Hijo de Camilo Sesto no sabe qué hacer con las cenizas del cantante

Camilo Sesto
Camilo Sesto/Facebook

Camilo Sesto falleció hace seis semanas y todavía no puede descansar en paz. Su hijo, Camilo Blanes --conocido como Camilín--, tuvo problemas para poder recoger sus cenizas debido a un conflicto con el representante del intérprete español y ahora que ya las tiene, no sabe qué hacer con ellas.

Más en MamásLatinasLas peleas más dramáticas por las herencias de los famosos

La última voluntad de Camilo Sesto era ser enterrado en un mausoleo que tenía su familia en Alcoy, un municipio localizado en la provincia de Alicante, al sureste de España. Pero según un reporte del periódico El País, un hermano del intérprete de "Vivir así es morir de amor" decidió venderlo hace dos años y Camilín no lo sabía.

El hijo de Camilo Sesto no sabe qué hacer con las cenizas de su papá.

Según un reporte del periódico El País, la última voluntad del cantante es que sus cenizas fuesen enterradas en un mausoleo que tiene la familia en Alcoy, pero Camilín descubrió ahora que hace dos años fue vendido por su tío Pepe Blanes.

Advertisement

El cantante también dejó escrito que sus cenizas podían ser esparcidas por el río.

Pero según la legislación española, no está permitido esparcir las cenizas de una persona fallecida ni en el mar ni en cualquier otro lugar porque se considera un delito grave contra el medio ambiente y los responsables pueden enfrentarse a una multa.

Advertisement

Pasó casi un mes hasta que puedo recoger las cenizas de su papá.

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado enviado por el bufete de abogados de @camiloblanesoficial #Camiloblanes

Una publicación compartida por CamiloBlanes🎵 (@camiloblanesmexico) el

Los abogados de Camilín publicaron este comunicado de prensa en el que aclararon que no pudo recoger las cenizas antes debido a que necesitaba la autorización del representante del cantante, Cristobal Huete.

El ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido a Camilín un nuevo mausoleo.

La única condición que han puesto es que sus herederos, en este caso su hijo Camilo Blanes, asuman todos los gastos y eso no debería suponer ningún problema porque tras la muerte de Camilo Sesto ya recibió una herencia millonaria.

Advertisement

Camilo Sesto recibirá un homenaje en su tierra el 24 de octubre.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy ha sido finalmente el lugar elegido para que los vecinos de su pueblo puedan darle el último adios al cantante español.

Topics: camilo sesto  muerte de famosos