Mujer que pasó 53 días secuestrada junto a su hija y logró escapar contará su historia en una nueva película

Alyson Hanigan
Alyson Hanigan France/Instagram

La historia de Mary Stauffer y su hija Beth es una de las más desgarradoras de los últimos 40 años en Estados Unidos. La profesora de matemáticas fue secuestrada a punta de pistola por un antiguo alumno en 1980, el cual estaba obsesionado con ella por haberle puesto una B en noveno grado --15 años antes. El individuo mantuvo a madre e hijas cautivas en su un pequeño clóset durante 53 días, hasta que Mary logró escapar.

Más en MamásLatinas: Todo sobre el hermoso babyshower de Andrea Chediak

La mujer, quien para aquel entonces tenía 36 años, fue violada y amenazada durante el cautiverio, pero un error de su asaltante le permitió contactar a la policía y lograr su libertad. Ahora, su historia se ha convertido en una película del canal Lifetime, con el papel de Mary siendo interpretado por Alyson Hannigan, más conocida por su rol de Lilly en la serie How I Met Your Mother.

Un antiguo alumno secuestró a Mary y a su hija en 1980.

Ambas estaban preparándose para viajar a Filipinas en una misión cristiana cuando un hombre, a punta de pistola, las obligó a entrar en su auto y las secuestró. Su cautiverio duraría 53 largos días.

Advertisement

Durante casi dos meses, el agresor abusó de la profesora.

Fueron 53 días de terribles abusos, físicos y sexuales. El individuo, a quien en un principo Mary no reconoció, grababa sus violaciones, y la amezaba con hacerle daño a su hija Beth y al resto de su familia si ella no colaboraba.

Advertisement

El secuestrador era Ming Sen Shiue.

El secuestrador era Ming Sen Shiue.

Ramsey Country Sherriff

Era un antiguo alumno de Stauffer, que según dijo al ser apresado, había estado obsesionado con la profesora porque en noveno grado le había puesto una B en matemáticas.

Según su versión inicial, esa nota hizo que perdiera una beca, por lo que acabó yendo a Vietnam, lo cual destrozó su vida, pues allí se convirtió en prisionero de guerra.

Tras las pertinentes investigaciones, se supo que nada de esto era cierto. Ming había ido a la universidad, no luchó en Vietnam y regentaba un negocio bastante próspero.

Stauffer aprovechó un error de Ming para escapar.

Tras 53 días de cautiverio, la profesora de matemáticas se dio cuenta que el cable que la mantenía atada a ella y a su hija estaba conectado con el pasador de una bisagra del armario donde Ming las mantenía apresadas todo el día.

Stauffer sólo tuvo que abrir ese pasador para quedar libre, de forma que pudo avisar a las autoridades y salir del lugar. 

Advertisement

Su dramática historia llegará a la pequeña pantalla este mes.

La película Abducted: The Mary Stauffer Story, será presentada este mes de octubre en el canal de cable Lifetime.

La reconocida actriz Alyson Hannigan será la encargada de dar vida al papel de Mary Stauffer, para interpretar su terrible historia.