Sebastián Rulli/Instagram

Sebastián Rulli regresa a la televisión como protagonista de El Dragón, una serie de drama, acción, intriga y romance que ya está haciendo historia. Se trata del primer guión original del escritor español Arturo Pérez Reverte, creador nada más y nada menos que de La Reina del Sur. La historia es apasionante y a juzgar por el primer capítulo --que vimos en exclusiva-- no se ahorró en nada para llevarla a la televisión. ¡Con decirte que hay escenas grabadas en Japón, España, Estados Unidos y México!

Más de MamásLatinas: Fotos que prueban que por Sebastián Rulli no pasan los años

La contrafigura femenina de Rulli es Renata Notni, quien tiene la responsabilidad de su primer protagónico en horario estelar en Univision, y en una serie que para el resto del mundo se podrá ver en Netflix. ¡Tremenda oportunidad! Su antagonista es Irina Baeva, en su primer proyecto después de que estalló el escándalo de su relación con Gabriel Soto.

La historia cuenta la historia de la familia Garza, de la que el personaje del actor argentino es el heredero principal. Las abuelas describirían su vida como de lujo asiático y las fans decimos simplemente "¡gracias!". Y es que en El Dragón, Sebastián Rulli luce más guapo que nunca. Sus looks son de revista masculina y su personaje enamora. Acá todos los detalles.

'El Dragón' comenzó a grabarse en noviembre de 2018. 1

Inicialmente, el título de la serie iba a ser El último dragón, aunque luego cambió el nombre. Los actores celebraron con mucha emoción el primer día en que comenzó el trabajo con las productoras W y Lemon. La última es de los hermanos Rovzar, parejas de Claudia Álvarez y de Bárbara Mori.

Advertisement

Sebastián Rulli es Miguel de la Garza. 2

Se quedó huérfano a los 12 años, cuando sus padres mueren en un atentado. Se va a estudiar a Japón, donde se volvió experto en las artes marciales y finanzas.

Advertisement

El abuelo de Miguel Garza es un gran narcotraficante. 3

El capo Lamberto Garza ha sido diagnosticado con alzheimer y problemas cardíacos. Su mujer llama a Miguel a Japón para pedirle que regrese a casa.

Zuleyka Rivera encarna a la esposa de Rulli. 4

Su destino no es muy bonito. Asya se suicida cuando se entera que tiene una enfermedad terminal. Es una lástima, aunque nos alegramos mucho de verla como actriz.

Advertisement

Tras la muerte de su esposa, Miguel Garza vuelve a México a encargarse del negocio familiar. 5

Los Garza viven en Ciudad Jiménez y allí regresa el personaje de Sebastián Rulli en El Dragón, quien además de ser un empresario increíble sabe pelear como un guerrero samurai, sanar heridas con técnicas milenarias orientales y hablar varios idiomas.

Advertisement

Renata Notni es la coprotagonista de Rulli. 6

La joven estrella hace de Adela Cruz, una taxista que impresiona a Miguel Garza con su talento para la conducción de autos. Tanto que termina contratándola.

Advertisement

La pareja tiene todo tipo de aventuras. 7

Obviamente, con tanta intensidad entre ellos surge un romance. La química que se ve en la pantalla es ayudada por lo bien que la pasaron los actores en las grabaciones.

El romance entre los protagonistas es la parte más linda de la historia. 8

El romance entre los protagonistas es la parte más linda de la historia.

Univision

Sebastián Rulli y Renata Notni demuestran su talento actoral al pasar del drama a la acción para continuar con la pasión y terminar en momentos divertidos.

Advertisement

La serie gira en torno al narcotráfico y el crimen organizado. 9

Miguel Garza es un exitoso ejecutivo en Japón y lo deja todo para regresar a México. El hombre se encuentra a la cabeza de una familia de narcos y se obsesiona con salirse de ese negocio. Obviamente, no a todos le parece una buena idea y como ves, Miguel Garza se las tiene que ingeniar con formas bien creativas para salir de muchos problemas, hasta meterse dentro de un ataúd.

Irina Baeva es Jimena Ortiz y está loca por Miguel Garza. 10

La describen como "especialista en ingeniería financiera". Es decir, es una experta con el dinero.

Advertisement

Miguel de la Garza tiene dos hermanos. 11

Chisca (Cassandra Sánchez) tenía 10 años cuando murieron sus papá. Ella también regresa a México después de pasar años en España. El menor es Jorge (Juan Pablo Gil), quien se quedó con el abuelo en México.

Rulli tuvo que entrenarse en artes marciales. 12

El actor argentino estuvo entrenando por varios meses con especialistas en judo y katana, la espada japonesa.

Advertisement

Gabriela Carrillo es 'La procuradora'. 13

Es apenas una de las personas que buscan a Miguel Garza, quien a lo largo de la serie es perseguido por mafias de todas partes del mundo como la Camorra italiana, la Yakuza japonesa y los narcos colombianos y mexicanos, además de la DEA.

Fuera de Estados Unidos, la serie se transmitirá por Netflix. 14

Aunque todavía no se ha dado una fecha en concreto, el servicio de streaming ha confirmado que será la distribuidora exclusiva de El Dragón.

Advertisement

El guionista es el autor de 'La reina del sur'. 15

El guionista es el autor de 'La reina del sur'.

Alicia Civita

Arturo Pérez Reverte es uno de los escritores españoles más exitosos de la historia moderna y, aunque tiene más de 30 libros publicados, El dragón es su primer trabajo para televisión. La reina del sur fue adaptada de uno de sus libros.

El elenco incluye a Cynthia Klitbo, quien encarna a Dora, la mujer del abuelo. 16

También están actores de la talla de Federico Ayos, Alfredo Gatica, Sonia Franco y Roberto Mateos.
 

Advertisement

Sofía Castro tiene un personaje totalmente inesperado. 17

Sofía Castro tiene un personaje totalmente inesperado.

Se trata de Kenia, una joven pandillera, envuelta en actividades peligrosas y con muchos tatuajes.

La serie tiene muchas escenas de acción. 18

Vamos a ver a Sebastián Rulli como nunca antes. Se nota lo mucho que aprendió en sus entrenamientos.

Advertisement

Miguel Garza deberá afrontar todo tipo de situaciones peligrosas. 19

Entre ellas un secuestro en Colombia, atentados con explosivos, múltiples tiroteos y demás.

'El dragón' es el reto más grande en la carrera de Sebastián Rulli. 20

Aunque en Amores verdaderos Lo que la vida me robó, sus personajes tuvieron algunas escenas de acción, sus personalidades entraban dentro del aquetipo del galán de telenovelas. Miguel Garza es un hombre complejo, que puede pasar de ser bueno a villano en un momento. ¡Nos morimos de las ganas de verlo! El dragón se estrena el 30 de septiembre y se transmitirá de lunes a viernes en Univision a las 10 pm.