Juan Manuel Cortés pide oraciones ante la difícil operación a la que se debe someter


Juan Manuel Cortes/Instagram

Cuatro años después de que sufrió cáncer, el periodista colombiano Juan Manuel Cortés, el director editorial de Suelta la Sopa, dio la mala noticia de que debe someterse a una dura operación en su abdomen, durante la primera semana del año nuevo y pidió a sus seguidores en las redes sociales y fans que lo ayuden orando para que todo salga bien.

Más de MamásLatinas: 30 Famosos latinos que luchan día a día con enfermedades crónicas

En un mensaje conmovedor, pero optimista, JuanMa contó que los médicos llevan años monitoreándole una condición en el área digestiva, que ya se ha tornado peligrosa, por lo que debe entrar al quirófano para resolverla. El pobre las ha pasado duras con su salud, aunque se niega a rendirse y siempre tiene una sonrisa en la cara.

Afortunadamente, el periodista aseguró que está en las mejores manos y cuenta con un ejército de familiares, amigos y fans que lo quieren mucho que pondrán toda su fe y energía para desearle lo mejor. La fe mueve montañas y hasta muchos médicos afirman que la oración y las buenas vibras tienen poderes sanatorios. Aquí vienen los detalles que dio JuanMa de su situación.

Juan Manuel Cortés contó lo que ocurría al salir de hacerse sus revisiones.

View this post on Instagram

Les quiero pedir el favor muy especial de que oren por mí, para que la cirugía que tengo planeada para el próximo 6 de enero, salga perfectamente bien. Hace 4 años, me detectaron un tumor en el abdomen, pero no hacía falta sacarlo, ya que es benigno. Sin embargo, me dijeron que si llegaba a crecer más, tendrían que operarme. Efectivamente, en 4 años ha crecido bastante y hoy en día mide aproximadamente 14 por 12 por 10 centímetros. Sigue siendo benigno, GRACIAS A DIOS, pero hay que sacarlo, para que no empuje a otros órganos. Es una operación compleja, pero tengo certeza absoluta de que va a salir bien... Y me gustaría pedirles que me incluyan de sus oraciones, pues la oración es muy poderosa. Lo sé, porque cuando tuve cáncer, muchas pero muchísimas personas oraron por mí... ¡Y sus oraciones funcionaron! En aquella época, mi proceso de sanación fue milagroso, todo salió excelentemente bien. Ahora recurro a ustedes nuevamente, para asegurarme de tener la mejor de las energías en el momento que me operen. Le pido a Dios que guíe las manos, las mentes y los corazones del cuerpo médico que intervenga en la operación. Como también pido, todos los días, por todas las personas del mundo que enfrentan desafíos de salud, para que puedan enfrentar esos desafíos con certeza, mente positiva y tratamientos eficaces y oportunos. ¡Gracias! #Fe #Dios #Sanación #CadenaDeOración #Kabbalah #MentePositiva

A post shared by Juan Manuel Cortes (@juanmaconfiesa) on

Su mensaje optimista fue muy similar al que dio cuando contó hace cuatro años que tenía cáncer. Como sabemos salió bien de todo y hasta lloró al dar conocer la mejor noticia de su vida, que estaba sano.

Advertisement

Juan Manuel Cortés cree mucho en el poder de la fe.

El periodista de Suelta la Sopa es estudiante de la rama judía del Cábala o Kabalah. Otros famosos como Madonna y hasta Águeda López, la esposa de Luis Fonsi, creen en esta disciplina.

Advertisement

El periodista es devoto de la Virgen de Guadalupe.

El día de la Morenita este año, Juan Manuel Cortés se quedó en Miami, pero recordó su última visita a la Basilica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El amor de su mamá también es muy poderoso.

También cuenta con el apoyo de millones de personas que lo quieren y lo están acompañando. Entre ellos estamos nosotras. ¡Fuerza Juan Manuel!

Topics: enfermedades de famosos  juan manuel cortes