Getty Images/Natthaumpan Inprom for MamásLatinas

Puerto Rico es un regalo constante. La isla caribeña es conocida por sus preciosos paisajes, su naturaleza y sus playas. Por esas razones, la Isla del Encanto se ha convertido en un magnífico destino para miles de turistas que la disfrutan cada año. Pero no solo se admira a Puerto Rico por su belleza natural, es también reconocida mundialmente como uno de los lugares del planeta con una mayor influencia cultural y artística.

Más en MamásLatinas: 20 Cubanos famosos que hacen que todos los latinos estemos orgullosos

Muchas de nuestras estrellas latinas más famosas son puertorriqueñas. Mientras que varias de ellas han nacido y crecido en la isla, otras nacieron lejos de la patria de su corazón, pero eso no hace que dejen de sentirse tan boricuas como el que más. Al fin y al cabo, la cultura está en su sangre y su corazón. La lista de éxitos creados por celebridades puertorriqueñas es inacabable, por lo que todos los latinos deberíamos estar más que orgullosos.

Jennifer López, Marc Anthony y Ricky Martin son algunos de los artistas más famosos del mundo. Mujeres como Sonia Sotomayor y Rita Moreno rompieron moldes en sus rubros profesionales, y también son ejemplos de la excelencia que suele brotar de la maravillosa isla. No te pierdas esta galería con algunos de los famosos boricuas que más nos enorgullecen.

Ricky Martin ha tenido siempre un gran impacto. 1

Ricky Martin ha tenido siempre un gran impacto.

Mezcalent

El Mundial de Fútbol nunca fue lo mismo desde que Ricky Martin cantara "La Copa de la Vida" en 1998. El artista ha tenido un impacto mundialmente a través de su música, su activismo y el amor por su isla.

Advertisement

Pocos artistas demuestran su amor por PR como Marc Anthony. 2

Pocos artistas demuestran su amor por PR como Marc Anthony.

Mezcalent

Marc Antohny adora izar la bandera de Puerto Rico bien alto, sin importar en qué escenario se encuentre. El salsero ganador de varios Grammy adora su patria, como se destila en su temazo "Preciosa", dedicado a la Isla del Encanto.

Advertisement

Daddy Yankee ha prendido fuego al mundo con su música. 3

Daddy Yankee ha prendido fuego al mundo con su música.

Mezcalent

Daddy Yankee es el hombre que ayudó a convertir el reguetón en un rimo mainstream. Es reconocido como el primero en usar el término "reguetón" y gracias a sus megahits como "Gasolina" llevó su pegajoso ritmo mucho más allá de los límites de la isla.

Jennifer López siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces. 4

Jennifer López siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces.

Mezcalent

¿Qué se puede decir de J.Lo que no se haya dicho antes? Es una de las estrellas más grandes del mundo y no hay nada que no pueda hacer bien. Esta boricua de corazón nació en el Bronx, pero es el ejemplo perfecto de que no importa lo lejos que vayas, tu cultura siempre te acompaña.

Advertisement

Chayanne es uno de los grandes tesoros de Puerto Rico. 5

Chayanne es uno de los grandes tesoros de Puerto Rico.

Mezcalent

El cantante lleva robando corazones desde que era un niño. Su talento como cantante y bailarín le han convertido en toda una estrella, pero ha sido su forma de ser la que le ha llevado tan alto.

Advertisement

Adamari López es adorada en Puerto Rico. 6

Adamari López es adorada en Puerto Rico.

Mezcalent

Su calor y su gran empatía es sólo parte de lo que hace que sus seguidores la quieran tanto. La actriz se hizo famosa actuando en telenovelas como Amigas y Rivales, pero lleva ya años como presentadora de TV, enorgulleciendo a todos en Puerto Rico con sus logros.

Advertisement

Bad Bunny representa al Puerto Rico más moderno. 7

Bad Bunny representa al Puerto Rico más moderno.

Mezcalent

Bad Bunny se inspiró en las viejas glorias del reguetón, pero le aplicó su innegable estilo. Este ídolo del trap se está convirtiendo en una estrella a nivel mundial, no solo por su talento musical, pero también por su gran estilo y personalidad.

Luis Fonsi es conocido en cada rincón del planeta. 8

Luis Fonsi es conocido en cada rincón del planeta.

Mezcalent

Luis Fonsi es una de las estrellas más queridas del universo latino. Gracias a "Despacito" se convirtió en toda una sensación mundial, rompiendo todo tipo de récords.

Advertisement

Rita Moreno es una leyenda de Hollywood. 9

Rita Moreno es una leyenda de Hollywood.

Mezcalent

Habiendo ganado Emmys, Grammys, Oscars y Tonys, la artista fue la primera latina en entrar por derecho propio en la lista de ganadores del EGOT. Gracias a papeles tan míticos con el que interpretó en West Side Story, la puertorriqueña es parte de la realeza de Hollywood.

Lin-Manuel Miranda no tiene límites. 10

Lin-Manuel Miranda no tiene límites.

Mezcalent

No hay una sóla manera de describir todo lo que hace. Su nombre es sinónimo de un gran talento. Sus contribuciones al arte y la cultura, como su obra de Broadway, Hamilton, fue sólo el arranque de una magnífica carrera.

Advertisement

Residente trazó su propio camino. 11

Residente trazó su propio camino.

Mezcalent

El rapero es uno de los fundadores del grupo puertorriqueño Calle 13. A lo largo de su carrera, ha ganado 4 Grammys y 24 Latin Grammys --más que ningún otro artista Latino.

Sonia Sotomayor hizo historia. 12

Sonia Sotomayor hizo historia.

Splash News

El impacto de los boricuas va más allá de Hollywood. Sotomayor se convirtió en jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos en mayo de 2009 siendo nominada por Barack Obama. Fue la primera latina en conseguir dicha distinción.

Advertisement

Dayanara Torres nunca ha dejado de representa a PR. 13

Dayanara Torres nunca ha dejado de representa a PR.

Mezcalent

Trajo la corona de Miss Universo a Puerto Rico en 1993, pero su pasión y el amor por su isla no terminó ahí. Vaya a donde Vaya, Dayanara siempre ha sido una gran embajadora de su querida isla.

Luis Miguel también cuenta como un grandísimo talento de Puerto Rico. 14

Luis Miguel también cuenta como un grandísimo talento de Puerto Rico.

Mezcalent

Aunque todos asociamos a Luis Miguel con México, pues es el país donde se convirtió en superestrella, el cantante nació en Santurce, Puerto Rico. A juzgar por sus rasgos, no cabe duda que la magia de la isla le acompaña.

Advertisement

Carlos Ponce ha sido uno de los favoritos de la audiencia durante años. 15

Carlos Ponce ha sido uno de los favoritos de la audiencia durante años.

Mezcalent

El actor se ha ganado los corazones de todo el mundo en varias telenovelas en los 90. No ha cambiado para nada, y ahora incluso ha entrado en el mercado angloparlante.

Gina Rodríguez no deja que nadie olvide de dónde viene. 16

Gina Rodríguez no deja que nadie olvide de dónde viene.

Mezcalent

Nadie en Hollywood defiende tanto a los latinos como lo hace la protagonista de Jane the Virgin. Esta ganadora del Golden Globe representa nuestra cultura cada vez que puede, a la vez que se labra una gran carrera como actriz.

Advertisement

Ozuna es una de las últimas estrellas en salir de la isla. 17

Ozuna es una de las últimas estrellas en salir de la isla.

Mezcalent

El número de seguidores de Ozuna está subiendo como la espuma, igual que su presencia en la industria de la música. El cantante es adorado por la industria y por sus compatriotas.

Don Omar fue otro pionero del reguetón. 18

Don Omar fue otro pionero del reguetón.

Mezcalent

Junto a Daddy Yankee, fue uno de los primeros que puso el reguetón en el mapa. Sus canciones nos hicieron bailar sin parar y convirtió al género en lo que es hoy día.

Advertisement

Olga Tañón y su voz han llegado a todas partes. 19

Olga Tañón y su voz han llegado a todas partes.

Mezcalent

La cantante tiene una voz poderosa, y es toda una clásica de la música latina. Es un gran regalo para Puerto Rico.

Víctor Manuelle es otro de los salseros más queridos. 20

Víctor Manuelle es otro de los salseros más queridos.

Mezcalent

Nos ha regalado algunas de las canciones más románticas de la música latina, y tiene suficientes premios para probarlo. Nació en el Bronx, pero siempre ha sido orgullosamente boricua.