Augi - Pannathorn Narksook/Splash News for MamásLatinas

Cuba es un país espectacular en el Caribe que ha contribuido inmensamente a la cultura latina, además de la de todo el mundo. La isla es el lugar de origen de muchas de nuestras celebridades favoritas, que han hecho que todos los cubanos se enorgullezcan --pero también el resto de los latinos.

Los cubanos han tenido que pasar por muchos problemas a lo largo de las últimas décadas, pero eso no ha sido motivo para que dejaran de contribuir con su cultura e inspirar a personas de todas las nacionalidades. Desde su deliciosa y revitalizante cocina, hasta su maravillosa música que ha florecido en todo el planeta, Cuba es uno de los países más maravillosos de Latino América.

Más de MamásLatinas: 21 Famosos dominicanos que nos llenan de orgullo a todos los latinos

Además de la salsa, la rumba y la ropa vieja, el país también nos ha regalado multitud de talentosas estrellas que nos representan con su arte internacionalmente. Existen cubanos destacandose en todos los rubros del mundo del entretenimiento, de las listas de grandes ventas del mundo de la música, de las taquillas cinematográficas y hasta del mundo de la moda. Muchos dejaron atrás su vida y su isla para contribuir y compartir sus talentos con otros.

Estrellas como Celia Cruz o Sammy Davis Jr. pusieron a la isla en el mapa, pero Gloria Estefan, Camila Cabello o Pitbull han continuado llevando el sabor cubano al escenario mundial. Disfruta de esta galería que hemos preparado con algunas de las mejores estrellas que brillan en el mundo de la música, las telenovelas y hasta en Hollywood.

William Levy es uno de los actores que ya ha trabajado en Hollywood. 1

William Levy es uno de los actores que ya ha trabajado en Hollywood.

Mezcalent

El actor arrancó su carrera en las novelas pero desde entonces se ha pasado al mercado angloparlante, actuando en un sinfín de programas de TV y películas.

Advertisement

Camila Cabello esta dominando el mundo del pop. 2

Camila Cabello esta dominando el mundo del pop.

Mezcalent

Camila surgió del programa X Factor y luego se sumó al grupo Fifth Harmony. Eventualmente dejó la banda y se lanzó en solitario hasta conseguir un estatus impresionante en el mundo de la música.

Advertisement

Gloria Estefan es una leyenda cubana. 3

Gloria Estefan es una leyenda cubana.

Mezcalent

Se fue muy pequeña de Cuba pero nunca se alejó de sus raíces durante su carrera. La ganadora de múltiples premios Grammy ha demostrado al mundo todo su talento.

Eva Mendes está orgullosa de sus raíces cubanas. 4

Eva Mendes está orgullosa de sus raíces cubanas.

Splash News

Eva siempre ha destacado tanto en televisión como en el cine. Ha tenido grandes papeles en películas como Hitch y Training Day, aunque ha puesto un freno a su carrera para convertirse en diseñadora de ropa.

Advertisement

Emilio Estefan es orgullosamente cubano. 5

Emilio Estefan es orgullosamente cubano.

Mezcalent

Nació en Santiago de Cuba y luego se mudó a Estados Unidos, donde se ha destacado como músico y productor. Emilio empezó su carrera con Miami Sound Machine y desde entonces ha ganado 19 premios Grammy.

Advertisement

Raúl de Molina es un adorado presentador de televisión. 6

Raúl de Molina es un adorado presentador de televisión.

Mezcalent

El cubano ha entrevistado a muchísimas celebridades en los 21 años que lleva presentando El Gordo y la Flaca en Univison.

Advertisement

Lili Estefan es una de las favoritas del público. 7

Lili Estefan es una de las favoritas del público.

Mezcalent

Lili arrancó su carrera como modelo en Sábado Gigante. Después se convirtió en presentadora de El Gordo y la Flaca. Desde donde se ha robado el corazón de todos gracias a su carisma durante los últimos 21 años.

Gente de Zona mantiene a Cuba en sus corazones. 8

Gente de Zona mantiene a Cuba en sus corazones.

Mezcalent

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo de reguetón cubano, nunca se han olvidado de su país por más lejos que se encuentren.

Advertisement

Andy García es toda una estrella de Hollywood. 9

Andy García es toda una estrella de Hollywood.

Mezcalent

Nació en la Habana y en los 80 empezó a despuntar en Hollywood. Ha tenido papeles importantísimos en El Padrino III y When a Man Loves Woman.

Pitbull adora representar a Cuba. 10

Pitbull adora representar a Cuba.

Splash News

El rapero pasó del reguetón a convertirse en el dueño del mundo con cada uno de sus hits. Ha utilizado su fama para ayudar a los demás, incluso llegando a abrir su propia escuela en Miami.

Advertisement

Niurka Marcos fue un huracán cubano en México. 11

Niurka Marcos fue un huracán cubano en México.

Mezcalent

Nació en la Habana, pero hizo su carrera en México. Ha actuado en un sinfín de novelas y aparecido en multitud de programas de televisión, además de ser conocida por su personalidad.

Lauren Jauregui también estuvo en Fifth Harmony. 12

Lauren Jauregui también estuvo en Fifth Harmony.

Splash News

La cantante tiene una gran voz y se hizo famosa en esta banda que fue una sensación. Desde entonces ha lanzado su carrera en solitario, y utiliza su fama para hablar los problemas de inmigración en Estados Unidos.

Advertisement

Daisy Fuentes enamoró a todo Estados Unidos a través de la televisión. 13

Daisy Fuentes enamoró a todo Estados Unidos a través de la televisión.

Splash News

Se convirtió en una de las personalidades más queridas gracias a su carisma y su belleza. Empezó su carrera como VJ en MTV y siempre representó a su Cuba natal a lo largo de su carrera.

Cameron Díaz llegó a ser la actriz mejor pagada de Hollywood. 14

Cameron Díaz llegó a ser la actriz mejor pagada de Hollywood.

Splash News

Su papá es cubano. Ella empezó su carrera como modelo, pero llegó a convertirse en una de las grandes actrices de Hollywood, con papeles en La Máscara, Charlie's Angels y Vanilla Sky.

Advertisement

César Évora se hizo todo un nombre en las novelas. 15

César Évora se hizo todo un nombre en las novelas.

Mezcalent

Tras dejar Cuba, se fue a México a convertirse en un ídolo de las novelas. Sus papeles en Luz Clarita, Abrázame Muy Fuerte y Corazón Salvaje son inolvidables.

Jon Secada nos enorgullece a todos. 16

Jon Secada nos enorgullece a todos.

Mezcalent

El cantante, nacido en La Habana, tiene dos premios Grammy y ha vendido 20 millones de álbumes a lo largo de su carrera. Ha escrito canciones para J.Lo, Gloria Estefan y Ricky Martin.

Advertisement

Christina Milian lo ha hecho todo. 17

Christina Milian lo ha hecho todo.

Splash News

La talentosa cubana ha trabajado en el cine, hecho música y como si fuera poco también ha tenido su programa de telerrealidad. La estrella cubana ha hecho de todo en su carrera y muy bien.

Gina Torres tiene una carrera impresionante. 18

Gina Torres tiene una carrera impresionante.

Splash News

La cubana-americana lleva actuando desde los 90 y no parece que vaya a frenar pronto. Sus mejores papels han sido en las series Suits, The Shield, and Westworld.

Advertisement

José Canseco representó a Cuba en el mundo del deporte. 19

José Canseco representó a Cuba en el mundo del deporte.

Splash News

El exbeisbolista de la MLB se convirtió en uno de los grandes de la historia. Ganó el premio a novato del año y luego el de jugador del año.

Pedro Moreno encontró el éxito en el mudo de la actuación. 20

Pedro Moreno encontró el éxito en el mudo de la actuación.

Mezcalent

Tras participar en el relity Protagonistas de Novela, este actor nacido en La Habana se hizo un nombre en la pantalla chica. Sus mejores papeles fueron en Dame Chocolate y La Mujer en El Espejo.