoy es una realidad. Ahora la vemos probándose distintos looks y estilos de maquillaje. La verdad es que luce muy distinta ahora que es Barbie.

Ahora que dejó de ser Ken se siente feliz de verdad. 20

"Nuevo año, nueva vida, nuevo yo. Se siente increíble quitarme la etiqueta de Ken. Gracias a todos por su apoyo y por su amor", comentó Alves, a quien le queda todavía un largo camino por recorrer para convertirse en Barbie, ya que pasará nuevamente por el quirófano.