Miss Universo Zozibini Tunzi
Miss Universo/Instagram


De la noche a la mañana se ha convertido, oficialmente, en la mujer más bella del universo. Se llama Zozibini Tunzi, tiene 26 años y este domingo 8 de diciembre se convirtió en la tercera mujer sudafricana en la historia en ser coronada Miss Universo. Poseedora de un talento natural para comunicar, la reina de belleza es una destacada activista en contra de la violencia de género y con su potente mensaje quiere cambiar los estereotipos de belleza. Entérate aquí de todo lo que debes saber sobre la nueva Miss Universo 2019.

Más en MamásLatinasFamosas que iniciaron sus carreras como reinas de belleza

Zozubini Tunzi nació en una pequeña aldea del sur de Sudáfrica donde vivió junto a sus dos hermanas, hasta que un día decidió emigrar a la Ciudad del Cabo para estudiar en la universidad. Desde entonces, no ha dejado de inspirar en su largo camino hacia un nuevo reinado que se va a convertir en un ejemplo a seguir para millones de mujeres en todo el mundo.

Posee unas piernas kilométricas y es firme defensora de la belleza natural de la mujer. Pero lo suyo no es solo belleza. Esta hermosa sudafricana es licenciada en Relaciones Públicas y Gestión de Imagen y ha hecho de su piel y de su cabello el símbolo de su activismo en favor de un mundo más inclusivo. Entérate aquí de su historia y de las metas que se propone como Miss Universo 2019.

Zozibini Tunzi fue coronada como la nueva Miss Universo 2019. 1

Miss Sudáfrica 2019 se convirtió este 8 de diciembre en la ganadora del certamen de belleza tras una final de infarto celebrada en Atlanta en la que quedaron como finalistas Miss Puerto Rico y Miss México.

Advertisement

Las primeras palabras de su reinado no pudieron ser más inspiradoras. 2

"Esta noche se abrió una puerta y no puedo estar más agradecida de haber sido yo la que la ha atravesado. Que cada niña que fue testigo de este momento crea siempre en el poder de sus sueños y que vean sus rostros reflejados en el mío", dijo horas después de ser coronada.

Advertisement

La nueva Miss Universo 2019 tiene 26 años. 3

Zozibini Tunzi nació el 18 de septiembre de 1993 en la localidad de Tsolo, donde creció junto a sus dos hermanas, hasta que se mudó a Ciudad del Cabo para estudiar la universidad.

Zozibini Tunzi es una sudafricana orgullosa de su tierra. 4

Representar a todo un país en un concurso de belleza es un privilegio que no tiene cualquiera y en el caso de Zozibini ha llevado el nombre de Sudáfrica al olimpo de los reinados de belleza por tercera vez.

Advertisement

Una mujer sudafricana profundamente orgullosa de sus raíces. 5

Aquí vemos a la bella modelo posando con el traje típico de su país que lució en la gala de Miss Universo y con el que llamó la atención por su colorido que recuerda a los colores de la bandera de su país.

Advertisement

Es una firme defensora de la belleza natural de la mujer. 6

Su deseo para cada mujer "es que tengas el coraje de mostrarte tal cual eres. Tus imperfecciones son lo que te hacen perfecta así que hazle al mundo un favor y déjanos verte en todo tu esplendor", escribió junto a este bello primer plano con la cara lavada.

Advertisement

Miss Universo 2019 quiere romper con los estereotipos de belleza. 7

"He sido muy clara en que mi misión es acabar con los estereotipos de belleza. Yo creo en la inclusión y representación en todas sus formas y aspectos", aseguró semanas antes de llegar a Atlanta.

Su activismo va más allá de las palabras y su mensaje es inspirador. 8

"Crecí en un mundo donde las mujeres que se parecen a mí, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca eran consideradas bellas y creo que ya ha llegado la hora de acabar con eso", dijo Tunzi en respuesta a una de las preguntas que le hizo el jurado antes de conocerse la ganadora.

 
Advertisement

Zozibini ha logrado llevar su mensaje a los más altos foros internacionales. 9

Antes de ser coronada Miss Universo 2019 la modelo sudafricana visitó las Naciones Unidas para presentar su campaña #MissSALoveLetter en la que invitó a que la gente escribiera cartas de amor para apoyar a las mujeres de su país.

Es licenciada en Relaciones Públicas y Gestión de Imagen. 10

Siempre quiso estudiar la universidad y no solo obtuvo la licenciatura sino que además está estudiando un posgrado en administración de empresas aunque ahora tendrá que posponerlo.

Advertisement

Zozibini Tunzi tiene unas piernas que parecen kilométricas. 11

La modelo sudafricana mide 1 metro 78 centímetros y ha conquistado al mundo con una belleza singular.

Sus elecciones de vestuario son siempre muy acertadas. 12

Aquí vemos a Zozubini Tunzi modelando un espectacular traje de un color blanco inmaculado con el que llamó la atención por su estilizada figura.

Advertisement

Fue coronada Miss Sudáfrica en el verano de 2019. 13

"Hoy es el comienzo del resto de mi nueva vida. Muchas grandes reinas vinieron antes que yo y solo espero continuar la racha de esas mujeres fascinantes que han contribuido tanto a la sociedad", dijo en su primera publicación en las redes sociales tras ganar.

Uno de sus primeros viajes como Miss Sudáfrica 2019 fue a su aldea. 14

No hay nada más especial que volver al lugar de nuestra infancia -y de nuestros ancestros- para dar las gracias por todas las cosas buenas que nos pasan en la vida, y eso es precisamente lo que hizo Zozibini.

Advertisement

Además de una genética envidiable es una mujer disciplinada. 15

Es amante de hacer pilates y a través del ejercicio no solo consigue tener su estilizada figura sino seguir inspirando a las mujeres de su país con su ejemplo.

Es una reina de belleza la mires por donde la mires. 16

Zozibini Tunzi tiene un cuerpazo de infarto y se ha ganado por derecho propio en el olimpo de las mujeres más bellas del universo.

Advertisement

Zozibini Tunzi tiene una sonrisa perfecta y una piel maravillosa. 17

Pero de lo que más orgullosa está la modelo sudafricana es de su pelo afro, una seña de identidad que ha convertido en el símbolo de su activismo.

Su belleza ha sido comparada con la de Grace Jones. 18

"Me apoyo en los hombros de gigantes, de las mujeres que vinieron antes que yo. Ellas corrieron para que yo pudiera caminar y me siento orgullosa de formar parte de esta hermandad de mujeres que inspira a millones de mujeres a ser auténticamente ellas", aseguró junto a esta imagen.

Advertisement

En el verano de 2019 participó en la Semana de la Moda de Nueva York. 19

Zozubini Tunzi acaba de convertirse en la nueva Miss Sudáfrica 2019 y deslumbró sobre la pasarela en el desfile de la marca Maxhosa del diseñador Laduma Ngxokolo.

Tiene doce meses por delante para reinar y seguir inspirando con su mensaje. 20

Como ella misma ha reconocido, llevar la corona de Miss Universo es una responsabilidad que no puede desaprovechar y estamos convencidos de que así será. ¡Enhorabuena Zozibini!