Dos pequeñas gemelitas son encontradas muertas por un golpe de calor en un auto


GoFundMe

Las gemelas Raelynn y Payton Keyes, de Hinesville, Georgia, fueron encontradas sin vida dentro de un auto, según la autopsia, tras haber sufrido un golpe de calor. La temperatura dentro del vehículo pudo alcanzar los 92 grados Farenheit, pero aún se desconocen las causas por las que estas hermanitas estaban dentro del vehículo.

Más en MamásLatinas: Los retos más absurdos en las redes sociales que ponen en riesgo la vida de tus hijos adolescentes

Las pequeñas de tres años estaban a cargo del servicio de protección al menor del estado. Su cuidadora las había llevado junto a sus dos hermanos a casa de los padres de su prometido. Pero, las niñas se extraviaron en algún momento por lo que toda la familia salió en su búsqueda y unas horas después se dieron cuenta de que habían entrado en el coche y estaban allí sin vida.

Su cuidadora no sabe cómo las niñas entraron al auto.

La mujer que estaba a cargo de las niñas dijo a la policía que había puesto a las menores a dormir la noche anterior y que durante la mañana siguiente las había visto juguetear en la casa. Cuando los hermanitos de las pequeñas, también bajo la supervisión de la cuidadora, alertaron que ellas no estaban, toda la familia empredió la búsqueda que concluyó con el trágico hallazago de los dos cuerpos sin vida.

Advertisement

La madre biológica de las niñas todavía no se lo explica.

"¿Cómo no puedes saber dónde están unas niñas de tres años desde la noche hasta la 1:30 de la tarde del día siguiente? ¿Cómo no prestas atención a niñas de tres años?, dijo a los medios Skye Keyes, la madre biológica de las víctimas.

"No existen palabras. Hemos tocado fondo", continuó visiblemente afectada por el suceso.

Advertisement

El Departamento de Protección al Menor hizo una declaración pública.

El Departamento de Protección al Menor hizo una declaración pública.

Departamento de protección al menor de Hinesville

Las autoridades de Hinesville, Georgia, hicieron una declaración pública al respecto de lo sucedido.

"Todos tenemos el corazón roto por la trágica muerte de Raelynn y Payton Keyes. Mandamos nuestros pensamientos y plegarias a la familia. Nuestro departamento tiene a miles de empleados que trabajan muy duro para asegurar que los niños que han sufrido abusos o negligencias familiares, puedan encontrar un ambiente seguro en el cual recuperar una vida plena, y odiamos que estas vidas hayan acabado de manera tan trágica", rezaba el comunicado.

 

Las muertes han sido catalogadas como accidentales, pero la investigación sigue en curso.

Las muertes han sido catalogadas como accidentales, pero la investigación sigue en curso.

Hinesville Police Department

Todavía no está claro cómo estas dos niñas acabaron dentro del auto a tan alta temperatura, ni tampoco si hubo negligencia por parte de los cuidadores del servicio social.

La policía ha decidido que sus muertes sean clasificadas como accidentales, pero la investigación sigue en pie y el propio Departamento de Policía de Hinesville aseguró que no pararán hasta que se conozcan todos los detalles de esta tragedia.

Advertisement

Tristemente, este tipo de accidente es más común de lo deseado.

Tristemente, este tipo de accidente es más común de lo deseado.

iStock

Cada verano ocurren trágicas noticias como las muertes de Raelynn y Payton Keyes.

A diferencia de esta ocasión, los casos de Noah Sneed, en Oakland Park, Florida, o de Juan Rodríguez, del Bronx, Nueva York, los accidentes suelen suceder cuando los bebitos son olvidados por error dentro del auto a pleno sol.

Esto ha culminado en la radicació de cargos criminales contra los responsables, mientras que en este último suceso en Hinesville, Georgia, la policía todavía debe dictaminar qué fue exactamente lo que ocurrió con las gemelas.