Sarita Sosa/Facebook

Sarita Sosa, la hija menor de José José, se ha convertido en la villana del complicado funeral de su papá. No es solo que sus hermanos hayan ganado la guerra de relaciones públicas buscando el cuerpo del cantante, sino que su decisión de dar entrevistas a Telemundo y Univision, a menos de 24 horas del fallecimiento del Príncipe de la Canción, le creó ante los fans del artista la certeza de que su hija menor estaba actuando de mala fe. Sin embargo, antes de que llegues a una conclusión, te conviene enterarte de su historia. 

Más de MamásLatinas: Todo sobre el complicado funeral de José José

A sus 24 años, Sarita ya es una mujer casada y mamá de una niña. También fue quien tuvo bajo sus cuidados a José José, cuando el artista abandonó su tratamiento en México en febrero de 2017, tras la operación en el páncreas que supuestamente lo dejó libre del cáncer que lo aquejaba. Aunque su hermana Marysol la acusó de tener a su padre secuestrado, ella aseguró que todo se hacía según la voluntad del artista.

La mano de Sarita fue la que tuvo José José entre las suyas cuando dio su último suspiro. También a su hija menor fue a quien dedicó sus últimas palabras, con el deseo de que siguiera sus pasos. En medio de su duelo, la joven ha estado en el ojo del huracán y no sin cierta razón. Aquí te contamos su historia y qué ha pasado para que se haya convertido en la mala del cuento.

Sarita es hija de la tercera esposa de José José. 1

El cantante y su ahora viuda, la cubana Sara Salazar, se casó con José José en 1995, el mismo año en el que nació Sarita.

Advertisement

Sarita Sosa creció en Miami. 2

José José había conseguido la residencia gracias a la ciudadanía de su esposa y se asentó con su nueva familia en la Ciudad del Sol.

Advertisement

Sarita reconoció que no tenía una relación cercana con su hermana. 3

"Con mi hermana Marysol ❤ Siempre fueron momentos muy breves pero inolvidables", escribió en Facebook al publicar esta foto. Ha sido justamente la hija mayor de José José quien más ha hablado en contra de ella.

En su infancia siempre estuvo con su papá. 4

José José la llevaba con él a menudo a sesiones de fotos, conciertos y entrevistas. Era literalmente la niña de sus ojos.

Advertisement

Sarita Sosa tenía pasión por su papá. 5

"Siempre estaré a tu lado pase lo que pase. Nunca dejaré que te hagan más daño. Sé que nací para estar junto a ti. Te amo demasiado papá ❤️✨ Le doy gracias a Dios porque me regala la oportunidad y el honor de seguir a tu lado mi señor Padre. Gracias por todo lo que haces por mí y por todos", escribió Sarita en junio de 2016.
Advertisement

Es amante de los animales. 6

Creció con mascotas y en sus redes sociales a menudo publica fotos con sus gatos y perros.

Advertisement

En junio de 2014 se convirtió en una mujer casada. 7

El esposo de Sarita Sosa y yerno de José José, es un músico de Miami con el nombre de Yimmy Ortiz.

Sarita Sosa y Yimmy Ortiz tienen una hija. 8

La niña nació en julio de 2017 y sus padres la han mantenido totalmente fuera de las redes sociales. 

Advertisement

Sarita es vegetariana. 9

Al igual que su marido, ha eliminado la carne de su dieta y en las redes sociales a menudo publica mensajes y noticias sobre el vegetarianismo.

Se define como artista. 10

José José grabó con ella un tema en 2007. Luego en 2015 volvió a cantar en público, pero hasta ahora no ha desarrollado una carrera artística en serio.

Advertisement

Sarita Sosa está compenetrada con su iglesia. 11

Allí, según contó en sus redes, es donde ha explorado su pasión por la música y ofrecido su voz, heredada de su padre.

A la joven le han pedido que se lance como cantante profesional. 12

En las entrevistas que ha dado desde la muerte de José José, Sarita ha dicho que las últimas palabras de su papá fueron para pedirle que se lance como artista profesional.

Advertisement

José José escogió pasar sus últimos meses con ella. 13

En febrero de 2018, cuando se recuperaba de la operación para curarse del cáncer de páncreas, el artista viajó de México a Miami y se instaló en la casa que Sarita comparte con su marido y su hija.

Sarita y su esposo fueron los que cuidaron a José José. 14

Los jóvenes también se están encargando ahora de todos los arreglos funerarios y los homenajes, algo que ha molestado a sus hermanos, quienes se sintieron excluidos.

Advertisement

Sarita está recibiendo todo tipo de insultos en las redes sociales. 15

La acusan de todo tipo de barbaridades, incluso de haber matado a José José. Sus allegados y las leyes estadounidenses respaldan su explicación de que por varias horas el cuerpo de su papá no estaba disponible para la familia. Sin embargo, ahora falta que explique por qué no tenía a sus hermanos totalmente informados de la situación.

Para que limpie su imagen también hará falta que explique otras cosas. 16

Para comenzar, cómo es que se decidió que José José regresara a Miami, qué causó su muerte y cómo están sus finanzas. De lo contrario, le va a costar mucho poder cumplirle la última voluntad a su papá.