famous dominicans
Heeral Chhibber/Korbkarn Limsombatanan/Splash News

La República Domincana es reconocida mundialmente por muchas cosas, no solo por sus playa hermosas. Su cultura es rica en todos los aspectos, su cocina es suculenta y su gente es reconocida por ser cálida y cariñosa. La isla caribeña ha contribuido muchísimo al mundo artístico --desde sus pegajosos ritmos musicales, que no pueden faltar en las fiestas latinas, hasta sus muchos escritores, artistas y cantantes súper talentosos. Son muchos los famosos que representan con orgullo a los dominicanos. Algunos actores muy reconocidos de Hollywood tienen raíces dominicanas, al igual que varios cantantes y músicos reconocidos mundialmente.

Más en MamásLatinas: 13 Famosos colombianos que nos llenan de orgullo a todos los latinos

Estas estrellas representan a su país a través de su trabajo y, sin duda, hacen que todos los latinos nos sintamos muy orgullosos de ellos. Celebridades del calibre de Zoé Saldaña, Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Cardi B han conseguido tanto en sus carreras, mostrando así el talento que brota de esta pequeña isla caribeña.

Estas son solo algunas de las grandes personalidades que el país ha producido a través de los años. Hasta pareciera que la fuente de talento en República Dominicana es inagotable. Aquí reconocemos a algunos de esos dominicanos de los cuales nos enorgullecemos todos los latinos.

Juan Luis Guerra es un verdadero talento. 1

El cantante Dominicano ha ganado tres Grammys y ha vendido más de 70 millones de discos. Además de sus Grammys, Juan Luis Guerra ha recibido muchos otros premios y tiene un legado musical que hará estremecer a muchas generaciones venideras.

Advertisement

Zoe Saldaña es una de las estrellas más famosas de Hollywood. 2

Se le conoce como La Reina de la Taquilla, al haber protagonizado tres de las cinco películas que más han recaudado en la historia del cine. Con Avatar se dio a conocer, pero ha sido la saga de Avengers la que le ha catapultado a la fama.

Advertisement

Romeo Santos ha tenido un gran impacto con su música. 3

Mucha gente le llama "El Rey de la Bachata", aunque claro, Juan Luis Guerra tendrá algo que decir en ese tema. Igual, Romeo ha roto varios récords con su música y está acostumbrado a llenar estadios de sus seguidores.

Alex Rodriguez es uno de los mejores beisbolistas de la historia. 4

El exjugador de los Yankees nació en Nueva York y es hijo de padres dominicanos. Durante su carrera llegó a ser el beisbolista mejor pagado. Pero, su verdadero premio llegó una vez retirado, cuando conoció y entabló una relación con Jennifer López.

Advertisement

Cardi B está muy orgullosa de sus raíces dominicanas. 5

La rapera siempre deja muy claro que ella se siente dominicana. Su papá es de la isla y ella sigue representando a los latinos en su camino a la cima.

Advertisement

Prince Royce ha sido un rayo de luz en el mundo de la bachata. 6

Con sus melodías el cantante dominicano se ha robado el corazón de miles de románticos de todo el mundo.

Advertisement

Michelle Rodriguez ha sabido labrarse una carrera espectacular en la gran pantalla. 7

La actriz está subiendo como la espuma y su personaje en la saga de Fast & the Furious la ha convertido en leyenda del cine.

Clarissa Molina no ha parado de crecer. 8

Clarissa fue Miss República Dominicana en 2015, y un año después ganó Nuestra Belleza Latina. Desde entonces se ha convertido en toda una estrella de la televisión, participando en un sinfín de programas en Univision e incluso empezando una carrera como actriz.

Advertisement

Junot Diaz es uno de los mejores escritores del panorama internacional. 9

Nació en Santo Domingo y se mudó a Nueva Jersey de muy joven. Ha escrito varias novelas y cuentos cortos, y ganó el premio Pulitzer del 2008 con su genial libro La Maravillosa Vida Corta de Oscar Wao.

Natti Natasha es la gran representante dominicana en el mundo del reguetón. 10

Natti ha tenido un resurgir espectacular en el mundo de la música en los últimos años y no parece que vaya a frenar en ningún momento.

Advertisement

Milly Quezada es una talentosa y reconocida cantante. 11

La queridísima cantante dominicana ha ganado varios Grammy Latinos por sus contribuciones al merengue.

Dascha Polanco es una mujer de armas tomar. 12

Explotó en el mundo de la interpretación con su papel en Orange is the New Black. Desde entonces ha protagonizado varios papeles espectaculares, incluyendo la serie nominada a un Emmy, When they see us.

Advertisement

Charytín Goyco es la adorada y respetada "Rubia de América". 13

Su personalidad arrolladora la ha convertido en una de las más reconocidas presentadoras y actrices de los últimos 50 años.

Amelia Vega es una belleza descomunal. 14

Fue coronada Miss Universo en 2003, convirtiéndose en la primera dominicana en conseguir dicha distinción.

Advertisement

Jessica Pimentel tiene una maravillosa trayectoria como actriz. 15

Jessica lleva años en el negocio, pero su verdadero hit ha sido Orange is the New Black. Además, es la cantane de una banda de metal pesado llamada Alekhine's Gun.

Dania Ramirez es una maravillosa actriz. 16

La interprete, nacida en Santo Domingo tiene una gran carrera, destacando sus participaciones en series como Heroes, Entourage, y Los Sopranos.

Advertisement

Judy Reyes cuenta con un sinfín de hits en su carrera. 17

Desde su papel en Scrubs hasta el más recinete en Claws, Judy ha probado que es una verdadera estrella.

El Niño Prodigio es también dominicano. 18

Se llama Víctor Florencio, pero todos le conocen como el medium y astrólogo El Niño Prodigio, quien se ha hecho famoso con sus muchas intervenciones en televisión.

Advertisement

Francisca Lachapel es una gran comediante y presentadora. 19

Su belleza le ayudó mucho a ganar Nuestra Belleza Latina en 2015, pero su talento y personalidad ha brillado como nunca desde que trabaja en Despierta América.

Tony Dandrades es un periodista muy reconocido. 20

Es un periodista y presentador que parece formar parte de nuestra familia desde hace años. Su carisma le ha llevado muy lejos en su carrera.

Advertisement

Leslie Grace tiene un papel en importante película. 21

La compositora y cantante dominicana está conquistando el mundo de a poquito. En 2020, será parte del elenco que lleve In the Heights al cine.