Unas de cal, otras de arena. El dicho parece caerle perfecto a las mujeres de la dinastía Pinal. Mientras que unas están pasando unas fiestas de fin de año espectaculares, unidas y con grandes sonrisas, otras están obviamente sufriendo. Si eres fan, sabes sin duda de quiénes estamos hablando. Por un lado de la familia están Sylvia Pasquel, su hija Stephanie Salas y sus nietas Michelle y Camila. Por el otro Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía. Entre ellas está la matriarca Silvia Pinal y el único hijo varón Luis Enrique Guzmán.

Más de MamásLatinas: Todo sobre el terrible y preocupante pleito de Alejandra Guzmán y Frida Sofía 

El más feliz de todos es justamente Luis Enrique. Este año se convirtió en papá y no hay conflicto familiar que pueda con esa alegría inmensa que da pasar las primeras navidades con un bebé en brazos. Gracias al pequeño Apolo, las dificultades han sido más llevaderas para todos. Aun así la sombra de los problemas debe haber pesado.

Aunque ninguno de los hijos, nietos y biznietos de Silvia Pasquel han declarado en este fin de año, las imágenes que han compartido en las redes sociales lo dejan todo claro. Aquí te tenemos sus fotos y videos. Cuando los veas te darás cuenta de que las palabras sobran. 

Alejandra Guzmán rompió con su tradición navideña este año. 1

View this post on Instagram

Despertar....

A post shared by Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) on

Nuestra querida rockera nos contó que una de sus tradiciones navideñas era pasar la Nochebuena con su mamá Silvia Pinal y el Día de Navidad con su papá Enrique Guzmán. Sin embargo, este año la jueza de La Voz US se quedó en su barco. Es posible que haya querido evitar más controversias con su hija Frida, quien lleva meses peleándose con su familia materna, en un pleito que habría comenzado cuando no pudo asistir el año pasado a las celebraciones navideñas en México por problemas migratorios.

Advertisement

Su mensaje de Navidad estuvo bastante claro. 2

View this post on Instagram

Merry xmas🤘🏼

A post shared by Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) on

No debe haber sido por azar que Alejandra Guzmán pusiera esta foto con el personaje del Grinch para desearnos lo mejor el 24 de diciembre. Después de todo, en la historia este ser verde odia esta época del año y trata de arruinarle la Navidad a todo el mundo.

Advertisement

Frida Sofía le contestó claramente. 3

Un beso a un Grinch vs. el de su mamá. Una buena manera de comenzar el año sería verlas reconciliadas. Después de todo, tanto Alejandra Guzmán como su hija coincidirán en Miami. La más joven vive aquí y la estrella mexicana estará grabando La Voz US en Telemundo.

Antes Frida Sofía se había lanzado una pequeña serenata. 4

Su voz es maravillosa y su tono perfecto. Fue un lindo regalo. Ojalá que se la dedicara a alguien muy especial.

Advertisement

Sylvia Pasquel, la hermana de Alejandra Guzmán, tuvo la Navidad contraria. 5

En la casa de su mamá Silvia Pinal, estuvo con su hermano Luis Enrique, primos y, lo más importante, su hija Stephanie Salas y sus nietas Michelle Salas y Camila Valero. 

Advertisement

No hay dudas de que la pasaron bien. 6

Las Navidades en familia son la mejor forma de ganar fuerza para el nuevo año, en especial para los que vivimos lejos, como en el caso de Michelle Salas que tiene su casa en Nueva York.

Advertisement

Camila Valero disfrutó de su bisaabuela. 7

La hija menor de Stephanie Salas presumió a Silvia Pinal y le dio cariño. La joven vive en México y tiene más oportunidad de compartir en familia.

Es lindo ver a cuatro generaciones juntas. 8

Las Pinal son mujeres bellas, fuertes, inteligentes y talentosas, como demuestra esta imagen.

Advertisement

Michelle Salas debió parar la pachanga para aclarar un chisme. 9

La modelo e influencer se tomó el tiempo de eliminar los rumores de que tenía una relación con el empresario argentino Alan Faena. Michelle fue captada en compañía del galán durante la primera semana de diciembre en Miami.

Quizá por eso, Michelle Salas pareció meterse en el drama de Alejandra y Frida. 10

La también hija del cantante Luis Miguel mencionó al Grinch en su mensaje. ¿Será casualidad o un recuerdo de que el drama familiar con Frida Sofía empezó con los ataques que le realizó a ella?

Advertisement

Alejandra Guzmán también pasó un mal momento por culpa de los "haters". 11

La cantante publicó esta imagen e injustamente le llovieron las críticas. Los comentarios fueron tan feos que la borró. Para nosotras es una heroína. No muchas a los 51 años tienen su cuerpazo y su abdomen. ¡Bravo Ale!

¿Será que este bello Baby Santa las va a poder unir y aliviar? 12

View this post on Instagram

#babysanta

A post shared by Luis E Guzmán (@luisenriquegp) on

Esté chico llamado Apolo, que le da una fiera competencia a Baby Yoda en lo bello y tierno, es el hijo de Luis Enrique Guzmán y el primer nieto varón de Silvia Pinal. También el primer sobrino varón de Alejandra. Toda la familia está derretida con él y nos morimos de las ganas de que Frida tenga la oportunidad de darle un besito. Seguro que sí lo hace, la foto navideña del 2020 las incluye a ella y a su mamá.