Así será la película biográfica que contará la vida de José José


mayores.de50.yque/Instagram

La muerte de José José ha dejado en shock al mundo. El cantante, que perdió la vida el 28 de septiembre pasado a los 71 años, fue una de las figuras más influyentes del medio artístico durante los últimos 50 años, y desde su partida se han repetido las muestras de cariño del gran público que pide a gritos saber más sobre la vida del Príncipe de la Canción. Para todos ellos, Jorge Jiménez está ya preparando una película biográfica del mexicano.

Más en MamásLatinas: La vida y trayectoria de José José en fotos

El que fuera escritor de la serie biográfica estrenada en 2018 en Telemundo sobre el famoso intérprete, está trabajando minuciosamente la cinta que contará la historia menos conocida del cantante, empezando en 1990, cuando viajó a Minnesota a ingresarse en una clínica de desintoxicación. La historia será basada en anécdotas que José José y su mánager, Rafael Rivas, le contaron al escritor.

El título de la cinta ya nos deja entrever el ángulo de la misma.

Se ha elegido el título de "Mr. Soldout", en español sería, "El vendido", y como la película arrancará la trama en uno de los momentos más bajos de la atribulada vida del cantante, podemos esperar una cinta muy realista.

Advertisement

Jorge Jiménez será el escritor y seguramente también el protagonista.

Jorge Jiménez será el escritor y seguramente también el protagonista.

Getty Images

Fue escritor de la serie biográfica de 75 capítulos del cantante, y por su semejanza física parece que también será el protagonista de la cinta. Conoció a José José en 2009 y entablaron una buena amistad.

Advertisement

La historia se basará en las anécdotas contadas por el cantante a Jorge Jiménez.

El escritor, que ha trabajado en Estados Unidos en la serie de CSI, contó cómo conoció al Príncipe de la Canción.

"Se hizo un homenaje a él en Miami y mi esposa es cantante y participó. Él me vio y me mandó a llamar porque le daba un aire a él cuando era joven. Ya en el casting me preguntó qué pensaba sobre 'Gavilán o paloma'. Le dije que era una porquería", comentó Jiménez. "Preguntó cómo la hubiera contado yo, y le dije que contaría sus errores para aprender de ellos y que esa fuera su herencia".

Es así justo como piensa enfocar Mr. Sold Out, en base a las anécdotas que le contó José José y su mánager Rafael Rivas.

Será una historia muy humana y real sobre una de las épocas más difíciles de su vida.

La historia empezará en 1990, cuando José José viaja a Minnesota a una clínica de desentoxicación. Cabe recordar que el cantante se bajó de los escenarios en 1993, tocado como estaba por las drogas, las adicciones, y el desapego de su familia. Había tocado fondo.

"Yo me fui porque ya no podía vivir en mi casa, Me dolió tanto que tuve que vivir en la calle, a dormir en el taxi y dar vueltas, a buscar cocaína de esa barata y luego amanecía y decía: ‘¿Por qué no nos hemos muerto?", explicó hace años el propio cantante sobre la época de su vida que ahora llegará al cine.

Advertisement

Para la serie en la que colaboraron, José José tenía derecho de veto.

Según explicó el propio Jorge Jiménez, durante la producción de la serie que se pudo ver en Telemundo y ahora en Netflix, el Príncipe de la Canción estuvo muy encima para cortar las escenas que no le parecían apropiadas. Ahora, tras su muerte, la historia puede ser mucho más cercana a la realidad.

"Quitaba lo que no le satisfacía. Por ejemplo, en una escena donde José José usaba cocaína, durante una presentación en el Teatro Blanquita", explicó el guionista

Topics: josé josé