Estar orgulloso de tus raíces dice mucho de tí como persona y pocos representan a su páis con tanto orgullo como los colombianos. Cada año, cuando se acerca el día de la independencia del país cafetero, el 20 de julio, o cada vez que juega su selección de fútbol, no importa donde te encuentres, que siempre podrás ver camisetas amarillas, azules y rojas. Ese orgullo patrio les hace destacar, pero a la vez causa mucha admiración en el resto de los países latinos. Por eso, aunque no hayas nacido en Colombia, disfrutarás de los éxitos de estos famosos.

Más en MamásLatinas: 28 Famosos latinos que tienen estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Los colombianos adoran su país, su cultura, su música, su comida y, sobre todo, a su gente. Los famosos que vienen de este país latinoamericano no dudan en gritarlo a los cuatro vientos, sin importar en qué escenario estén. Estrellas como J Balvin, Shakira Sofía Vergara han llevado la bandera de Colombia tan lejos y tan alto, que los admirarmos, aunque no seamos colombianos.

Pero no son los únicos. El talento colombiano se destaca en todo el mundo y por eso todos los latinos disfrutamos con sus éxitos. Ya sea como cantantes, en los deportes o incluso en Hollywood, los cafeteros están a la orden del día, y por eso Colombia es una de las naciones latinoamericanas que más talento ha exportado en los últimos años. Disfruta de esta galería que hemos preparado para rendir pleitesía a los colombianos más influyentes del mundo.

Crédito de imagen: Heeral Chhibber/Korbkarn Limsombatanan/Splash News for MamásLatinas

Shakira podría perfectamente ser la colombiana más famosa del mundo. 1

Shakira podría perfectamente ser la colombiana más famosa del mundo.

Splash News

La cantante ha roto todas las barreras en el mundo de la música. Su crossover al mercado anglo impulsó su carrera a cotas inimaginables, pero siempre fue capaz de mantener su identidad y mostrar su orgullo por ser colombiana.

Advertisement

Sofía Vergara siempre ha representado a su país de manera perfecta. 2

Sofía Vergara siempre ha representado a su país de manera perfecta.

Splash News

Cuando le dieron el rol de Gloria en Modern Family, la actriz se aseguró de que el pasado del personaje fuera el mismo que el suyo. Sofía consiguió que se cambiara la herencia del personaje de Mexicana a Colombiana, poniendo así a su país en el candelero.

Advertisement

J Balvin es un orgulloso colombiano, vaya a donde vaya. 3

Parece que fuera un objetivo personal del reguetonero poner a Colombia y a los colombianos en el lugar más alto posible. Siempre representa a Colombia como el mejor.

Maluma es una de las caras colombianas más famosas. 4

En sólo unos cuantos años el cantante se ha hecho un nombre en el mundo del espectáculo y se ha convertido en el rompe corazones más importante de Colombia. Es un gran embajador de su país y está muy comprometido con ayudar al país.

Advertisement

Karol G está muy orgullosa de sus raíces. 5

Karol G se está labrando una gran carrera como reguetonera. Y lo está haciendo a la vez que consigue que todo el mundo de su ciudad natal, Medellín, se enorgullezca de ella.

Advertisement

James Rodríguez se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. 6

El joven colombiano es el mejor jugador de su país, y ha conseguido que no haya forma de ver su cara y no pensar inmediatamente en la camiseta del equipo nacional.

Advertisement

Juanes es un orgullo de toda Colombia. 7

El cantante ha viajado por todo el mundo llevando su música a todos los rincones, y su sonido colombiano es inigualable.

Pocos saben encender a un auditorio como Carlos Vives. 8

Durante décadas el cantante de vallenato ha sabido hacernos bailar. Es un grandísimo compositor y su carrera le ha llevado a colgar su bandera colombiana en los lugares más recónditos del planeta.

Advertisement

John Leguizamo es colombiano de pura cepa. 9

John Leguizamo es colombiano de pura cepa.

Splash News

El actor se ha hecho un hueco en Hollywood y siempre ha dejado claro cuáles son sus raíces. Es uno de los colombianos más famosos del mundo y está muy orgulloso de su origen.

Catherine Siachoque es la mejor embajadora de la belleza colombiana. 10

La actriz se ha hecho un nombre en la televisión colombiana. Nació en Bogotá y es la mejor abanderada de la belleza de su país.

Advertisement

La maravillosa Ximena Duque es una orgullosa colombiana. 11

Ximena lleva años brillando en la pequeña pantalla y labrándose una gran carrera en el mundo del espectáculo. Colombia se identifica con ella y ella no podría ser más feliz con la patria que le ha tocado representar.

Fanny Lu es una de las artistas más queridas en Colombia. 12

Su personalidad arrolladora es una característica distintiva del colombiano. Fany Lu se ha robado los corazones del público y es una orgullosa colombiana.

Advertisement

Fonseca hace honor a Colombia con su ritmo. 13

Cualquier canción de este cantautor es un viaje por Colombia. Su mezcla de cumbia y vallenato es un símbolo de su país y él ha sabido llevar ese ritmo por todo el mundo.