Médico de Fernando del Solar revela que sigue en terapia intensiva y que aun tiene cáncer


Fernando del Solar/Instagram

Las fiestas de fin de año y el inicio de 2020 no han sido del todo favorables para Fernando del Solar como desearíamos todos los que lo queremos y lo admiramos. El conductor argentino radicado en México sigue hospitalizado, a consecuencia de una neumonía que ha complicado muchísimo su salud. Su médico ha dado detalles sobre la crisis actual y sobre el cáncer que padece.

Más de MamásLatinas: Famosos que no pasaron las mejores fiestas de fin de año

Del Solar es uno de los famosos latinos que están seriamente enfermos este 2020. El conductor de 46 años, fue hospitalizado en Navidad y aunque según fuentes cercanas aseguran que ha mejorado, su médico no nos quitó la preocupación, pues dejó bien claro que sigue teniendo cáncer y que la neumonía que padece no es de las que te dan unos antibióticos, te ordenan reposo y te recuperas en casa.

El conductor de TV Azteca, quien se hizo famoso en Venga la alegría, fue diagnosticado en 2012 con linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer de los glóbulos blancos. Su dura batalla contra la enfermedad le llegó a costar hasta su matrimonio con Ingrid Coronado y ha debido estara por largas temporadas fuera del trabajo. Aquí todo lo que se sabe sobre su salud en estos momentos.

Fernando del Solar está en terapia intensiva.

Fernando del Solar está en terapia intensiva.

Agencia México

"Fernando del Solar ingresó al hospital por una infección en las vías respiratorias inferiores, neumonía, adquirida en comunidad y deshidratación aguda, por tal motivo ameritó un ingreso a la unidad de terapia intensiva para estabilizar los datos de dificultad respiratoria y requerimiento de oxígeno", dijo un comunicado de sus médicos leído en TV Azteca por el representante del conductor Aarón Olvera.

Advertisement

Aquí las declaraciones completas de su agente.

"Este tipo de infección condiciona que los pacientes de debiliten y requieran una estancia hospitalaria prolongada para su adecuada recuperación. Actualmente se encuentra con franca mejoría, terminando el curso de antibióticos y con fisioterapia pulmonar, el estado hídrico y pulmonar se encuentra recuperado y la evolución es satisfactoria", leyó Olvera.

El representante también aseguró que la parte médica pronostica que el conductor no presentará secuelas ni repercusiones que puedan afectar sus actividades cotidianas y se espera que abandone el hospital en breve.

Advertisement

La neumonía está siendo controlada.

"Este tipo de infección condiciona que los pacientes de debiliten y requieran una estancia hospitalaria prolongada para su adecuada recuperación. Actualmente se encuentra con franca mejoría, terminando el curso de antibióticos y con fisioterapia pulmonar, el estado hídrico y pulmonar se encuentra recuperado y la evolución es satisfactoria”, siguió leyendo Olvera.

La preocupación viene de la aparición de un nuevo tumor cancerígeno en un pulmón de Del Solar.

Este le fue diagnosticado el año pasado, después de que estaba en remisión del cáncer original.

Advertisement

Los médicos también mencionaron el cáncer.

"Con respecto a la enfermedad linfoma de Hodgkin se encuentra estable y recibiendo el seguimiento correspondiente como es habitual”, indica el comunicado leído por Olvera.

Además, Fernando del Solar estaba teniendo problemas nutricionales.

En octubre había vuelto a retirarse de la televisión, tras explicar que necesitaba concentrarse en su salud, pues estaba perdiendo mucho peso por no absorber los nutrientes de la forma normal.

Advertisement

Esta publicación la hizo desde el hospital.

Y como escribe él, pues también le decimos ¡Vamooos! Vamos con todo y a recuperarse. Estamos contigo.

Topics: fernando del solar  fernando solar  famosos enfermos