gloria trevi
Mezcalent


Las bioseries se han convertido en una fuente inagotable de éxitos para los canales de televisión y otras plataformas digitales que apostaron por llevar la vida de los famosos a la pequeña pantalla. Lucero acaba de anunciar que está preparada para ver su historia llevada a la pantalla, y en el caso de Gloria Trevi, ya se está trabajando en un nuevo proyecto para Televisa, donde ella será interpretada por Danna Paola. ¿Tendrán el éxito de otras series como las de Luis Miguel, Selena Quintanilla o José José?

Más en MamásLatinasCelebridades que han dado vida a personajes famosos

Algunas estrellas como Jenni Rivera tuvieron incluso dos bioseries. La Diva de la Banda tuvo una en Telemundo protagonizada por Angélica Celaya, que contó con el aval del clan Rivera y fue titulada Mariposa de barrio; y otra en Univision, que protagonizó la actriz Luz Ramos, llamada Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí y que acabó en los tribunales.

Hay otras familias que tienen varias generaciones cuyas vidas fueron llevadas a la pequeña pantalla, como es el caso de la leyenda del cine mexicano Silvia Pinal y su hija Alejandra Guzmán. También estamos deseando ver los proyectos de otros artistas como Julio Iglesias o Maradona. Entérate de las mejores bioseries de los últimos años.

Lucero quiere que la gente joven sepa cómo fueron sus comienzos. 1

Lucero quiere que la gente joven sepa cómo fueron sus comienzos.

Mezcalent

"Ya está hablado, cuando se escriban más capítulos de mi historia, que sea más adelante, probablemente. Es muy bonito, porque hay mucho público que no sabe cómo fueron mis inicios y los jóvenes me preguntan 'cómo empezaste'", afirmó la actriz en un encuentro con la prensa.

Advertisement

Gloria Trevi tendrá su propia bioserie para Televisa. 2

Gloria Trevi tendrá su propia bioserie para Televisa.

Mezcalent

El proyecto lleva meses trabajándose, en paralelo a uno similar por parte de Netflix, pero en este caso estará avalado por una de las mujeres más respetadas en la industria televisiva, la productora Carla Estrada, y protagonizado por Danna Paola.

Advertisement

La serie sobre Luis Miguel se convirtió en un rotundo éxito. 3

La serie sobre Luis Miguel se convirtió en un rotundo éxito.

Mezcalent

Genialmente interpretada por el actor Diego Boneta, la serie que se pudo ver en Telemundo y Netflix cumplió las expectativas de la gente y ahora todos nos preguntamos si habrá segunda parte.

Nicky Jam tiene su bioserie 'El Ganador' gracias a Netlix. 4

Nicky Jam tiene su bioserie 'El Ganador' gracias a Netlix.

Splash News

El reguetonero llevó su vida a la pequeña pantalla en un proyecto con el que ha querido rescatar su historia de superación enmarcada en el mundo del reguetón.

Advertisement

Jenni Rivera ha inspirado varias series sobre su vida. 5

Jenni Rivera ha inspirado varias series sobre su vida.

Mezcalent

La vida de la Diva de la Banda fue llevada a la pequeña pantalla por Telemundo en Mariposa de barrio, pero en Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, la familia Rivera no autorizó la versión de Univision.

Advertisement

José José tuvo su propia bioserie incluso antes de morir. 6

José José tuvo su propia bioserie incluso antes de morir.

Mezcalent

Llamada 'El príncipe de la canción', la serie fue interpretada de forma magistral por el actor Alex de la Madrid, en un proyecto de Telemundo que se estrenó en el 2018, un año antes de la muerte del intérprete. 

Advertisement

Selena Quintanilla también ha inspirado varios proyectos. 7

Selena Quintanilla también ha inspirado varios proyectos.

Mezcalent

En la actualidad se está grabando una serie de Netlix protagonizada por Christian Serratos, mientras que en agosto pasado se estrenó El secreto de Selena, basado en un libro de María Celeste Arrarás.

Telemundo también llevó a la pequeña pantalla la vida de Celia Cruz. 8

Telemundo también llevó a la pequeña pantalla la vida de Celia Cruz.

Mezcalent

La serie, titulada Celia, cuenta la historia de la legendaria cubana, desde sus inicios en la isla donde se hizo estrella con la Sonora Matancera, hasta su salto a Miami y posterior transformación en la reina de la salsa.

Advertisement

Silvia Pinal llevó su vida a la televisión en un proyecto que bordó Itatí Cantoral. 9

Silvia Pinal llevó su vida a la televisión en un proyecto que bordó Itatí Cantoral.

Mezcalent

Nuevamente un proyecto que cuenta con el aval de Carla Estrada para el Canal de las Estrellas y que tardó más de la cuenta en estrenarse debido a problemas con la aparición de algunos personajes.

Alejandra Guzmán también vio su vida reflejada en la pequeña pantalla. 10

Alejandra Guzmán también vio su vida reflejada en la pequeña pantalla.

Mezcalent

La hija de Silivia Pinal y mamá de Frida Sofía fue interpretada por la actriz Majida Issa en este proyecto que se pudo ver a través del canal Imagen Televisión.

Advertisement

Cantinflas fue interpretado en una bioserie por Óscar Jaeneda. 11

Cantinflas fue interpretado en una bioserie por Óscar Jaeneda.

Agencia México

El nombre del actor a lo mejor no te suena tanto, pero fue quien interpretó a Luisito Rey en la serie sobre Luis Miguel. Su versión del legendario actor mexicano fue simplemente magistral.

La vida de Juan Gabriel se llevó a la televisión en 'Hasta que te conocí'. 12

La vida de Juan Gabriel se llevó a la televisión en 'Hasta que te conocí'.

Mezcalent

La serie fue protagonizada en el 2016 por el actor Julián Román, quien se llevó los aplausos de los televidentes y de la crítica por su manera tan realista de interpretar al Divo de Juárez.

Advertisement

Joan Sebastian fue interpretado por sus dos hijos en su bioserie. 13

Joan Sebastian fue interpretado por sus dos hijos en su bioserie.

Mezcalent

La bioserie Por siempre Joan Sebastian se pudo ver por el Canal de las Estrellas en el 2016 y fue interpretada por los dos hijos del cantante, José Manuel y Julián Figueroa.

Paquita la del Barrio no quedó muy contenta con la serie sobre su vida. 14

Paquita la del Barrio no quedó muy contenta con la serie sobre su vida.

Agencia México

El proyecto fue llevado a la pequeña pantalla en 2017 por Sony e Imagen Televisión, intepretada por Andrea Ortega-Lee, pero la cantante de "Rata de dos patas" dijo después que no le gustó como reflejaron su vida.

Advertisement

Disney llevará a la televisión la apasionante vida de Julio Iglesias. 15

Disney llevará a la televisión la apasionante vida de Julio Iglesias.

Mezcalent

Contar la vida del cantante español más internacional puede dar para cinco películas, pero Disney se animó a producir una serie que estará basada en las memorias que escribió un antiguo representante.

Diego Maradona verá su vida en un proyecto de Amazon Prime. 16

Diego Maradona verá su vida en un proyecto de Amazon Prime.

Splash News

El polémico futbolista argentino ha sido llevado a la pequeña pantalla en un proyecto que contó con tres actores, Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.

Advertisement

El Dasa interpretará al gran José Alfredo Jiménez en una bioserie. 17

La serie sobre el compositor mexicano es otro de los proyectos que tiene en agenda Disney, para el que ya sabemos quién será el protagonista y nos parece una decisión muy acertada.

La vida del Chapo fue llevada a la televisión por Univision. 18

La vida del Chapo fue llevada a la televisión por Univision.

Mezcalent

El actor Marco de la O fue la persona encargada de interpretar al capo de las drogas Joaquín Guzmán Loera en un proyecto de Univision que contó también con el sello de Netflix.

Advertisement

La reina Isabel de Inglaterra también tiene su propia bioserie. 19

La reina Isabel de Inglaterra también tiene su propia bioserie.

Splash News

La serie se llama The Crown, interpretada por la actriz Claire Foy, y acaba de anunciarse el estreno de la tercera temporada de este proyecto de la plataforma Netflix.

La vida de Chespirito también será llevada a la televisión. 20

La vida de Chespirito también será llevada a la televisión.

Mezcalent

El actor Roberto Gómez Bolaños, el hombre que popularizó El chavo del 8 o El chapulín colorado, tendrá una bioserie en la que aparecerán Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves.