Fernando del Solar se encuentra hospitalizado con neumonía

Fernando del Solar
Fernando del Solar/Instagram

Fernando del Solar fue ingresado el 23 de diciembre al hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, debido a un cuadro de neumonía que requiere estricta vigilancia médica. El exconductor del matutino Venga la Alegría, ha demostrado sobreponerse a lo peor, y actualmente se encuentra siguiendo tratamiento para esta enfermedad de las vías respiratorias. Mientras tanto su manager, Aarón Olvera ha revelado la verdad de su condición actual, desmintiendo que haya sido inducido a un coma.

Más en MamásLatinas: Famosos que impactaron al compartir sus fotos desde el hospital

Afortunadamente, el empresario negó que se trate de una condición grave, ya que Del Solar, quien fue diagnosticado en 2012 con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de los glóbulos blancos, se encuentra en franca recuperación de su actual padecimiento pulmonar. Con el buen ánimo que lo caracteriza, el argentino de 46 años no se ausentó por completo de las redes sociales y el día de Navidad, se publicó un saludo en su Instagram. Mira lo que se sabe hasta el momento sobre su estado de salud.

Fernando del Solar fue recluido en el hospital el 23 de diciembre.

El exconductor de televisión debió interrumpir sus planes navideños para ingresar al Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado en la capital azteca. La hospitalización se debió a que fue diagnosticado con un "cuadro de neumonía", reveló su manejador Aarón Olvera. "Sabemos que este tipo de enfermedades, si no se tratan a tiempo, se pueden complicar, entonces no hay nada más allá", agregó.

Advertisement

Medios especularon sobre el estado de salud del veterano conductor.

Circuló la falsa noticia que Del Solar supuestamente se encontraba en coma inducido, algo que su manejador desmintió tajantemente. "Me estoy enterando de esta noticia que soltaron de manera muy irresponsable. Debido a las condiciones que se presentan en estas fechas, en los fríos, lo único es que 'Fer' debe tener más cuidado", replicó Olvera.

Advertisement

El pronóstico es que pueda sanarse y dejar el hospital tan pronto sea posible.

Aarón Olvera negó que Fernando del Solar se encuentre en terapia intensiva. "No hay de qué preocuparse, simplemente es un cuadro de neumonía; repito, solo se tiene que tratar con medicamentos", reiteró.

En sus redes apareció publicado un mensaje de optimismo por Navidad.

El 24 de diciembre, cuando ya se sabía que Fernando del Solar estaba recluido en un centro médico, el animador tuvo una publicación cargada de buenos deseos y alegría. "¡Vamoooos! ¿Listos para recibir la Navidad?
¡Arriba los corazones!", se leyó en el Instagram del famoso argentino.

Advertisement

Los fans mostraron su preocupación por la salud del también actor.

En dicha publicación hubo manifestaciones de cariño y atención hacia Fernando del Solar, y su respuesta trajo la calma a sus angustiados seguidores. Allí, él negó estar en coma y aseguró que estaba "todo bien".

Sin embargo, Fer debe cuidarse para evitar complicaciones mayores.

"Hay que entender que él por los antecedentes clínicos que tiene pues debe de tener más cuidado, entonces en realidad pues nada más es eso", alegó su mánager, indicando que su condición actual no se vincula al cáncer que Del Solar padeció en el pasado.

Advertisement

En octubre de 2019 anunció su retiro del trabajo.

El pasado 24 de octubre, Fernando del Solar emitió un mensaje para dejarle saber al público que se retiraba del matutino Venga la Alegría, para dedicarse por completo a atender su salud. "Hace unas cuantas semanas he empezado como a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. No les voy a mentir que estaba muy asustado, los fantasmas y los miedos de lo que en algún momento me pasó me estaban (agobiando)", indicó en esa oportunidad.

Fernando del Solar enfatizó que se encuentra libre de cáncer.

"Gracias a Dios no hay nada que ver con aquello, lo quiero dejar claramente, no hay recaída", insistió en octubre el conductor, quien nos merece toda la admiración por ser un guerrero que batalla incansablemente por estar saludable, feliz y listo para seguir cumpliendo metas. Oremos para que deje pronto esa cama de hospital y se reincorpore a la normalidad. ¡Estamos contigo Fernando!

Topics: famosos enfermos  famosos presentadores de television  fernando del solar  venga la alegria