Televisa

La icónica telenovela El privilegio de amar, protagonizada en 1998 por Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y Andrés García, es una de las más exitosas del género. Tiene ya cinco versiones y ahora vamos para la sexta, con un nuevo formato, situaciones y, claro, protagonistas. La producción tiene cuatro protagonistas. Dos parejas: Una joven y una madura. Los preparativos van a mil y hasta ya se asegura que tenemos a las estrellas mayores. 

Más de MamásLatinas: Cosas que solo pasan en las telenovelas pero que deberían ocurrir en la vida real

Hay muchas cosas pendientes con esta nueva versión de El privilegio de amar. La recepción del público determinará el futuro del ambicioso proyecto "Fábrica de sueños" o "The Collection". Televisa y Univision han destinado un históricamente generoso presupuesto a la producción de series basadas en telenovelas icónicas y no todas han funcionado como se esperaba.

Quizá por eso están teniendo tantísimo cuidado con la selección de actores y escogieron a un equipo de producción más que aceptado por la audiencia. Por ejemplo, los artistas que ya han sido aprobados son súper colocidos, contrariamente a lo que hicieron con Cuna de lobos. Por lo que sabemos, nos vamos a dar un banquete televisivo.

'El privilegio de amar' está siendo modernizada dentro del proyecto 'Fábrica de sueños'. 1

La última versión que se realizó en México fue en 1998 y la pareja joven fue protagonizada por Adela Noriega y René Stickler. La pareja ya mayor fue interpretada por los actores Helena Rojo y Andrés García.

Advertisement

Lucero ha sido seleccionada para el papel de Helena Rojo. 2

Esto marcaría el retorno de la artista a las telenovelas de Televisa. Su última participación fue Por ella soy Eva, en 2012, al lado de Jaime Camil.

Advertisement

El personaje de Andrés García está en manos de José Manuel Figueroa. 3

View this post on Instagram

🤔...... Que opinan !? ..... 🎼❤️

A post shared by Figo (@josemanfigueroa) on

El hijo de Joan Sebastian le agarró amor a la actuación durante la filmación de la serie sobre la vida de su papá, en la que hizo muy bien el papel principal.

El principal candidato para hacer de protagonista joven es Carlos Ferro. 4

El actor mexicano ha trabajado desde hace más de una década en la televisión, en proyectos como Dame chocolate de Telemundo y Mi marido tiene familia en 2018.

Advertisement

Aún no han escogido quién hará el papel de Adela Noriega. 5

Fuentes periodísticas mexicanas aseguran que aún siguen buscando a la protagonista joven, aunque se barajea el nombre de Maite Perroni, entre otras.

Advertisement

La producción está a cargo de Carla Estrada. 6

Esta productora mexicana fue la misma que hizo la versión anterior, que se conoce de pies a cabeza. Estrada también estuvo a cargo de las series Silvia Pinal frente a tiPor siempre Joan Sebastian, entre muchos otros proyectos de Televisa.

Advertisement

Estrada ha dado a entender que prefiere a una actriz que esté empezando. 7

Estrada ha dado a entender que prefiere a una actriz que esté empezando.

Mezcalent

"Siempre he apostado a las caras nuevas desde mi primer trabajo, pero nunca dejo a un lado a la gente con experiencia, con esa gran experiencia porque siento que ese mix es lo que más funciona", dijo en una entrevista.

Televisa ha anunciado que parte de la serie se rodará fuera de México. 8

Patricio Wills, el presidente de Televisa Studios, informó que algunas de las escenas se grabarán en Marruecos.

Advertisement

Además, será más larga que las series que ya se han transmitido. 9

Además, será más larga que las series que ya se han transmitido.

Televisa

Tanto La usurpadora como Cuna de lobos, las dos producciones de este nuevo formato que ya hemos visto, tenían 25 capítulos. Tanto Wills como Estrada han revelado que El privilegio de amar tendrá al menos 30.

'El privilegio de amar' se enfoca en el romance de Cristina y Víctor Manuel. 10

'El privilegio de amar' se enfoca en el romance de Cristina y Víctor Manuel.

Televisa

La telenovela, original de la escritora cubana Delia Fiallo, fue una adaptación de la producción venezolana Cristal.

Advertisement

Tanto 'Cristal' como 'El privilegio de amar' fueron grandes éxitos internacionales. 11

Tanto 'Cristal' como 'El privilegio de amar' fueron grandes éxitos internacionales.

RCTV

La primera versión, protagonizada por Carlos Mata y Jeannette Rodríguez, se transmitió en 10 países de América Latina más España, donde alcanzó el primer lugar de audiencia. 

La versión mexicana ganó 12 premios TVyNovelas y dos ACE.

Estrada reveló que la parte anecdótica de la historia va a cambiar. 12

Estrada reveló que la parte anecdótica de la historia va a cambiar.

Televisa

“Estoy haciendo una gran labor de sacar la esencia de la telenovela (…) acá ya no va a ser modelo, ya no va a ser cura, entonces el cambiar y transformar todo eso implica mucho ingenio”, explicó en referencia a los personajes de César Évora y Adela Noriega.

Advertisement

La nueva 'El privilegio de amar' no tendrá que ver con el modelaje. 13

La nueva 'El privilegio de amar' no tendrá que ver con el modelaje.

iStock

La historia está centrada en torno al duro tema de la trata de mujeres. ¡A que le va a dar un toque bien diferente a esta historia! Nos morimos de las ganas de verla.