Los famosos lloran la muerte de José José


Alicia Civita

Decenas de famosos se volcaron en las redes sociales para expresar su dolor por la muerte de José José --este sábado, 28 de septiembre de 2019-- y homenajear la gran voz, la calidad humana y el legado del Príncipe de la Canción. Algunos, como Chayanne, Ricardo Arjona y Luis Fonsi destacaron que él fue una inspiración y modelo para sus carreras. Otros, como Juan Manuel Figueroa, se declararon destrozados. Gloria Trevi, por su parte, luchó por contener las lágrimas en un emotivo video que compartió.

Más de MamásLatinas: José José, su vida y trayectoria en fotos

Y es que desde los años 70, cuando irrumpió en el colectivo latinoamericano con su magistral interpretación de "El Triste", José José ha sido uno de los grandes referentes para cantantes y amantes de la música romántica. Su lucha contra las adicciones, posteriores enfermedades y el cáncer de páncreas de los últimos años, mostraron que además de una gran voz, tenía corazón de guerrero.

Gloria Trevi publicó un mensaje conmovedor.

"Hoy recupera la voz nuestro querido José José", comenzó la cantautora mexicana. "Hoy su voz vive para siempre, porque si la muerte es el olvido, para nosotros eso nunca va a suceder".

Advertisement

A María Elena Salinas la embargó la nostalgia.

"Así prefiero recordarlo, haciendo lo que mejor hacía. Que en paz descanse el príncipe de la canción 🙏🏼", escribió la periodista.

Advertisement

"Que triste noticia", escribió Omar Chaparro.

"Se ha ido el más grande intérprete de México, tuve la gran oportunidad de entrevistarlo y saludarlo varias veces, siempre cálido, gentil, amable y sencillo, siempre él, talento inigualable e irrepetible, de esos que se ven entre nosotros cada 100 años. Te quedarás con nosotros para siempre, querido Príncipe de la canción".

Juanes era fan.

"Lamentando mucho la partida de José José sin duda alguna uno de los grandes de la música, su voz sonará por siempre en nuestros corazones. Que en paz descanse".

Advertisement

Para Alek Syntek fue una escuela.

"Querido José José, eres insustituible, toda una escuela para los que intentamos interpretar trasmitiendo al máximo el sentimiento de cada autor. La más trascendental voz romántica que ha tenido México. 
Descansa en paz."

Alex de la Madrid fue el actor que lo encarnó en su serie.

"Descansa en paz, querido príncipe, un honor conocerte! Tu legado, tu voz y tu persona viven en nuestro corazón por siempre ...", escribió el actor.

Advertisement

María Celeste lo llamó de amigo.

"Descansa en paz, querido amigo. Nunca te olvidaré, Jose José 🖤 Hoy te dedico un programa".

Olga Tañón se declaró afortunada de haberlo conocido.

"Como José José ninguna voz que se pareciera. Sus canciones jamás morirán y soy afortunada de vivir hermosos momentos con él, y todo un privilegio! Señor de la canción, ya no más dolor vuele alto a los brazos del señor ! 🙏🏼🙌🏼😪".

Advertisement

José José fue la inspiración de Chayanne.

"José José, el príncipe de la canción, fue una de mis inspiraciones durante mis comienzos en esta carrera, y a quien siempre admiré por su gran corazón y talento. Hoy nos quedamos con su gran legado y pido porque su familia tenga fuerza y entendimiento. Descansa en Paz Jose Jose 🙏🏼"

José Manuel Figueroa está muy afectado.

"Con todo el dolor de mi alma recibo la triste noticia. Gracias por darnos tanto de tu alma, maestro. Amé, amo y amaré tu música mientras el Universo me preste vida, gracias por darnos tu voz y tan bello legado. “Anda y ve” a disfrutar de tu nueva inmortalidad. PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN, PRÍNCIPE DE MI CORAZÓN... 🎼💔"

Advertisement

Adrián Uribe le rindió homenaje.

"Descanse en paz una de las más grandes voces que hemos tenido... JOSE JOSÉ. 🙏"

Arturo Carmona lo llamó de "inspiración".

"Maestro!! Nos dejaste un gran legado, de Amor y Desamor, de saberle cómo cantarle al Amor en todas sus versiones e inspirarnos para así poder siempre darle buena cara con la frente en Alto! Un día tu me dijiste que eras Mi fan, me sorprendió mucho y te pregunté, señor por qué me dice eso?!!! Que no era posible!! Que Tú no me podías decir eso a mi cuando el Fan Aqui soy yo de ti! yo soy Fan tuyo!!! (apenas comenzaba yo en esta carrera), y me respondiste, SOY FAN DE TU PERSONA tomándome con tus Dos manos mi rostro, nunca lo olvidaré y siempre lo recuerdo y recordaré con todo mi Cariño....QEDP @josejoseoficial 🙏 Abrazo muy Fuerte Donde Quiera que estés!"
 
Advertisement

Luis Fonsi recordó cuando le cantó a José José.

"Qué triste noticia... se nos fue el Príncipe De La Canción. Siempre fue una influencia muy grande para mi. Su manera de interpretar, esa lágrima en la garganta, esa mezcla de potencia y dulzura en su voz. Esta foto fue tomada en su homenaje cuando tuve el privilegio de cantarle mi favorita de su repertorio, Amor Amor. Una noche que jamás olvidaré. Descansa en Paz maestro, vuela alto "

Advertisement

La foto de Daniela Romo es muy especial.

"José José, muy triste tu partida. Descansa en paz. 🙏🏻"

Carlos Rivera tuvo la fortuna de conocerle.

"Se nos ha ido la voz más prodigiosa de nuestro país. Amado y admirado por todos los que tuvimos la fortuna de conocerle. Tanto que aprenderle y tanto que nos deja con su legado de interpretaciones. Que triste es decirle adiós... Descanse en Paz Maestro."

Advertisement

Gianmarco tuvo la suerte de ser su amigo.

"Siempre fui tu fan, siempre te tuve en el lugar más alto porque tu voz y tu forma de interpretar eran únicas. Tuve la suerte de ser tu amigo, de conversar y me dieras consejos sobre esta carrera. Nunca olvidaré aquel día que nos encontramos en una radio en México y yo andaba de promoción...me preguntaste: -Mijo...cómo le va con la promo?
-De aquí para allá maestro, cansado pero contento (le respondí)
Me miró a los ojos y sonriendo con mucha sabiduría me dijo:
-Mijo...el disco es redondo y pa’ que suene hay que darle vueltas. 
Desde ese día no he dejado de hacerle caso".

Años más tarde cumpliría el sueño de mi vida: cantar con él. 
Me invitó a formar parte de su disco de Duetos Volumen 1, una canción titulada #YQué 
Cada vez que la escucho, como hoy, solo puedo dar gracias a la vida de haber podido compartir con él.
#JoséJosé, maestro...gracias por tanto, por ese corazón gigante, el eco de su voz se queda grabado en el alma de miles de personas.
Adiós #PrincipeDeLaCanción 
Hasta siempre maestro!!!🙏🏼✨🎸🎶

Para Gloria Estefan, José José deja un legado eterno.

"Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música...Descansa en paz, José José...muchas gracias por tus bellas canciones y tu legado musical que vivirá por siempre! 💔🎶💔"

Advertisement

"El mejor intérprete que conocí", escribió Ricardo Arjona.

"La última vez que lo vi, José estaba en el público en Miami, en el concierto del American Airlines. Tomé la guitarra y canté un par de sus canciones. El mejor intérprete que conocí y hombre noble. Abrazo a su familia y a sus seguidores. Recuperarás el milagro de tu voz en donde quiera te encuentres". 

Topics: muerte de famosos  jose jose