Sony Music

Allegados a la familia de José José están haciendo rondas por programas de televisión dedicados a chismes de la farándula en México y Estados Unidos. Son las maniobras de relaciones públicas típicas de los que preparan el terreno de una pelea. Ya que terminó el complicado funeral del Príncipe de la Canción, no parece descabellado anticipar que se viene un pleito por lo mucho o poco que haya dejado el artista. Lamentablemente, no son los únicos parientes de famosos que han montado un circo por la herencia.

Más de MamásLatinas: Los pleitos familiares de los famosos que más han dado de qué hablar

Hemos visto peleas públicas entre hermanos, entre hijos y padres, y hasta entre sobrinos y nietos. Los enfrentamientos han llegado a las cortes y hasta han pasado más de una generación. Empleados se han peleado con familias y entre ellos. Hay casos que han sido tan fuertes, que los bienes han ganado el apodo de la "herencia maldita". 

En las situaciones más extrañas, los problemas los ha creado el gobierno. Lo cierto es que, como la fama, el dinero amplifica las características de las personas, buenas y malas. Además, se ha dado el caso de que algunos de los que integran el círculo íntimo de los famosos fallecidos tienen lados oscuros que revelan no más se entierra el cuerpo, e incluso antes. Aquí tienes las guerras por herencias que han dejado su huella y son verdaderas lecciones.

José José logró ganar y generar millones de dólares durante su larga carrera. 1

Sin embargo, El príncipe de la canción perdió al menos dos veces su fortuna por excesos y malos manejos. La tercera fue por la crisis de salud que sufrió su ahora viuda Sara Salazar, que le llevó a vender su mansión en Miami.

Advertisement

Es posible que no solo la familia esté involucrada en el pleito. 2

Es posible que no solo la familia esté involucrada en el pleito.

Mezcalent

Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol ya han hablado de la necesidad de aclarar las cuentas. Eso se esperaba. Sin embargo, también otros como su asistente Laura Núñez y algunos compositores de la música que interpretó el cantante aseguran que no han recibido regalías.

Advertisement

La muerte de Camilo Sesto comenzó con gran drama. 3

La madre de su único hijo Camilín, Lourdes Ornelas, llegó a Madrid procedente de México asegurando que alguien había cambiado el testamento del artista, que habían dilapidado su fortuna y hasta que le habían puesto en contra del hombre de 38 años.

Lo cierto es que al final Camilo Sesto sí había dejado a su hijo como su heredero universal y no ha habido problemas en que reciba sus millones.

La herencia de Juan Gabriel destapó una vida íntima sorprendente. 4

El Divo de Juárez resultó teniendo más hijos de los que nadie podría haber imaginado y todos querían un pedazo del pastel. Han habido innumerables pruebas de ADN y juicios.

Advertisement

Sin embargo, la justicia ha sido clara en el caso de la herencia de Juan Gabriel. 5

Sin embargo, la justicia ha sido clara en el caso de la herencia de Juan Gabriel.

Mezcalent

Iván Aguilera, el hijo mayor del artista y a quien declaró como heredero universal, quedó a cargo de todo. Los tíos, amigos, asistentes y demás personas que vivían en las propiedades del Divo de Juárez debieron abandonar los inmuebles que habitaron por años.

Advertisement

Joan Sebastian tuvo años para contemplar su mortalidad. 6

Joan Sebastian tuvo años para contemplar su mortalidad.

Mezcalent

El cantante pasó 13 años batallando con el cáncer que finalmente acabó con su vida. Sin embargo, no dejó testamento firmado, sino un borrador de un texto al que no le escribió ni sus iniciales.

Advertisement

No solo sus hijos se han disputado sus bienes. 7

No solo sus hijos se han disputado sus bienes.

Agencia México

Aunque Joan Sebastian murió en 2015, el caso seguía en juzgados en octubre de 2019. Tíos, primos y empleados tenían un caso legal reclamando dinero.

El marido de Rocío Dúrcal dejó a muchos con la boca abierta. 8

El cantante Junior intentó ocultar a sus hijos bienes valorados en unos $3 millones que no estuvieron contemplados en el testamento de la cantante española.

Advertisement

Las heridas que dejó la herencia de Rocío Dúrcal quedaron abiertas permanentemente. 9

Los dos hijos mayores demandaron a su papá y, aunque pelearon por dos años en las cortes antes de arreglarse amigablemente, Shaila Dúrcal y sus hermanos siguen destrozados incluso después de que murió Junior.

El pleito por los bienes de Pedro Infante duró 34 años. 10

Más de diez personas estuvieron enredadas durante ese tiempo por los restos del cantante. En 1991 un juez dictaminó que los que tenían derecho a la fortuna y ganancias futuras del artista eran su viuda, las  exesposas y sus hijos Irma, Pedro y Lupita.

Advertisement

Igual hubo muchos descontentos. 11

Incluso los herederos quedaron enojados y en 2007, casi 50 años después de la muerte de Pedro Infante, demandaron a sus casas disqueras por $23 millones por conceptos de regalías.

La muerte de Cantinflas desató una serie de juicios. 12

El comediante mexicano dejó una fortuna de unos $77 millones y todos querían algo. Al final, su hijo Mario Moreno Ivanova fue el heredero universal, pero pasó años lidiando con demandas.

Advertisement

La herencia de Don Mario Moreno volvió a protagonizar escándalos cuando murió su hijo. 13

En 2017, Mario Moreno Ivanova falleció de un infarto fulminante a los 57 años. Sin embargo, de esos $70 millones no encontraron casi nada y sus descendientes y sobrinos se han aplicado en las cortes para determinar si la fortuna desapareció por sus adicciones o si hubo malversaciones.

Lola Beltrán solo tuvo una hija biológica. 14

Fue justamente ella, María Elena Leal quien era la única heredera del testamento que dejó la cantante. Sin embargo, ese documento fue hecho antes de que Lola Beltrán adoptara a su segundo hijo José Quintín.

Advertisement

Después de años, fue un juez el que resolvió el asunto. 15

Después de años, fue un juez el que resolvió el asunto.

Agencia México

José Quintín, el hijo adoptado de Lola Beltrán, demandó a su hermana y al final ganó en sus esfuerzos por recibir la mitad de los bienes de su madre.

Rocío Jurado intentó evitar los escándalos. 16

La cantante española hizo un gran esfuerzo a través de su testamento para dejar a todos sus familiares acomodados. Aunque dio a su hija Rocío Carrasco la mayoría de sus bienes, repartió bastante.

Advertisement

Algunos afirman que la herencia de Rocío Jurado es maldita. 17

Sus hermanos y sobrinos se han peleado por las cosas que les dejó la cantante española y se han demandado entre ellos.

Lo que dejó la mamá de Thalía ha creado problemas. 18

Entre una de las múltiples quejas de la actriz mexicana Laura Zapata contra su hermana menor, aparte de que no ayude con su abuela, es que no ha visto ni un centavo de lo que dejó Yolanda Mange.

Advertisement

El problema por lo que dejó Michael Jackson no fue entre los herederos. 19

El cantante dejó su dinero a sus tres hijos Prince, Paris y Blanket y el resto de su familia está bien con eso. Sin embargo, ha sido el gobierno de Estados Unidos el que inició una demanda para recibir impuestos por ganancias desde que murió Michael Jackson.

Prince no dejó testamento. 20

El artista, quien falleció por una sobredosis de fuertes calmantes para el dolor, dejó una herencia millonaria, que un juez dictaminó que sería para los seis hermanos de Prince.