Viudo de Edith González exige a los medios que respeten la privacidad de Constanza Creel

Edith González y Lorenzo Lazo
Mezcalent

Han pasado ya cuatro meses desde que tristemente nos dejó para siempre Edith González. Su viudo, Lorenzo Lazo, reapareció por primera vez en una alfombra roja y aprovechó la ocasión para pedir respeto para Constanza, la hija de la añorada actriz mexicana.

Más en MamásLatinasLa hija de Edith González en los momentos más hermosos junto a su mamá'

Cuando le preguntaron cómo se encuentra Constanza, el empresario criticó el papel de algunos medios de comunicación al asegurar que a veces parece que se respeta más la privacidad de un delincuente que el derecho a la vida privada de una menor de edad.

Lorenzo Lazo pidió que se respete la privacidad de Constanza Creel.

"En nuestro país a un delincuente se le respeta la privacidad de su nombre y su identidad y se le aísla su cara de la exposición a los medios públicos (...) y de la misma manera yo recomiendo y quizá también exijo que a los menores de edad se les respete su privacidad", respondió el empresario cuando le preguntaron cómo está la hija de Edith González.

Advertisement

El empresario recordó a los medios que hay leyes que protegen a los menores.

"Hay un acuerdo de México a nivel de Naciones Unidas de respeto a los derechos de los infantes en donde se tiene la obligación como país, y los medios de este país, la obligación legal de cumplirla, de respetar la privacidad y los derechos de los infantes", añadió Lazo, visiblemente molesto por la manera de comportarse de algunos medios.

Advertisement

Ante las críticas que recibió de algunos medios el empresario replicó.

A través de sus redes sociales compartió este contundente mensaje en el que insistió que algunos medios de comunicación parece que respetan más la privavidad de un delincuente que la de un menor de edad, como es el caso de Constanza Creel, que tiene 15 años. 

Constanza Creel vive con su padre desde que falleció la actriz.

Constanza Creel vive con su padre desde que falleció la actriz.

Getty Image

Tras la muerte de Edith González se especuló mucho sobre quién se quedaría con la patria potestad de Constanza. Al final tuvieron que salir a aclararlo todo mediante un escrito legal firmado por su papá biológico, su tío Víctor Manuel, hermano de la actriz y el propio Lorenzo Lazo.

Advertisement

Pero Lorenzo Lazo sigue en contacto con su hijastra y estuvo en su cumpleaños.

Así lo reveló Víctor Manuel, el hermano de Edith González, quien contó que ese día Constanza invitó a un pequeño grupo de familiares y amigos para festejar sus 15 años en un restaurante italiano, entre los que se encontraba el viudo de la actriz.

Topics: edith gonzález  hijos celebridades fallecidas  hijos de famosos  viudo de famosa